Crítica Del 6x06 "Don't You Feel Me" De True Blood: La Acción Continúa

23/7/13

Una semana más tenemos nuestra ración de WTF?!? de la mano de True Blood y nuestros vampiros favoritos. El capítulo de esta semana ha sido bastante sorprendente en varios aspectos, conocemos quién muere al final, y me ha hecho mirar con otros ojos a algunas personas. Sigue leyendo y entérate de todo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Sookie en peligro debido a que Lafayette, poseído por el espíritu del padre de la rubia, la estaba ahogando. Pero como todos intuíamos, algún caballero andante iba a salvarla y en este caso ha sido Benlow (Ben + Warlow =Benlow), quien ha sido liberado por Billith para que la rescate. Sin embargo, éste le invoca pero no quiere ir a su encuentro así que Sookie le lleva al país de las hadas, literalmente, el jardín luminoso que hemos visto en alguna que otra ocasión a lo largo de la serie. Allí Benlow le pide que le ate ya que la noche se está acercando y él no ha comido nada, cosa que Sookie hace. Lo bueno viene después cuando se produce uno de los momentos WTF?!? de este capítulo donde hay poca ropa y mucha luz de por medio.

A otros que dejábamos en un momento de tensión fueron a Eric y a Pam a punto de matarse, pero como estos dos no pueden morir, porque básicamente se nos chafa bastante la serie, deciden unir sus fuerzas y mostrar todo un espectáculo teniendo a los guardias como enemigos. Más tarde vemos a Eric atado y metido en una celda mientras ve a Nora cómo se consume debido a la hepatitis V, que no es más que una de las hepatitis más leves en los humanos pero mortales en los vampiros (guiño a los libros en este aspecto, que quede claro). El vikingo no se puede quedar quieto e idea un plan para escaparse: invocar a su nueva progenie para que le saque de ahí. Por el camino verá que la nueva tanda de Tru Blood está contaminada. Siguiendo con los vampiros, Bill se dedica a hablar con Lilith en busca de respuestas. Ante la negativa de ésta (no me extraña porque Bill se lo tiene que curra más), éste bebe la sangre de Benlow y se dirige a la casa del gobernador a plena luz del día. Allí tiene algunas y algo más que palabras con él. Tengo que decir que aquí Bill sí me ha ganado un poco por lo que hace. ¡Ya era hora de que el gobernador pagase por lo que le está haciendo a los vampiros!

Lejos de allí, Sam toma una decisión en cuanto a Emma: llama a su abuela para que se la lleve ya que es una niña que necesita a su familia, o a lo poco que le queda de ella. Así Sam podrá huir tranquilamente. Sin embargo, Alcide los encuentra antes y se encara con el cambiaformas, pero finalmente entra en razón - ¡por fin! – y le deja marchar junto con Nicole. ¡Bien hecho, Alcide! A ver si te comportas menos como un capullo.

Por último, Jason ha decidido formar parte del Vamp Camp no sin llevarse la sorpresa de encontrarse con Sarah Newlin allí. Lo que no podría haberse imaginado es que la rubia le va a hacer sufrir un poquito. Maldita zorra. Por otro lado, hace dos capítulos nos enterábamos de que Terry no podía continuar más con su sufrimiento, así que le pedía un favor a un amigo para que éste le matase. Arlene, ante la llamada de Lafayette advirtiéndola de que algo estaba pasando, decide que tiene que hacer algo, así que Holly le aconseja que un vampiro le encante. Todo sale bien y parece que sus vidas van a tomar un camino más feliz pero no es así: Terry acaba muriendo de un tiro en los brazos de Arlene. Ha sido una de las despedidas más emotivas de esta serie, junto con la de Hoyt la pasada temporada, y en la que, como la de Hoyt, no vamos a echar mucho de menos al personaje, aunque sí que le va a afectar bastante a la pobre Arlene, que había encontrado finalmente al amor de su vida.

Hasta siempre Terry
Los capítulos se suceden y no deja de haber sorpresas, algo que se agradece. Como llevo diciendo todas las semanas, esta temporada está siendo muy entretenida y muy buena en comparación con anteriores, y el nivel va in crescendo, así que me espero una season finale de infarto. Pero bueno, para el último capítulo todavía tenemos que esperar cuatro semanas más. ¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Y la temporada? No dudéis en contármelo, que siempre es un placer leeros. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                       Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. Aviso de que el comentario va a tener muchos spoilers =)

    A mí el capítulo en conjunto me ha gustado mucho. Tenía esperanzas de que con la muerte de esta temporada nos libraran de Bill XD y no sé qué va a ser ahora de la trama de Arlene, pero me ha parecido una sucesión de escenas muy tiernas.

    Ahora bien lo que no me ha gustado NADA ha sido que Bill sintiera a Sookie en peligro y Eric no, me ha dejado muy WTF?!? además con lo que queda de temporada veo que no será muy probable un acercamiento entre ambos.

    Y el final... XD es que no tengo ni palabras para lo de Sookie "Hola, estoy triste, enfadada, nadie me quiere de verdad. Vamos a follar y voy a pegarte un mordisco en el cuello"

    En fin que yo soy de quejarme mucho jajajaja pero espero con muchas ganas el siguiente cap, no me puedo creer que nos quede tan poquito ya de esta temporada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, yo también quiero a Bill fuera de la serie porque ya lleva siendo un estorbo durante varias temporadas pero parece ser que vamos a seguir aguantándole. Como digo en la review, me da mucha pena Arlene, pero creo que su trama se verá disminuida considerablemente por el momento.

      Es cierto que deberían haberla sentido los dos pero puede ser que sólo la haya sentido Bill por aproximidad o porque Eric ya tiene bastante con lo que tiene que sufrir en el Vamp Camp. Por lo que dijo Anna Paquin en la Comic Con, por ahora no va a haber tema Eric-Sookie porque no viene al caso en estos momentos, así que habrá que esperar a la próxima temporada.

      Sookie está un poco desesperada y perdida ya que todo le sale mal: sus relaciones personales, sus padres no la querían, y ve un consuelo en Benlow por el momento. Yo creo que es un momento de dejarse llevar por los comentarios de los demás, como aceptarlos de una forma carnal, podría decirse.

      Eliminar
  2. Algo que no entendí ¿Ahora Sookie es vampira? Si, a mi también me defraudó que Eric (pobre ya tiene bastantes problemas) no sintiera a Sookie en peligro. De nuevo, se siente como que la historia de Sookie no tiene nada que ver con lo que ocurre con Bill, Eric y los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Sookie no es vampiresa por el momento aunque tiene que decidirlo pronto. Es cierto que la línea argumental de Sookie es independiente a Bill, Eric y el resto del grupo pero creo que es que su trama tiene consistencia para eso. Ahora mismo está en un momento de descubrimiento (el tema Warlow, su abuelo, sus padres) y de evolución para el personaje. Como puedes ver, se está convirtiendo en una mujer más espabilada de lo que venía siendo en las pasadas temporadas, mucho más cateta y tonta. Espero que en la próxima temporada su trama esté más relacionada con el resto de personajes.

      Eliminar
  3. Yo tengo una duda...
    En el país de las hadas ¿no era que el tiempo pasa mucho mas despacio que en E.E.U.U.?
    Lo digo por el comentario de Benlow "atame que va a llegar la noche", con la diferencia horaria, entre charlotear e iluminar el jardín, deben haber pasado varios días, vamos, digo yo...
    ¿Que piensas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pasa el tiempo más despacio aunque lo que quiere decir Benlow con ese comentario es que aunque haya mucha luz, como puedes observar, él siente que ya llega la noche en Bon Temps. Puede ser que esta vez se salten esa característica del país de las hadas para que no pase tanto tiempo en el mundo real porque si no las demás tramas se descolgarían bastante.

      Eliminar