Páginas

13/11/17

Crítica del 3x02 "Enemy bag of tricks" y 3x03 "Upside Down Craft" de Blindspot: redescubriendo al equipo


Os conté muy feliz hace dos semanas lo genial que había sido el regreso y reinvención de Blindspot en su tercera temporada. Bien, pues sigo pensando igual. Lo que hemos podido ver hasta ahora de la temporada me está pareciendo tan fresco y dinámico, sin haber perdido la esencia de la serie, que no puedo estar más contenta. ¿Estáis al día? 

Estos dos capítulos han tenido un contraste bastante considerable: el primero más serio, el segundo más gracioso por la presencia de Rich Dotcom, pero aún así han estado llenos de datos de interés, nuevas revelaciones y chocantes nuevos problemas. Me está agradando mucho la manera que están teniendo de dejar caer la información que no tenemos sobre lo que los personajes han estado haciendo en los últimos dos años, sobre todo con Jane (que ahora es vegana, que tiene nuevos trucos...), igual que en la primera temporada, de manera progresiva y haciéndonos volver a conocerlos capítulo a capítulo. Por otro lado, también me gusta que hayan optado por utilizar la superposición de tatuajes como estrategia para crear nuevos casos, que no hayan cogido sólo los nuevos y se hayan olvidado de los antiguos. Es inteligente, ya que quedaban muchos sin resolver y es una forma de no hacer borrón y cuenta nueva completamente respecto a la trama inicial de la serie. Por ponerles una pega, sí que me chirría un poco que siempre estén en el momento oportuno y el lugar oportuno, pero es parte de la dinámica de la serie, pues si no, no habría historia. También es gracioso que siempre estén relacionados los sospechosos con ellos y que siempre tengan gente en las agencias de seguridad que estén compinchados con los malos, pero al fin y al cabo, se supone que los tatuajes están diseñados para eso...

Me muero.
Me gusta que los personajes hayan limado asperezas y que el equipo ahora esté de nuevo en forma y tranquilos como para poder detener norcoreanos que quieran romper el sistema de defensa del país y para jugar a Wizardville, el juego de Patterson. Me encanta que sean tan nerds. Para que esta reconciliación esté ocurriendo, Hirst está ayudando mucho, ya que con sus consejos está promoviendo que se asienten y que vuelvan a confiar, y por ello me cae bien. Jane y Kurt están teniendo una dinámica muy agradable. Aunque para Kurt parece estar siendo difícil aceptar que su mujer ha vivido muchas cosas apartada de él, se está esforzando por volver a encontrar su conexión, y está siendo interesante explorar eso. Por su lado, Jane ha confesado el origen de todo el dinero que tenía guardado, y eso es algo positivo para su relación, puesto que implica un secreto menos entre ellos y puesto que va a facilitarles mucho la vida no estar en la ruina. No obstante, ambos parecen seguir teniendo cosas que no quieren contar (principalmente relacionadas con Roman y sus conversaciones con él) y tarde o temprano el secretismo va a acabar explotándoles en la cara. No sé qué empeño en ocultarse cosas los unos a los otros; ya han visto que eso nunca sale bien.

Estoy muerta.
Roman, por su parte, ha estado en Australia y me ha parecido súper macabro. Tenía todo planificado para robarle la identidad a un joven rico. Se gana su amistad y le da una puñalada trapera. Por un momento pensé que Roman sí que tenía un poquito de corazón todavía y después se lo carga ahí, sin piedad. Luke Mitchell tiene mucho mérito interpretando a Roman, que ha sido un personaje de contrastes a lo largo de la pasada temporada, y me ha gustado mucho ver la escena en la que fingía tener acento australiano cuando él es australiano y finge normalmente el acento estadounidense. Bravo.

Por otro lado, Zapata y Reade están reconciliando su amistad, y yo me alegro mucho. Me gusta el pique que siempre tienen y me gusta que ambos formen parte de la vida del otro, pero sobre todo me gusta que hayan desviado la atención de esas ganas que parecen tener los guionistas de que desarrollen una relación sentimental. Amigos sí, gracias.


Pero sin duda lo que más me ha gustado de estos capítulos ha sido Patterson -no sabemos su nombre y encima hacen bromas sobre ello- siendo hacker y demostrando lo mucho que valen las mujeres en ese campo de predominancia masculina, rompiendo estereotipos. Además, me gusta el dúo que han formado ella y Rich Dotcom en el capítulo tres; ha sido mágico y divertidísimo. En este capítulo descubrimos que el contacto que habían seguido teniendo durante los dos años de vacío, era porque habían formado parte de una red de hackers que actuaban a modo de Robin Hood, robando a los ricos para dárselo a los pobres, y que les ha traído por el camino de la amargura durante todo ese capítulo, con una antagonista muy curiosa y pirada total. No obstante, también me da un poco de pena Patterson. Parece que se empeñan en que tenga una desgracia tras otra en su vida. La muerte de Stuart no me la esperaba, sólo al final, cuando Patterson empezaba a ir a su apartamento. Me parecía que le estaban dando mucho protagonismo durante los dos primeros capítulos de la temporada, pero pensé que simplemente querían incorporar un personaje más al equipo, igual que a Hirst. Su muerte me descoloca un poco, porque hasta el momento sabíamos que los tatuajes y la venganza eran por parte de Roman, pero cuando el chico muere, Roman está en Australia, así que no sabemos quién ha podido ser el culpable todavía. Sí que avanzamos un poco en ese tema en el final del capítulo 3, en el que encuentran una relación con un cuadro de Van Gogh y nos presentan a un nuevo personaje sin oreja que probablemente dé que hablar en los siguientes capítulos, y, obviamente, todo relacionado con el tatuaje que Stuart estaba intentando resolver de modo obsesivo. Una jugada muy bien pensada.


Blindspot ha roto un poco sus esquemas en el comienzo de esta tercera temporada. No se puede negar que la idea del reinicio de la serie le ha aportado muchos puntos favorables. La arriesgada estrategia que han utilizado, ha reavivado el misterio que caracterizaba la serie en sus inicios, y le está dando más contundencia a la trama que termina cada capítulo con un cliffhanger importante. La serie ha empezado su temporada con fuerza y estoy deseando que llegue la semana que viene y ver mi ración de peleas, explosiones y tatuajes de nuevo. ¿Opináis igual que yo? Contadnos.

PD. Un nuevo misterio se esconde esta temporada en los títulos de los capítulos... ¿Habéis descubierto cuál es?


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario