Broadchurch. Teorías, idas de olla, venid y desahogaos...

17/4/13


Yo ya sé que este blog se llama de las series americanas y tal, pero como el jefe Dro habló de Broadchurch hace unos días, me tomó la libertad de volver a las playas de Dorset (UK) para liberar un poco de tensión. Así que allá vamos. Disculpad el tono socarrón e irónico, por cierto.

Cuando escribí sobre esta serie en mi blog (me enlazo porque yo lo valgo), dije que no sabía si a DI Alec Hardy había que darle cinco euros para un fish'n'chips o pedirle, directamente, matrimonio. Pues ya me he decidido....





Viva la dieta mediterránea y los inspectores de policía brit enfermitos, gruñones y comestibles. 

En fin. Que me disperso. Broadchurch. Teorías antes del capítulo final. Bueno, teoría, porque yo sólo tengo una, que se divide en dos. 

Gracias, River, darling
El marido ideal de Miller está en el ajo. Seguro. Tan bonico no podía ser todo. Y el niño, también. Ahora que no sé si ellos son los verdaderos culpables, o el problema estaba en Danny, ese gran desconocido. Alguien de quien todo el mundo habla, pero del que, realmente, no sabemos nada. Tal vez Danny provocara de algún modo su final, y todos están tapando lo que pasó para no herir más a la familia (aparte de para librarse de la cárcel, claro). 

Algo sucio hay seguro. Lo de los faisanes me suena raro. Ahí había tomate, no sé de qué clase. O no quiero saber porque después de la historia de Susan, que está convencida de que su hijo es igual que su marido.... pues eso. Mal rollo. Al cura le salvo, aunque me puede que equivoque, pero Arthur Davill es una debilidad y no puedo remediarlo.

Y, vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que el culpable es el marido de Miller? ¿El niño y el marido lo está ocultando? ¿El vicario alcohólico? ¿Nigel? ¿El padre de Danny? ¿El novio de Chloé? ¿Todos juntos? ¿Los faisanes? Venid, venid y desahogad vuestra tensión que hasta el lunes nos quedan muchas horas de darle vueltas a la cabeza....

DI Alec Hardy, te voy a echar de menos.

13 comentarios:

  1. Creo que la clave está en esas partidas de caza misteriosas a las que Danny acudía. ¿Quién más iba? Sabemos que Nige, probablemente Tommy... ¿y Joe Miller? ¿Alguien más?

    Venga, me voy a lanzar a la piscina. Tommy mató a Danny. Pero involuntariamente. Quizás con una de las ballestas de Nige. El caso es que, por lo poco que se ve en las secuencias iniciales de la serie, sabemos que Danny está vivo cuando llega al acantilado; luego cae y es cuando muere. Aunque no tiene heridas visibles, ¿verdad?... eso no lo recuerdo bien de la secuencia de la autopsia.

    Puede que Tommy matara a Danny con la ballesta. Nige, sabiendo que puede ser imputado como cómplice, se asusta y es quien se encarga de quitarle la flecha (¿hasta qué punto eso podría determinarse en una autopsia?)... ¿y lo deja en la playa, lejos de donde se ha producido el crimen? Quiero pensar que la declaración de Susan es correcta. No tiene motivos para mentir (aunque en un primer momento pensé que lo hacía para forzar que ella y su hijo se encontraran).

    En cuanto al señor Miller, es posible que estuviera en esas partidas de caza y quiera ahora encubrir a su hijo. O que éste se lo contara después. El caso es que creo que oculta algo, mucho.

    No tengo claro qué pensar de Paul Coates. Me gustaría creer que no tiene que ver, pero puede que sea un condicionamiento. No sólo porque todavía veo en él al bueno de Rory xD, sino porque no veo maldad en él. Quizás Tommy, o su padre, le han contado lo sucedido en confesión. Si no me equivoco, en el segundo o tercer capítulo el señor Miller comenta que "va a llevar a los niños a la Iglesia"; puede que fuera a eso precisamente. Paul quiere mantener el secreto de confesión y no decírselo a la policía, pero sí ayudarles indirectamente, como ha hecho entregando el portátil. Y es posible que de eso hablara con Tommy en el funeral del kiosquero, aconsejándole que confesara el crimen.

    Hala, qué a gusto voy a dormir xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Joe Miller me da mucho repelús. Ha reconocido que odiaba a Danny... ¿hasta qué punto? ¿Por qué guardó el teléfono móvil y borró todo? ¿Y lo del ordenador? ¿Qué había ahí¿ ¿Sólo correos electrónicos hablando de la caza furtiva?

      Algo huele a podrido en Dorset...

      Y estoy muy de acuerdo con lo del vicario Coates. No creo que haya culpabilidad en sus actos. O eso quiero creer, claro...:)

      Eliminar
    2. Tom, el niño, no Joe Miller, el padre :).

      Bueno, voy a hacer un añadido a mi teoría. El caso es que dándole vueltas recordé la secuencia de la autopsia: el forense dijo que Danny fue estrangulado. El caso es que no tiene por qué contradecir mucho mi idea de la muerte por ballesta (muerte natural, como dice el chiste xD): Nige pudo haber simulado que estrangulaba a Danny para encubrirse, una vez muerto éste. Pero sigo viendo una laguna en la autopsia, a mi pesar (porque desmonta un poco mi teoría :P): ¿se pueden encubrir/esconder heridas de ballesta?

      Ahí puede entrar Joe Miller. Se supone que era paramédico, pero dejó el trabajo. Es posible que él se encargara, para encubrir a su hijo, de curar las heridas de Danny. Eso puede que lo hicieran en la cabaña de la playa. Y así encajaría ese otro escenario en la historia. Luego Nige fingió el estrangulamiento y dejó al niño a los pies del acantilado. Si esto es así, entonces el tipo misterioso que salió huyendo de la cabaña... pudo ser o bien Nige o Joe, para borrar huellas.

      Eliminar
    3. Eso, Tom. Aunque del padre tampoco me fío. Y lo que dices sobre su profesión de paramédico, hummmm.... interesante.

      Eliminar
  2. Me encanta que te hayas animado a hacer una entrada de Broadchurch, Lya, hacía mucha falta, y realmente eso de "series americanas" del título ya da un poco igual... por Tennant nos podemos saltar las reglas que hagan falta ;)

    Estoy contigo, creo que el marido de Ellie oculta algo. Lo llevo pensado desde el principio. Además, sería perfecto que la serie se lo quitase de en medio para dejar a Ellie soltera, ya sabéis, para que Alec pueda consolarla... xDD

    Tengo una teoría, que puede ser una ida de olla, pero me pareció sospechosa. Cuando Ellie le invita a cenar a casa, su marido (cuando se queda a solas con él) insistió en que bebiera de la copa que le ofrecía. Luego Alec cayó redondo en la habitación del hotel... coincidencia?? No lo creo!! Aunque igual estoy sacando las cosas de contexto.

    Lo cierto es que me lo estoy pasando pipa con esta serie, va a dar penica que acabe tan pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la teoría Ellie <3 Alec me encanta lo que más.... ¿Quién le va a aguantar mejor los gruñidos, eh? Nadie. Ay!!!

      Eliminar
    2. Huy, yo lo de la copa no lo veo, muy rebuscado... muy de Juego de Tronos más que de Broadchurch xDD. ¿Soy la única que no shipeea a Alec y a Miller? Prefiero la pareja Alec-Becca...

      Eliminar
    3. Yep. Ese momentazo Alec-Becca... Qué sobrada la rubia, por cierto. Se te viene el Tennant a ofrecerte 'diversión' y tú, huy, no gracias. Ains!

      Eliminar
    4. "Que es que te me vas a desmayar encima" ¿Y? xDD

      Eliminar
    5. Bah, a lo mejor a Becca solo le ponen los casados *guiño, guiño* xDD

      Eliminar
  3. Aparezco para decir que estoy de acuerdo con la teoría del envenenamiento, el marido de Miller era uno de mis sospechosos, bueno, como todo el puñetero pueblo XD

    ResponderEliminar
  4. También apuesto por el marido de Miller, pero sin envenenamiento xD , porque:

    - está presente en el interrogatorio de su hijo, influyendo en lo que dice.
    - su hijo sabe que lo mató e intenta proteger a su padre borrando sms de sus escapadas e información del portátil; además está muy preocupado por los años de cárcel que pueden caerle al asesino.
    - el niño explota y dice que odia a Danny, quiza pq piensa que provocó el asesinato de alguna forma (ese dinero bajo la cama ¿provendría de chantajear a alguien?).
    - en la persecución desde la cabaña es una llamada al tfno de Miller la que facilita el escape del encapuchado, y puede que fuera de su propio marido.
    - esa aparición de la hermana de Miller pidiéndole dinero es muy mosqueante.

    Ya veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotras, estoy convencido de que es el marido de Ellie. Aunque claro, quizá todo esto sean pistas falsas y luego en realidad los tiros vayan por otro lado. A saber...

      Lo de la copa era una divagación mía, ignorarme por favor xD

      Eliminar