Crítica del 1x06 "Wicks" de Banshee

18/2/13

¡Hola a todos una semana más! Estoy aquí para hablaros del último capítulo de Banshee, en el que, como vais a comprobar, las cosas se ponen muy interesantes. ¡Comenzamos!

*AVISO: ¡SPOILERS!*

Después del último capítulo, nos adentramos en el pasado carcelario de nuestro buenorro protagonista, ese mismo que tan perturbadores recuerdos vuelven a su mente. Aquí nos encontramos con el primer cara a cara entre Lucas y el señor Rabbit después de que el primero le robase los diamantes. Rabbit le dice que va a sufrir cada día de los que esté en la cárcel debido a lo que ha hecho. El brazo ejecutor del sufrimiento de nuestro sheriff va a ser un albino de tamaño armario empotrado que da mucho yuyu. Vamos, que yo no quisiera estar en esos momentos en los zapatos de Lucas.

La que le espera al pobre Lucas...

Parece que los problemas del pasado vuelven para nuestro protagonista en forma de un señor con ropas harapientas que baja de un autocar. Después descubriremos que es Wicks, un tipo que ayudó a Lucas durante su estancia en la cárcel. Pero vayamos con Mr. Proctor, quien tiene asuntos pendientes con el jefe del casino indio sobre unos terrenos. Al parecer, uno de los propietarios no quiere vender y esto está haciendo el proceso más complicado de lo que es. Por ello, el ex-amish va a hablar con el reverendo para que venda su tierra, teniendo poco éxito en ello. Volviendo al sheriff, se produce el primer encuentro con Wicks y el segundo flashback, el cual nos enseña a un Lucas bastante machacado por una pelea con el albino terrorífico. Como buena obra, Lucas decide ayudar a su antiguo “amigo” – ya entenderéis el porqué de las comillas – y darle un cobijo por una noche. Al día siguiente, con ropa nueva y algo de cash en el bolsillo, Wicks se va.

El tercer flashback nos sitúa en el patio de la cárcel con nuestro sheriff dispuesto a ver al albino para hacer un trato con él. Sin embargo, el albino no está tan dispuesto a ello sin que Lucas haga un “trabajito” de por medio. Pregunta: ¿la expresión “bajarse al pilón” también se puede aplicar al sexo masculino? Ahí tenéis la pista. Por otro lado, Mr. Proctor, que no está nada conforme con la decisión del reverendo, le extorsiona para que venda. El tipo de extorsión os dejo descubrirlo a vosotros. Por cierto, me lo olía bastante. Tras un Wicks eufórico por su racha en la ruleta y su posterior caída en picado en la misma, vuelve a Banshee e intenta sacar tajada de la situación por la que está pasando el buenorro de nuestro protagonista. Pero Lucas no está tan dispuesto a ello y lo saca del camino, con un discurso posterior por parte de Sugar que hará que no se sienta mal por lo que ha hecho. Por último en cuanto al protagonista, volvemos a la cárcel un momento para ver el último encuentro entre Lucas y el albino, en el cual se pondrá fin de una forma poco civilizada al problema que tenían entre ellos.


Me falta hablaros de Anna, quien tiene una charla con su marido ya que éste sospecha que tiene algo con el sheriff, pero ella lleva por otro sitio la conversación y todo se queda ahí. Por otra parte, ante el miedo de perder todo lo que ha construido a lo largo de los 15 años en los cuales Lucas ha estado encerrado, habla con el señor Rabbit para decirle que está preparada para entregarle al sheriff.

Como veis, la cosa está que arde debido a lo que Anna tiene pensado hacer. Tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve todo este asunto y si es cierto que al final le entrega o no.
Os dejo una curiosidad: estoy volviendo a ver la primera temporada de Hawaii 5.0 pero esta vez en inglés y me he encontrado con, ¡Anna! O con Ivana Miličević, la actriz que la interpreta. El capítulo es cuestión, por si queréis echarle un vistazo, es el 1x02 "Ohana".

¡Qué buena persona parece!

Bueno, pues eso es todo por el momento. ¡Hasta la próxima!

                                                                                                                         
 Irene Galindo (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario