Crítica del 5x01 “After the storm” de Castle

19/9/13

¿Os apetece un puzzle?
Después del apasionado season finale de la temporada cuatro, el primer capítulo de esta quinta temporada, nos trae el primer despertar de nuestra parejita juntos, planteándose si lo ocurrido ha sido cosa de una vez, o si eso los convierte en una pareja, además de otro montón de interesantes cosas que veréis si continuáis leyendo.

El título del capítulo parecía que solo nos iba a traer felicidad para los protagonistas, que bien merecida se la tienen, porque piensas: “Después de la tormenta…” “¡viene la calma!”, pero no, no pasan ni diez minutos sin estar metidos de lleno en el caso de la madre de Beckett de nuevo, a pesar de que el único policía de pleno derecho de los cuatro -porque está claro que los compis de la comisaría se apuntan- es Ryan. Y entonces nuestro gozo en un pozo. El capítulo se convierte en un ir y venir detrás de Maddox peleándose por los informes de Montgomery, que acaban como veis en la imagen principal -al igual que el propio Maddox-, e intentando proteger a Smith, que no acaba demasiado bien.

Podríamos quejarnos de lo poco que nos ha durado el verlos tan juntitos, pero después de cuatro temporadas, habrá que conformarse con este poquito de ternura -y risas, porque la escena inicial tiene su gracia-. Pero me conformo solo por ahora, que yo espero más a lo largo de la temporada, aunque creo que solo podrá ser así cuando dejen de intentar ocultarlo delante del resto, que me da que no tardará mucho en pasar, porque Castle actúa como todo un novio preocupado, y está delante de un montón de detectives, que tarde o temprano se darán cuenta.

No me puedo olvidar de hablar de la escena entre el vicepresidente Bracken y Beckett, que me puso los pelos de punta. Es una de esas escenas de: “Kate, hija, estate quietecita, que la lías”, pero como ella es tan, tan buena, siempre acaba saliendo tan campante de todas las situaciones, por mucho peligro que tengan, y sin dejar de ser diplomática. (We love you Kate and we love you, Stana Katic!, porque tanto el personaje como la actriz me encantan, y no me cansaré de decirlo). 

¡Fin del capítulo!
Con este capítulo empieza una nueva vida para los protagonistas, que tendrán que enfrentarse a situaciones muy diferentes a lo que están acostumbrados, empezando por hacer frente a lo que conlleva una relación, y más aún, una relación que tratarán de ocultar.

Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario