The Big C tendrá 3ª temporada

2/9/11


Buenísimas noticias para los seguidores de esta gran serie, y es que The Big C se va a quedar con nosotros un año más con una tercera temporada de diez capítulos.
The Big C, traducida en España como "Con C Mayúscula" (no sé cómo la habrán traducido en otros países, pero desde luego los traductores del mío se merecen un aplauso, que tienen musshho arte para traducir los títulos y hacer que pierdan todo su sentido) es una serie PRECIOSA, capaz de lograr que comiences un capítulo muriéndote de la risa y acabarlo llorando a lágrima viva. 

Esta serie rápidamente se convirtió en una de mis favoritas, ya que tiene un estilo muy particular que se acerca muchísimo al que yo busco en una serie. Generalmente, suelo estar abierto a cualquier cosa, pero lo que más valoro es el humor inteligente, que la ambientación sea especial, que irradie una música y una especie de magia que te envuelva por completo (al estilo de Mujeres Desesperadas o Pushing Daisies), que sean personajes profundos capaces de hacerte llorar, de hacer que sientas lo mismo que ellos (como Dana Scully de Expediente X o Joan Holloway de Mad Men) que haya emoción, tensión, giros y muertes imprevisibles que cambien por completo el rumbo de los acontecimientos y te sorprendan y enganchen, y, sí, The Big C reúne todos esos requisitos y los supera con una nota muy alta, gracias en gran media al carisma de Laura Linney, la fabulosa protagonista que interpreta a Cathy.

Resumiendo, que The Big C es LA REPERA.

2 comentarios:

  1. La serie me encanta, en cuanto a la traducción del título, me parece muy acertada. "Big C" se refiere tanto al cáncer como a Cathy, su protagonista: Cáncer y Cathy se escriben "con c mayúscula". El adjetivo "mayúscul@" también tiene la acepción de 'grande', por lo tanto es un título que es tanto fiel al sentido literal (BIG = MAYÚSCULA) como al figurado. Toma ya, qué análisis me he "marcao".

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado impresionado con tu argumento, lo reconozco xDD pero sigo pensando que no es realmente fiel al original, The Big C es La Gran C, que se refiere, como bien dices, a Cathy y al cáncer. El título lleva ese doble sentido y apela a que una de las Ces es muy grande, queda la duda de si hablan de Cathy o el cáncer claro (espero que de Cathy!!) y con ese título no transmite lo mismo que con el original, o al menos eso creo... Pero vamos, que la serie es genial ^^

    ResponderEliminar