Crítica del 1x08 "We Shall Live Forever" de Banshee

4/3/13

¡Hola a todos una semana más! Como es habitual, os traigo la review sobre el último capítulo de Banshee, esa serie que se va poniendo cada vez más entretenida. Bueno pues, ¡comencemos!

*AVISO: ¡SPOILERS!*

Esta vez el capítulo nos sitúa con los dos tortolitos de la última vez que, al parecer, desde la semana pasada siguen “jugando al parchís”. Tras la “partida”, Carrie se despierta y se prepara para volver a su casa, pero Lucas nota que no está junto a él y se desvela. Lucas le hace promesas de amor a su “Ana”, diciéndole que podrían irse juntos con Deva, quien – redoble de tambores - ¡es hija de Lucas! Por otro lado, Gordon, el marido de Carrie, se despierta y ve que su mujer no está. Al sospechar algo, se coge un cabreo de no te menees y termina con la habitación empantanada de ropa por el suelo. De paseo por la comunidad amish, vemos cómo Rebecca es repudiada por su familia al descubrir una serie de objetos prohibidos que ella tenía. Finalmente es Mr. Proctor quien la acoge en su casa ya que entiende muy bien cómo se siente su sobrina en esos difíciles momentos.

¿Te pasa algo, Gordon?
Volviendo a Carrie y Lucas, ésta decide marcharse del lugar cuando, de repente, se encuentra con un viejo amigo: Olek, la mano derecha de Rabbit. Tras intentar llevársela ante su padre, aparece Lucas para impedirlo. Los dos atan a Olek y le interrogan confesando éste que fue él quien se chivó a Rabbit de su relación. De forma inesperada, se oye un ruido de un motor. Ante la amenaza de que pueda ser el propio Rabbit, Lucas va a su encuentro pero es Rebecca, quien ha ido a ver a nuestro sheriff. Tras intentar persuadirla para que no se vean en ese momento, Rebecca vuelve a su nuevo hogar, donde Mr. Proctor le echa la bronca y la echa de su casa. Al ver que puede quedarse en la calle, Rebecca se arrepiente de sus actos y su tío la deja quedarse. Antes de su disputa con su sobrina, Mr. Proctor va a visitar al propietario del casino indio quien está a punto de cruzar al otro lado (esto me ha quedado muy Melinda Gordon, ¿no?). Allí no es muy bien recibido pero puede despedirse de su amigo. Después, ante la rabia que siente al ver cómo su sobrina ha sido repudiada por su propia comunidad, Proctor va a su antiguo hogar para echarles la bronca y amenazarles con que les echará de esas tierras.

Lucas siempre haciendo amigos
Por último, estando Carrie sola con Olek, estos dos comienzan una pelea bastante sangrienta y entretenida que acaba con Olek muerto a manos de Carrie y ésta desangrándose. Lucas, al encontrarse con esta escena, corre a socorrer a su amada.

¿Qué puedo decir de este capítulo? Pues que ha sido entretenido, que me ha mantenido en el asiento durante los 50 minutos que dura y que la serie se está poniendo muy interesante. Lo que sí me empieza a preocupar es que no tengan ideas para la siguiente temporada ya que lo están dando todo con esta primera. Lo que espero es que no la caguen con el final, muy habitual en ciertas series que van capítulo tras capítulo manteniendo más o menos el nivel pero luego, no se sabe el porqué, la cagan estrepitosamente.

Por ahora no tengo nada más que contaros de Banshee pero os invito a que vosotros sí me lo digáis a mí. ¡Hasta la próxima semana!


Irene Galindo (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario