Crítica del 1x01 "Pilot" de Brooklyn Nine-Nine

20/9/13

Piloto de Brooklyn Nine-Nine

Creo que, en este momento, la mayoría de los que leen este blog o escriben sobre series, habrán oído hablar sobre la nueva serie de la Fox, Brooklyn Nine-Nine. Una mezcla entre una serie policíaca y una comedia. A diferencia del 3x01 de New Girl, creo que me costará mucho aguantarme una semana para ver el siguiente episodio.

A contrario que la otra nueva serie de la cadena, Dads, esta no ha parado de recibir más y más buenas críticas. Y no me extraña que tenga buenas críticas. Aunque haya algunos gags que no me hagan gracia (aunque creo que eso pasa en toda las series), como comedia es muy buena. No puedo decir muchas cosas malas de ésta.

La mayoría de las veces digo de todas las series lo mismo, que deben mejorar, pero, para ser un piloto, creo que se ha ganado un notable. Para mí, este es y puede que sea uno de los mejores pilotos de la temporada, así que creo que he dejado bastante claro de que me parece un buen principio para una serie de comedia. Y creo que no solo para mí, sino que creo que la mayoría de la gente que lo ha visto en España y los 6,1 millones de espectadores que lo han visto en Estados Unidos (el 70% exactamente), les ha parecido bastante bien. Solo hace falta ver las críticas que se han hecho. Pues bien, ahora vamos a explicar el episodio así que, si no lo habéis visto, no paséis de aquí.

Todo comienza con un discurso de la película policíaca de finales de los 90's, Donnie Brasco, interpretada por el detective Jake Peralta (Andy Samberg) en una tienda de ordenadores, tabletas y otros artículos electrónicos. Entonces, su compañera, la detective Amy Santiago, le interrumpe.

Hay que decir que esa tienda es el escenario de un robo. Y, aunque el amo de esta no vió nada, ahí estaba Jake, que, gracias a una cámara que había en la tienda, consigue descubrir que los ladrones son tres hombres, uno de los cuales tiene los dos brazos tatuados.

Luego, en la comisaría, se muestra por primera vez que hay una competición entre Jack y Amy para ver quien consigue pillar a más delincuentes, en la que Peralta gana 24 - 22. A continuación, se pasa a hablar de otro caso, esta vez de homicidio. Hablamos del asesinato de Henry Morgenthau, un importador de comida de lujo.

En un momento volvemos a hablar del asesinato, pero pasamos a otro tema, el nuevo capitán de la comisaría. El capitán Holt, un hombre que ronda los 60 años, serio y al que le gustan que sus trabajadores lleven corbata, cosa que al antiguo capitán le daba igual, más bien, le daba igual exactamente todo lo que hicieran sus empleados.

Después de esto, el sargento Terry Jeffords, al parecer, antiguo compañero del Capitán Ray Holt, hace una pequeña descripción de sus empleados. Algo como esto:

- Rosa Diaz: Dura, lista, difícil de averiguar qué piensa, asusta a los demás.
- Charles Boyle: No muy bien dotado físicamente pero trabaja duro.
- Amy Santiago: Tiene siete hermanos, de todos estos intenta ser la más dura.
- Jacob Peralta: El mejor, adora los puzzles, aunque es bastante inmaduro.

Ahora ya volvemos a hablar del "Caso Morgenthau". Al parecer, el asesino entro por la ventana de su casa, luego, este mata a Henry con dos disparos de pistola. Después de hablar sobre un jamón ibérico de 6000 dolares, Amy y Jake van a inspeccionar un edificio para encontrar más pruebas, pero no tienen éxito alguno. Bueno, según Jake, Amy ligó con un anciano de 92 años.

Lo siguiente que hacen después de contar las novedades en comisaría es ir Boyle y Jake a un supermercado cerca del apartamento. Al interrogar al dependiente llamado Ratko y hacer una representación de lo que pudo pasar, este sale corriendo declarándose culpable y dando comienzo a una persecución, de la cual se consigue escapar.

Piloto de Brooklyn Nine-Nine

Otra vez en comisaría, el detective Peralta desciende al archivo por habérsele escapado un criminal. Por suerte, allí encuentra un archivo donde descubre que el nombre Ratko es falso, pero que sus apodos son "el carnicero" y "la rata". Ademas averigua que este matón serbio frecuenta un almacén cerca del Boerum Park. Así que allí se dirigen.

Delante de los almacenes, en un coche, Ray Holt desvela ser homosexual y dice que nunca lo ha ocultado, luego de esto, se muestran varías pistas que se habían visto hasta ahora. Luego hace una revelación sobre la homofobia en el New York City Deparment. Al parecer no había podido ser capitán antes por ser gay.

Cuando ya estan dentro de un pasillo, rodeado por 3000 trasteros. Finalmente, tras buscar un rato, Jake encuentra una puerta sin candado. Al abrir la valla, este se encuentra con Ratko apuntándole con una pistola. Cuando el serbio piensa que ya lo tiene todo solucionado, Jake le dice que esta rodeado, y esto es cierto. Así pues, después de intentar escapar sin éxito, es arrestado.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?


Adrià (@wieder_blutbad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario