Cómo conocer a Gillian Anderson y no correrte en el intento

4/8/12


Una guía con sencillos pasos para que cualquier X-Philo pueda disfrutar al máximo su encuentro con Gillian sin parecer retrasado o directamente un pervertido

La vida de un X-Philo se puede dividir en tres partes: La época de relleno en la que todavía no ha conocido a Gillian; el momento glorioso de duración variable en el que está junto a ella y se siente satisfecho y realizado; y la siguiente etapa que se inicia con una depresión post-Gillian y que acaba con el X-Philo fijándose como futura meta vital volver a verla, y repetir el ciclo todas las veces que sea posible. Este ciclo también podría ser aplicable a David Duchovny o a frikadas varias.
Si estáis en la primera parte, ¡mucho ánimo! Yo la he conocido, así que cualquiera puede. Tan solo tenéis que esforzaros en ahorrar y fijaros una meta, una convención o presentación a la que vaya a asistir, y ahorrar un poquito todos los meses.
La tercera parte es la más ambigua. Cada X-Philo la vive de un modo distinto. Para hacer tiempo hasta el próximo encuentro algunos realizan deporte, viajes e incluso vida social, aunque la mayoría simplemente hacen revisionados de Expediente X. La morriña, que es muy dura.
Sin embargo, estamos aquí reunidos para hablar de esa importante, crucial y efímera (o incluso larga) reunión con Gillian, ya sea de cerca o de lejos. Voy a basarme en mi propia experiencia y daros algunos consejos para sacar todo el jugo posible a ese encuentro.

1) Los nervios no se irán. Por mucho que os esforcéis, estaréis como un flan todo el día. Es algo inevitable, y no hay que perder el tiempo intentando tranquilizarnos o fingiendo sonrisas calmadas con el resto de gente que no sea X-Phila y no comprenda por qué nos emocionamos tanto. Tenemos que dar rienda suelta a ese nerviosismo. Gritar, romper cosas e incluso pegar a algún amigo que se ofrezca voluntario (o que no se ofrezca, no importa, si es nuestro amigo lo comprenderá). Es importante hacer todo esto antes de verla, no durante. Así, a pesar de que seguiremos muy nerviosos, habremos descargado cierta adrenalina. Aparentar calma no ayudará.

2) No darle demasiada importancia a nuestro aspecto. Sí, sé que es fácil decirlo, pero no debemos emparanoyarnos demasiado con cosas como nuestro pelo desastroso o nuestra ropa pordiosera. Lo importante es que vayamos simplemente decentes, sin más pretensiones de grandeza. Al fin y al cabo ella será perfecta y siempre tendremos la impresión propia de que parecemos un saco de patatas a su lado. Es decir, si nos sacamos una foto con ella, siempre veremos defectos imaginarios (¡¡Tengo cara de yonqui!! ¡¡Tengo cara de soplapollas!!) aunque salgamos objetivamente bien en la foto. Tan solo preocuparos por disfrutar de ella.

3) Ella será simpática y lo hará todo sencillo. Exceptuando raras ocasiones en las que tenga un mal día o le haya pasado algo chungo, lo más normal es que ella sea un sol. No hay más que ver vídeos o entrevistas suyas. Ella ha estado con todo tipo de fans y personas, y sabe ser simpática y hacer llevadera la conversación. Es una persona agradable de forma natural. De hecho, conozco a unas personas que tuvieron la suerte de coincidir con ella en un teatro, con ella y otra actriz, y se acercaron a saludarla. Ella fue muy simpática con ellos y no tuvo problema en hablarles y en presentarles a su amiga actriz. También, incluso, tuvo que ir un segundo a un sitio cerca y les dejó su bolso... SÍ, COMO LO OÍS. Si vais a Londres pasaros por todos los teatros que podáis, que a ella le encantan. 


4) No ser insistentes. Ella es muy simpática, pero también es una persona como todos nosotros. En la charla que hubo en la Comic Con de Londres, hubo algunos fans que fueron muy desagradables con ella. No adrede, pero sí que la hicieron incomodarse, como una chica que le pidió tres veces si podía abrazarla. Gillian ha tenido algunos problemas (serios) con fans muy perturbados, problemas incluso de acoso, y lo mejor que podemos hacer es pasar por su vida como un soplo de aire fresco. Ser simpáticos, correctos e incluso divagatorios, pero no ser intrusivos ni preguntarle o pedirle nada demasiado personal. Estoy seguro de que lo agradecerá.

5) Si no sabéis como reaccionar, sonreír. Gillian es una actriz con mucha experiencia que ha conocido a fans de todo tipo. Si tenéis la suerte de tener unas palabras con ella y os quedáis en blanco contemplando sus ojazos (SON MUCHO MÁS BONITOS EN PERSONA. CASI ME MUERO AL VERLOS) simplemente sonreír. No pongáis cara de besugos u os matéis por pensar en algo ingenioso. Ella comprenderá nuestros nervios (está muy acostumbrada) y dirá algo agradable. Si podéis ser graciosos y originales, mejor que mejor, pero en casos extremos en que os quedéis en blanco, recurrir a una sonrisa dulce. Será mejor que perder vuestro valioso tiempo con ella en esforzaros por decir una frase ingeniosa que se os ocurrirá demasiado tarde.

¡Mucho ánimo a todos! Sobretodo a los de la primera fase. No perdáis nunca la esperanza. La verdad está ahí fuera, y Gillian también ^_^

7 comentarios:

  1. Seguimos sin fotos tuyas con ella... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh es verdad! este lunes le digo a una amiga que me la escanee y la subo. Pero, a pesar de lo que he dicho en el post, salgo con una cara de pervertido que se me cae... no me juzgues xD

      Eliminar
  2. Que emoción! Pues bueno, voy a seguir tus consejos, no puedo creer que estuvo por brasil, acá tan cerca, y no lo supe! Bueno esto me lo dijo una fan que tuvo la oportunidad de charlar un rato con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf sí, te comprendo. Yo también me enteré con retraso de que estuvo en mi país rodando una peli. Si lo hubiera sabido habría ido a verla aunque hubiera sido haciendo autoestop xDD pero bueno, Gillian viaja mucho así que en cualquier momento podemos tener suerte ^^

      Eliminar
  3. Jajajaja, me ha parecido muy divertido! Tienes mucha razón (en todo). Enhorabuena por ese encuentro tan especial para ti, deduzco que ha causado un antes y un después en tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ sí, realmente fue un día muy importante. Conocí a alguien a quien admiro muchísimo, cuyo trabajo como actriz me fascina, y que ha dado vida a personajes como Scully, inteligentes y fuertes, que son un ejemplo a seguir. Fue genial :)

      Eliminar