Crítica del 2x22 "Straight on 'til morning" de Once Upon a Time

24/5/13

Ya se nos han ido de vacaciones todos los habitantes de Storybrooke, y por lo que hemos visto, van a estar de crucero en el barco de Hook de camino a Neverland todo este tiempo. La temporada ha tenido grandes altibajos, con capítulos de relleno y poco avance, y capitulazos como los dos últimos o el 2x17 "Welcome to Storybrooke", pero también hay que tener en cuenta que el tema principal no ha sido el mismo que en la anterior, ya que se ha introducido la magia, y eso cambiaba muchas cosas.
Aviso de múltiples spoilers a lo largo de la entrada. Abstenerse de continuar leyendo quienes no hayan visto el capítulo.

Ya dije yo que el 2x21 fue muy bueno y que creía que sería mejor que el season finale, y sigo manteniendo mi opinión. No digo que este no haya tenido un gran nivel, pero el anterior tuvo un nivel altísimo.
Lo primero y más importante, es que se ha salvado Storybrooke. Yo sufría porque fueran a cargarse el pueblo, al que tarde o temprano tendrán que volver porque veo el final de la serie ahí, aunque eso, espero, dentro de muchas, muchas temporadas.

Comenzamos en el barco de Hook, años (bastantes) atrás, con él y Bae. El niño es bienvenido a la tripulación e intentan salvarlo de que se lo lleven los Niños Perdidos, aunque al final acaba yéndose con el oscuro Peter Pan. Nos deja varias escenas tensas y algunas tiernas, ya que Hook ve en Bae el reflejo de Milah y lo invita a vivir juntos la vida que Milah y él querían tener.
El resto del capítulo se desarrolla en Storybrooke en idas y venidas en busca de las judías mágicas y en detener el diamante que está a punto de hacer desaparecer la ciudad.


Regina decide que ya que es culpa suya que todo eso haya pasado, se va a sacrificar para que todos se salven y poder redimirse (enésimo intento en la temporada), e incluso la abandonan un tiempo ahí a la pobre, y la hacen despedirse de Henry. Crueldad por todas partes. Por otro lado, también podemos ver por fin a Emma llamando mamá y papá a Snow y Charming.
Es Snow, que no quiere cargar con otro muerto a sus espaldas, la que decide que no pueden dejar a Regina así, porque se la come la culpa por la muerte de Cora.

En principio el plan era enviar el diamante a otro mundo con la judía mágica que Hook les había dado, pero ¡sorpresa! ¡Hook los había engañado y se había quedado con la judía! Finalmente Emma cae en la cuenta de que como ella también es mágica (mira que me gusta, pero hay que reconocer que es un poco lenta), podría ayudar a Regina, y juntas detienen el diamante, en una escena interesante, viéndolas cooperar como jamás habíamos podido ver. Todo por Henry.

Después del triunfo, todos felices y contentos, se dan cuenta de que les han quitado a Henry, quien sino Greg y Tamara. La situación es un poco extraña, y no llego a entender cómo no se dieron cuenta antes de que les habían quitado al niño, y todos corren para ver como aquellos dos desaparecen con Henry. A ver ¿no te gusta la magia pero lo primero que haces es abrir un portal interdimensional para irte a otro mundo? No lo entiendo.

Hook vuelve al rescate, con la judía mágica que se había quedado para llevárselos a todos en su barco en busca de Henry a Neverland, ya que ahora sabe que el niño es hijo de Bae.
Gracias, gracias infinitas por devolverme a Belle, aunque la dejéis tirada en Storybrooke en lugar de meterla en el barco hacia Neverland. Sé que en algún momento volverá a unirse al resto de la pandilla, no como Red, que desgraciadamente, abandona la serie por compromisos de la actriz que la interpeta (Meghan Ory), aunque es posible que aparezca en algún capítulo como artista invitada.

En el último flashback de Neverland vemos como los Niños Perdidos consiguen hacerse con Baelfire, aunque al revisar su lista descubren que el niño al que realmente buscan ¡es Henry! ¡Muchísimos años antes de su nacimiento! ¿Cómo te quedas?

Y, por último, con Neal, ahora en el bosque encantado, imagino que la tercera temporada se basará en recuperar a Henry y encontrar el camino hasta Neal, y esperemos que al fin ver a Emma y él juntos. Lo del Bosque Encantado además nos ha hecho recuperar a tres personajes que tenían olvidados: Aurora, Mulán y Philip, que encuentran el cuerpo de Neal malherido en la playa. Además, la próxima temporada creo que nos dejará grandes escenas si Regina se pasa mucho tiempo con los Charming, ¿creéis que habrá reconciliación entre ella y Snow?


A pesar de todas las críticas a mí la serie me sigue teniendo enganchada, y esperaré con ansias la tercera temporada. Ahora os toca a vosotros opinar: ¿Qué os ha parecido el final de temporada? ¿Creéis que durará mucho la tregua entre los Charming y Regina? ¿Qué creéis que ocurrirá en Storybrooke ahora que todos se han marchado?


Doralicia (@doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

4 comentarios:

  1. A mi me parecio un final muy regular y facilón >_>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció que el final lo improvisaron un poco, sobretodo lo del secuestro de Henry, aunque es una forma de dar un cambio grande a la trama si viajan a otro mundo. ¡Ya veremos!

      Eliminar
  2. A mi la serie me sigue gustando y mucho, pero buf esta 2ª temporada ha tenido un bajón muy importante respecto a la primera. Tambien me ha dado la impresión que en ocasiones no sabían ni por donde tirar la cosa y iban haciendo capítulos con los que la trama avanzaba muy poco, a eso sumarle el desperdicio de personajes que hacen siempre tirando de los mismos y de la misma manera porque a mi el rollo de Hook de me alio contigo-te traiciono me cansa (y mira que el personaje en si y el actor me gustan).

    Pero bueno, a ver qué nos espera en esta 3ª temporada : )!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Han ido dándole vueltas a lo mismo durante toda la temporada. Solo algunas historias han tenido avances importantes, aunque espermos que ahora que cambian de mundo todo dé un giro radical. ¡A ver qué sorpresas nos trae la temporada 3!

      Eliminar