Crítica del 1x04 "M.E Time" de Brooklyn Nine-Nine

12/10/13


Se dice del comportamiento parecido al de un niño en un adulto. Esta es la definición de "infantil" en la Real Academia Española, una definición que me atrevería a decir que encaja con el agente del 99th Precint de Brooklyn, NY, Jake Peralta, personaje principal de Brooklyn Nine-Nine.

Desde que empezó Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg ha conseguido producir risas a carcajadas con su personaje Jake Peralta, normalmente a base de chistes. Y tengo que admitir que la principal razón por la que veo la serie es él, ya que a algunos de los otros personajes aún les hace falta más personalidad.

El capítulo empieza con drama. Amy está cenando con un chico cuando Peralta le llama al móvil. Le comunica que el capitán quiere ver a todos por un nuevo caso. Un hombre que lleva a cenar a mujeres solitarias y luego las mata. Y entonces de una descripción física clavada al hombre que está delante suya.

Entonces Jake aparece en el restaurante y saluda a Amy y a su cita. Esto me hace suponer una cosa, Jake está celoso. Aunque dice que había quedado allí, ¿dónde está la chica? Además, yo creo que Jake Peralta y Amy Santiago son como Richard Castle y Kate Beckett, están destinados a salir juntos, sí o sí.

En la comisaría, los datos demuestran que este mes, desde que está el Capitán Ray Holt, han hecho un muy buen trabajo. Un nuevo caso es asignado a Rosa Díaz, Jake Peralta y al encargado principal de la misión, Charles Boyle. Cosa que no gusta a los compañeros, ya que piensan que Peralta solo sabe actuar como protagonista.


Adjetivo que cuadra a la perfección en la definición de "infantil". Porque está claro que un niño siempre quiere ser la persona más relevante de un grupo en los momentos más épicos, pero que también refleja el pensamiento de algunos adultos, pensando que lo que ellos hacen suele ser lo mejor.

Una cosa que muchos se han dado cuenta y que hoy se ha confirmado es que Ray Holt no aparenta sentimientos, un efecto que también padecen los psicópatas. Algo extraño pero que a mí me parece curioso. Y dota de misterio a este personaje, pudiendo desvelar muchas más cosas de él en diferentes episodios.

Se supone que Peralta no debe actuar en los casos como protagonista, hay que mencionar que es el personaje principal de la serie, y lo ha demostrado en este capítulo, pero al ver a la nueva forense, Jake se pone en posición de ataque y intenta empezar a flirtear con ella. Y dos cosas que aparentan dársele bien a Peralta es resolver crímenes y ligar.

No se si coincidís conmigo, pero alguien que liga y que tiene un carácter infantil, ¿no os puede recordar a cierto sustituto de Charlie Harper en una serie de la CBS y que se llama Walden Schmidt?

Sea como sea, Jake consigue una cena con la atractiva forense y al finalizarla se van a su piso, donde ocurren muchas cosas, pero ninguna de ellas normales. Cosas tan raras como frotar los labios de Jake con hielo y hacerse pasar por un muerto en medio de una autopsia.


En este punto me formulo una pregunta, ¿tendrá la forense una enfermedad psicológica? Y yo creo que sí, es más, no soy científico ni nada por el estilo pero os la podría diagnosticar, la forense ama tanto a los muertos que podría llegar a padecer necrofilia.

Por la culpa de Peralta, la forense no ha terminado la autopsia del caso principal, con lo que el capitán se cabrea. La única forma de enmendar su error es ayudando a la forense en la autopsia. Después de investigar el cuerpo desagradablemente consiguen averiguar algo, el hombre, que pesará hacía los 100 kilogramos, fue envenenado.

Cuando ya lo han averiguado, la forense propone jugar un rato a Jake, pero él cree que ya ha tenido suficiente por un día. Y por ese motivo, creo que la forense disfruta palpando a los muertos y aumenta las posibilidades de que padezca necrofilia.

Amy, regala un cuadro al capitán pintado por Terry Jeffords, un personaje que hoy no hemos visto mucho. Ray felicita a Amy y le dice que se lo regalará a su marido cuando llegue a casa. Algo genial en la serie, la ausencia de homofobia y en la que otras series se deberían fijar. Además de no hacer el típico perfil de gay, como en Partners.

Finalmente, Jake, Charles y Rosa detienen a la mujer de la víctima, que fue la asesina, y lo celebran yéndose a tomar una copa. Algo que me recuerda al final del 1x01 "Pilot" de How I Met Your Mother, aunque está sea una versión menos agradable.

La conclusión es que la serie va por el buen camino aunque tenga un problema llamado Agents of SHIELD, que es su competencia. Y esa es la principal razón de que solo tenga 3.34 millones de espectadores, aunque en realidad sea una buena serie.

Conclusión: La comedía va por buen camino y, aunque no logre toda la audiencia que se merece tener, es más entretenida que varios estrenos de este otoño, como Dads, por ejemplo. Y como a mi no me importa la gente que lo vea, le doy buena nota.

Adrià Tent (@wieder_blutbad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario