4 momentos seriéfilos que no podéis perderos del 2012

9/6/12


Sin comerlo ni beberlo el verano del 2012 ya se nos ha estampado en los morros. Todavía queda medio año por delante, pero ya llevamos vistas suficientes series como para comenzar a hacer balance de algunos de los mejores momentos que hemos vivido en el mundo de la televisión. También podríamos hablar de los malos, que han sido bastantes, pero en este post solo analizaremos los momentos más grandes o, como diría la gente fisna, la crème de la crème de la series. Según mi humilde punto de vista, por supuesto.
Nota: El momento en sí estará expresado de tal forma que no sea un spoiler, pero el párrafo que le siga a continuación lo desarrollará y por tanto, tendrá spoilers, así que leed con cuidado.

1) El final de Mujeres Desesperadas


Qué final tan épico, estuve a punto de desfallecer de la panzá a llorar que me entró. La historia de Karen me ha parecido el gran acierto de la temporada (y de la serie). Ha sido tierna y nos ha dejado a todos al borde (y más que al borde) de las lágrimas, ya desde el minuto cero en que el médico advertía a Karen que el cáncer había vuelto. La serie nos regaló a una Kathryn Joosten (la cual, por desgracia, falleció recientemente) magnífica, que supo llevar a su ya maravilloso personaje al filo de la desesperación, sin dejar de lado ni un solo minuto la fuerza que tanto la ha caracterizado siempre. Por no hablar de una Marcia Cross que interpretó a una Bree más contundente y profunda que nunca. Todo ello aderezado en un final precioso, combinando lo que Mujeres Desesperadas siempre nos ha mostrado: humor ácido y drama a porrillo. Las chicas de Wisteria Lane tuvieron un final feliz (aunque con unos ligeros peros) que puede haber convencido más o menos a según que gente, pero, dejando a un lado que haya gustado o no el tipo de cierre, hay que reconocer que ha sido un final espectacular. Y por cierto, a mí me encantó todo. Nunca entenderé que haya gente que hubiese querido un final más dramático... ¿Hola? ¡Yo las adoro y quiero que sean felices! 

2) La historia de Arya Stark en la 2ª temporada de Game of Thrones


Me encanta esta niña. Ya comenzó a tejer una historia interesante desde la primera temporada, pero ha sido en la segunda cuando ha exprimido realmente su potencial en una de las historias más curiosas y adictivas de Game of Thrones. Comenzó huyendo de Desembarco del Rey, haciéndose pasar por un chico para que no la reconociesen como la hija de Ned Stark y porque, en general, una niña lo tenía más complicado para sobrevivir en esas condiciones. Tras una serie de aventuras la historia de Arya se unió a la de Tywin Lannister, dando lugar a unas de las escenas más potentes de la serie. Increíbles la miradas de Arya, y las artimañas que ingenió para que no la reconociesen. Mis partes favoritas, sin duda, eran en las que engatusaba a Tywin para que le hablase de su vida en uno de esos típicos momentos en los que el poderoso se desmorona y cuenta sus traumas, con la diferencia de que a Arya todo eso le importaba un comino, ya que todo era un truco para robar cosas o para mirarlo fijamente, decidiendo si le rebanaba el cuello con un cuchillo. 

3) La decisión de Joan en el 5x11 "The other woman" de Mad Men


No exageraría si afirmo que el 5x11 de Mad Men es el capítulo más impactante de la historia de esta serie.  Ya hice una crítica más detallada del capítulo en este post, pero la razón de ser de estas palabras es la de hablaros de una historia que, a pesar de ser escalofriante, es puro arte. Es una lección moral y brutal que nos muestra de un modo claro y directo hasta donde es capaz de llegar el ser humano por salir adelante. La decisión giraba en torno a Joan, que debía decidir si, tras una larga e impoluta carrera profesional en la empresa, debía prostituirse durante una noche para garantizar un importante ascenso y una subida de sueldo que la ayudaría muchísimo tanto a ella como a su bebé. Finalmente, tras un juego macabro que nos mareó durante todo el episodio, Joan, viendo que nadie estaba dispuesto a dar la cara por ella (nuestro Don llegó tarde), y viéndose tentada por los beneficios, aceptó, dando lugar a una de las escenas más duras de la serie. 

4) Dana Scully en Expediente X


Cualquier momento es bueno, y todos los años son los indicados para no perderse el papelón de Gillian Anderson en Expediente X. Una mirada que lo dice todo y una fuerza y pasión que no distinguen de épocas. Dana Scully llega, convence, atrapa y enamora. Dana Scully es más chula que un ocho.

2 comentarios:

  1. Muy buenos momentos, pero destaca sobre todo el final de Karen que tristemente fue también el final de la actriz, y la historia de Arya Stark con Tywin Lannister, a mi parecer lo mejor de la segunda temporada de "Juegos de Tronos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Arya es genial! Normalmente las tramas de los niños suelen ser muy cutres, pero esta está muy bien hecha, y eso que la actriz es nueva en el mundo de la tele... Seguro que le espera una carrera brillante.
      Y el final de Karen-Kathryn, muy triste. Aunque al menos se puede decir que la mujer no dejó ningún papel a medias y cumplió hasta el final :)

      Eliminar