El polémico final de Perdidos (CUIDADO, SPOILERS)

26/1/11

Hace varios meses se daba por finalizada a la misma hora en todo el mundo la sexta y última temporada de Lost.


Hay muchos que opinan que el final de Lost es perfecto y lloraron de la emoción, en cambio, hay gente que lloró de pena, de pena al ver como podían darle a la serie un final tan malo. Sea malo o bueno, el caso es que el final ha dejado muchas preguntas abiertas.

- ¿Qué significado tienen los números 4-8-15-16-23-42? ¿Qué tienen de especial esos números respecto a otros? ¿Por qué le pusieron esos números en concreto a cada uno?
No tengo ni idea. Y, sinceramente, a veces pienso que ni los guionistas lo saben.

- ¿De donde demonios salió el pie de la estatua gigante?
Otro misterio. Se supone que la estatua la construyó una civilización muy antigua, mucho anterior al año en que el avión se estrella en la isla. Quizá es una forma de decirnos que ya hubo gente en la isla mucho antes de lo que nosotros pensamos. Pero me habría gustado saber quien la hizo, desde el momento en que vi el pie estuve deseando que dijeran de donde demonios había salido. Pero no.

- ¿Qué le pasa a la gente que se salva?
Me refiero a Sawyer, Kate y los que pudieron irse de la isla en el helicóptero (afortunados ellos, que casi todo el mundo muere) es un final abierto, en teoría hecho para que nosotros mismos imaginemos el destino que corrieron. Morirían de viejos, de alguna enfermedad o en un accidente, supongo que los guionistas no consideraron crucial contarnos esos detalles tan "poco importantes".

El caso es que todos mueren, unos antes y otros después, qué más da cuando, eso nos intentan decir los guionistas (ahí discrepo con ellos... ¿Cómo que "qué más da"? ¡A mi me habría gustado saber qué fue de sus vidas!) y acaban reuniéndose en la iglesia, donde todos son felices al volver a estar juntos.
En fin, para bien o para mal, este es el final y no hay más que hacer. Para los que os haya gustado el final, felicidades, para los que no, ajo y agua. El caso es que Lost es una gran serie, y teniendo en cuenta lo difícil que es cerrar una serie, no está tan mal el final. A mí me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, que es lo que esperaba de la serie.

3 comentarios:

  1. ¿Qué significado tienen los números 4-8-15-16-23-42? ¿Qué tienen de especial esos números respecto a otros?

    Numeroque tenia asignado cada no de los elegidos para suceder a jacob.

    ResponderEliminar
  2. si, eso ya lo sé, pero me refiero a que por qué les puso esos números en concreto a cada uno, que qué tienen de especial esos números!

    ResponderEliminar
  3. puf, eso no lo sabe ni Dios! esta serie es una paranoya muy rara nada tiene sentido en ella.

    ResponderEliminar