Páginas

1/4/17

Crítica del 2x17 "Solos" de Blindspot: liberación


La semana pasada ya os comenté que el capítulo de Blindspot me había parecido bastante acertado, y por segunda semana consecutiva, puedo decir lo mismo, aunque hayan vuelto a olvidarse de que Jane está tatuada de pies a cabeza. El capítulo ha sido bastante intenso y ha planteado un cliffhanger interesante que van a tener que resolver pronto si no quieren que me dé algo.

A pesar de que en el capítulo anterior todo acabó de una forma muy loca, con Jane siendo secuestrada junto a Oliver, han sido las pequeñas cosas paralelas que han ocurrido en el capítulo las que me han gustado más. Al final, el secuestro nada tenía que ver con Sandstorm, y por lo que sabemos hasta el momento Oliver no está implicado con los terroristas, ni nada por el estilo, sólo es otra persona que tuvo una familia no demasiado buena y que prefirió huir de su pasado cambiándose el apellido, pero eso no quita que les haya costado un buen susto y algunos traumas a Jane y a él - más a él que a Jane, que ha sido tan badass como siempre y ha conseguido llamar la atención del FBI para que fueran a rescatarlos -. Mi parte favorita de esta trama ha sido que finalmente rompieran porque, de verdad, esa pareja no pegaba ni con cola y es mejor para mí y todos los fans de Jeller todos que Jane se centre en su equipo del FBI, aunque sigo pensando que quiero que Oliver sea parte de Sandstorm en algún sentido.


Pero como digo, son los detalles lo que más me han gustado del capítulo. En primer lugar, que exploren la psique de Roman, que es un personaje que me encanta y cuyo potencial no explotan como es debido por tenerlo encerrado en su celda. Me ha encantado que exploren sus miedos de seguir siendo una mala persona, un asesino, pero me ha gustado todavía más que su futuro cuñado Weller lo consolara y le dijera que si fue malo, quizás no fuera por su culpa, quizás fuera por quien lo dirigía: Shepherd (espero que no cambie de opinión cuando se entere de que mató a Emma Shaw, porque miedito me da su reacción). 


Además, por fin han escuchado mis súplicas de que lo dejaran salir de ahí, y es que ahora Roman va a vivir con Jane gracias a Weller. Ojalá los veamos compartiendo alguna escena cotidiana en su casa porque quiero ver a estos hermanos teniendo interacción más allá de un cristal y resolviendo los recientes recuerdos de Roman sobre la muerte y vaciamiento de cuenta corriente de Alice Kruger (aka Remi, aka Jane). ¿Es posible que ese certificado de defunción proviniera de cuando Remi "murió" en Afganistán antes de conocer a Borden?

*OTP alert número 5000*

Pero de ahí me surge la duda más grande del capítulo: ha sido salir Roman de su celda y a todo el equipo les ha llegado una notificación de que están siendo investigados por promover el terrorismo, y ¿quién estaba en contra de que Roman tuviera libertad? La psiquiatra china misteriosa me mata de incertidumbre. Que el psiquiatra volviera a estar en contra del FBI sería reutilizar mucho ese recurso, sería demasiado, sería un despropósito y tendrían que despedir al responsable de recursos humanos del FBI, así que imagino que no habrá tenido nada que ver y que únicamente quieren hacernos dudar de ella, pero es que lo hacen tan bien, dado lo que ha ocurrido con Roman y con Patterson (mi niña bonita), a quien la psiquiatra le está metiendo cosas en la cabeza y se está volviendo paranoica, que ya no sé qué pensar.

Ahora el FBI no solo tiene problemas con los terroristas de Sandstorm (y con Reade metiéndose más en las drogas), sino que ahora también van a tener que verse vigilados por a saber quién porque están ayudando a terroristas. Es un completo sinsentido que alguien tiene que haber instigado. De cara al final de temporada (¿o de serie?) espero que averigüemos quién. Esta serie propone muchos interrogantes y resuelve muy pocos, y espero que si la serie no renovara finalmente, al menos queden sin resolver las mínimas preguntas posibles. ¿Qué os pareció este capítulo? La sección de comentarios es toda vuestra.


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario