Bunheads: divertida, sencilla y adorable

22/6/12


(Sin grandes spoilers)

Amy Sherman-Palladino, la creadora de Gilmore Girls, ha vuelto al trabajo después de muchos años para ofrecerle al público una nueva serie: Bunheads. Tan solo hacía falta ver el trailer para darse cuenta de que esta serie iba a ser muy parecida a la de las Gilmore. Finalmente, tras llevar dos capítulos emitidos, se han confirmado las sospechas. Bunheads recuerda mucho a las chicas Gilmore, pero de un modo ligero y superficial. Amy ha logrado hacer a sus personajes diferentes, con un estilo propio que le da a la serie mucho potencial. Hay que tener muy presente que Lorelai Gilmore no hay más que una, y que la nueva protagonista no quiere ni debe imitarla. Si vemos Bunheads sin prejuicios es muy probable que nos acabe gustando más de lo que pensábamos.

Como ya he dicho antes, Michelle (y no, no me refiero al recepcionista francés tan desagradablemente adorable de Stars Hollow) es nuestra protagonista, y tiene una personalidad muy diferente a la de Lorelai. Michelle también habla a velocidad de vértigo y transmite esa extraña impresión que te hace pensar que vive en las nubes, pero ella es un mundo totalmente distinto. Antes teníamos a una madre trabajadora, dulce y brillante, pero ahora tenemos a una mujer mucho más agria, a la que la vida ha decepcionado. Michelle no es como Lorelai, a la que se quería desde un principio. A la nueva protagonista cuesta un poco más cogerle el gusto, pero finalmente no decepciona. Sus comentarios ácidos y su sonrisa nerviosa se hacen de querer.


Espera, ¿vives con tu madre como un asesino en serie?

También tenemos que mencionar a la gran Kelly Bishop, que ahora vemos convertida en Fanny. Su personaje también recuerda al de Emily Gilmore, pero la han pincelado de forma tan especial que Kelly resulta muy creíble en su nuevo papel, mucho más ácido y excéntrico. La "equivalente" de Rory Gilmore probablemente sea Boo, un nombre que nos hace recordar a la niñita adorable de Monstruos S.A. y que le viene como anillo al dedo. Boo asiste con sus compañeras a la academia de baile que dirige Fanny y es la más ingenua y de la que, al menos yo, antes me he encariñado. Es dulce, sin malicia, y quiere llegar a ser bailarina a pesar de estar un poco (muy poco) gordita. Entre sus amigas tenemos a la "mala", que evoca a la genial Paris, a una rubia obsesionada con sus tetas, que probablemente sea una de las pocas que no recuerda a nadie, y otra amiga de relleno que no recuerdo muy bien qué hacía.


Otro de los personajes más importantes es el pueblo, Paradise. Casitas muy monas, flores, playa y el ancho y brillante mar azul lo hacen perfecto como escenario donde se desarrollarán todas las historias. También tenemos muchas tiendas que estarán llenas de gente muy particular. La primera en la que entra Michelle, la de ropa, ya nos dio a conocer a dos dependientas: la pelirroja llorica (y sospecho que esquizofrénica) y una segunda compañera que no hizo otra cosa que mirar mal a Michelle, y de la que ya me declaro fan. Me encanta Amy Sherman-Palladino justo por eso, porque le da personalidad a todos sus personajes.

Música pegadiza (y muy parecida la de las Gilmore), risas y mucho corazón es básicamente lo que nos ofrece Bunheads. Una serie sencilla pero más profunda de lo que parece, que se hace de querer si le damos una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Me la apunto!!! Me encantaron las chicas Gilmore y no creo que esta me decepcione. Además, ahora que llega el verano, muchas series que sigo están out. Así que... Que mejor momento para empezar a ver una nueva serie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las Gilmore seguro que te encantará. La musiquita feliz y los pueblos adorables son algo que pueden conmigo xD

      Eliminar
    2. a que sí ^^ miss Patty, Kirk y compañía son épicos. Ojalá Bunheads logre reunir gente así!

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Me encanta miss Patty!!!! La verdad es que todos los personajes de la serie me tenían enamorada!!!Y espero que esta serie sea tan divertida!

    Saludos!

    ResponderEliminar