Crítica del 2x02 "We are both" de Once Upon a Time

9/10/12


Estoy completamente enamorado del personaje de Regina. Ya desde el principio me había llamado la atención. No era la típica bruja mala de fríos ojos azules y rostro arrugado, y aun así se veía a leguas que el papel le venía como anillo al dedo. Pero ha sido llegar a este capítulo, el 2x02 "We are both" y terminar definitivamente fascinado con su actuación, con su historia y con las muchas capas que han sabido añadir a su personaje. El primer capítulo ya apuntó a maneras, pero éste ha sido asombroso. No exageraría si digo que me ha parecido una genialidad. Normalmente las series se suelen desinflar un poco en el segundo episodio de la temporada tras haber jugado todas sus cartas en el primero, pero en Once Upon a Time (Érase una vez) ha sucedido lo contrario. 
Tras el salto de línea, spoilers de este estupendo capítulo.


Me encanta Regina. Adoro a Regina. Quizá por eso esté siendo muy subjetivo, pero si hacen un capítulo centrado en ella, y además hacen interesantes el resto de historias, se merecen todos estos cumplidos. Y más.

Lo que más me ha fascinado de este capítulo es lo realista que ha sido. El primero fue muy ameno y se centró en las emociones, pero éste ha tenido como protagonista las consecuencias. Se han ocupado de resolver un montón de dudas que teníamos en el aire, cómo qué había sucedido con Pinocho o si los habitantes podrían salir del pueblo. Además, hemos visto a casi todos los personajes principales, cada uno con su propia trama. Ya fuera desde Pepito Grillo, que intentó ayudar a Regina (y terminó volando por los aires) hasta los siete enanitos, todos tuvieron su pequeña historia. Y todos me parecieron muy charming. Me encanta la sensación que trasmite Storybrooke de unión, de familia. Incluso la abuelita tuvo su momento con la ballesta (muy grande esta señora). También hay que destacar de forma especial a Roja, que demostró su carisma y habilidad como "ayudante del sheriff", e incluso como líder nata si se lo propusiera, y, por supuesto, también ha sido muy interesante la situación en que se ha visto envuelto Charming, o Prinsipito, como yo le llamo. Y no sé por qué ha sido, pero hasta me ha parecido más guapo. Y sexy. ¿Sus ojos eran más azules o soy yo? Sus escenas con Regina fueron impagables. ¡Me encantan como pareja! Esos dos están destinados a echar un polvo épico.


Luego hemos tuvimos la historia tan tierna y dura de Regina. En este capítulo se han resuelto varios puntos que chirriaban un poco. Muchos se quejaban de que odiar a Blancanieves de forma tan profunda era un poco exagerado por parte de Regina, ya que la niña actuó sin malicia al "delatar" a su amado, pero en este capítulo han seguido indagando en su historia y hemos visto que no era tan simple como parecía. De hecho, ha sido totalmente coherente, y realista, como ya comentaba al principio de la entrada. El personaje de Regina se ha ido forjando poco a poco, no de sopetón. A pesar de detestar a Blancanieves, Regina se comportó de forma madura con ella, no la ahogó con el collar (increíble esa divagación mental, me engañaron por completo) y ni siquiera se planteó de forma seria la posibilidad de atacarla, porque era una niña. Esto me hace incluso dudar de si la pequeña Blanca hizo alguna otra trastada en el futuro. Todo se verá.

Las relaciones entre ambos mundos fueron más oportunas que nunca. A partir de ellas pudimos comprender más a Regina, el por qué actúa de esa forma, el por qué "no sabe cómo amar", y el por qué decidió que Henry no debía vivir con ella de esa forma, como un prisionero, un prisionero por amor, pero prisionero al fin y al cabo. Precioso final. Verla sola en la puerta de su casa fue un momento muy emocionante. Por otro lado, Prinsipito y Henry juntos en la cafetería también fueron una escena fenomenal. Me centro más en Regina porque me parece fascinante, pero en este capítulo todas las historias han sido interesantes. Ha sido totalmente genial. Y los minutos finales en que veíamos a Blancanieves y Emma siendo tratadas como un trapo por Mulán, también muy impactantes, por no hablar de que la aparición estelar de Cora fue un puntazo. Un personaje al que, por cierto, Blancanieves conoce. Deseando ver su reacción.

Ha sido un capítulo redondo. Tan redondo que incluso me ha sorprendido gratamente. Once Upon a Time todavía tiene mucho potencial, y creo que no exageraría si digo que esto solo es la punta del iceberg. Me encanta esta serie *_*

4 comentarios:

  1. Lo mejor la aparición de Cora, veremos cuando Blancanieves se despierte.. :)
    Regina es un personaje que da mucho juego, y me gusta el amor que siente por Henry, porque parece en lo único que puede ser sincera (igual que Rumpel con Bella). Un buen capítulo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy deseando ver la cara que se le queda a Blanca cuando despierte y vea a Cora. Seguro que será un momento genial... y un poco incómodo imagino xD
      A mí también me encanta que Regina no sea la típica mala y veamos que tiene algo de corazón en sus escenas con Henry. Es una idea muy original que la Bruja del cuento solo sea realmente dulce cuando está con el nieto de su mayor enemiga, y me gusta que estén potenciando esa faceta suya.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Y ESTE CAPÍTULO YA HA HECHO DEFINITIVAMENTE QUE CAIGA PERDIDA DE AMOR POR REGINA!
    No es que antes no me gustara, al revés era mi favorita, pero ahora, en términos frikis, la fangirlo MUCHÍSIMO.
    ¡Qué capítulo más grande! No te digo que el mejor, pero casi.
    El planteamiento que está llevando la 2 temporada me gusta mucho. Aun roto el hechizo, le están dando muchísimo juego a la series, y así da gusto.
    Regina es un personaje completamente redondo. Tiene millones de pequeños detalles que la hacen única, y esté capítulo creo que no ha ayudado a todos a comprenderla mejor.
    La escena final me ha encantado. Regina nos ha dejado ver que un siendo lo más malo del mundo también tiene un poco de corazón (aunque conociéndola, tal vez sea una artimaña). Pero es que ¡Pobrecita! Todo el mundo tiene una historia y la suya no es nada fácil.
    Del mi príncipe guapo no tengo mucho que decir. Solo que cada día está más para comérselo y que ahora que Mary Margaret y Emma están por ahí, que aproveche que Regina le está esperando para hacer sus cosas y tal.
    Ya por último, decir que Lana Parrilla es sublime. A mi está mujer me ha enamorado totalmente. ¡Es que como puede ser tan sumamente fashion! <3
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te encante Regina!! ^^ este capi ha hecho que la quiera muchísimo más. No sé cómo logran que cada vez sea más genial, pero lo logran *_*
      Esta segunda temporada está hiendo por muy buen camino. Me daba un poco de miedo que una vez estuviera roto el hechizo todo se fuera al traste, pero han hecho que la serie sea aún más intrigante. Y encima Regina cada vez cobra más protagonismo. Para mí todo es perfecto xD
      Ojalá los guionistas te oigan con lo del Prinsipito! Creo firmemente que Regina necesita una pareja para poder redimirse del todo, y él me parece ideal para ella. Son como dos polos opuestos, y por eso encajan. Ella tan morena, él tan rubio, ella tan malota y él tan buenorro. Dudo mucho que él traicione a Snow, porque es su gran amor... Pero bueno, de Once me espero cualquier cosa.
      Y sí, sí, Lana Parrilla es estupenda. Es genial, guapísima y tiene algo taaan atrayente! Además, la actriz es un sol con sus fans:

      http://mylittlecornerofdreams.tumblr.com/post/33047169532/lana-about-her-fans

      (traducción mierder)

      - Siempre tengo ganas de cogerlos y abrazarlos.

      - Son tan dulces. Ellos se llaman Evil Regals...

      - ... que es el nombre que les di porque ellos lo pidieron, ellos querían un nombre.

      - "¿Cómo nos llamamos? Nosotros seguimos a la Evil Queen, ¿cómo deberíamos llamarnos?"

      - Y yo dije "bueno, dejadme pensarlo". Y entonces se me ocurrió que fueran los Evil Regals.

      - Suena como el nombre de una pandilla de bicis, pero yo lo (¿hice?)!

      Oi, y también es una actriz estupenda. Regina es totalmente diferente a Lana, que es un sol:

      http://mylittlecornerofdreams.tumblr.com/post/32413502325/frivolouswhim-sometimes-i-dont-even-get-how

      Y bueno, mejor ya paro xD

      Saludos!

      Eliminar