Crítica del 6x06 "Dark waters" de Once upon a time: inmersión

2/11/16

Esta semana Once Upon a Time me ha decepcionado un poco. Con el buen ritmo que estaban llevando, creo que esta semana han pegado un patinazo desvinculándose un poco la trama principal y centrándose más en Hook, al que, siendo sinceros, siempre le construyen historias poco interesantes. Vamos, que ha sido un capítulo más bien pobre y de relleno, muy a mi pesar con lo que quiero yo a Colin O'Donoghue...

La semana pasada os hablábamos de la problemática de las mentiras en esta serie, las cuales pintan como un tema normal, como si fuera sano tener una relación basada en ellas. Hook había mentido a Emma y esta semana ha intentado ocultarlo sin obtener grandes frutos. Yo creo que sus intenciones no eran malas, pero hubiera sido más fácil que hubiera dicho la verdad desde un principio en lugar de hacer las cosas a espaldas de Emma, y también hubiera sido más fácil si se hubiera currado más el lugar donde esconder las tijeras mágicas (¿hay algo más predecible que una caja de herramientas?). Si no eres sincero, por lo menos tienes que ser listo. Así las cosas, Henry se ha enterado a manos de la versión maligna de su madre de que Hook estaba haciendo cosas reprobables y en el intento de librarse de las tijeras mágicas, tanto el pirata como el niño han sido secuestrados y llevados al submarino del capitán Nemo. Vamos, que más torpe no se puede ser.

MENTIRA
Con esto de la Tierra de las Historias No-Contadas los guionistas tienen un plus de licencias para hacer lo que les dé la gana, eso es cierto, pero me parece que tiene cero lógica vincular a Hook con Nemo de ninguna manera, aunque he de decir que me pareció algo entrañable que se acordaran de su hermano Liam (el pequeño, porque al mayor ya lo mandaron literalmente para el otro barrio en el Inframundo). Así, han vuelto a tratar un tema recurrente en la serie: la familia, y han podido complicar un poco más el árbol genealógico existente. Igual ahora se olvidan de Liam y de Nemo y ya está, pero bueno, yo confío que desarrollen más la relación de los hermanos Jones. No obstante, con Hook siempre giran entorno a la misma premisa: el pirata que quiere convertirse en héroe y que se arrepiente de las maldades que hizo en su vida pasada. Está claro que ya no va por ahí cargándose a otros piratas, pero, ¿realmente es un héroe? Es más, ¿a quién podemos considerar héroe si no hay nadie lo suficientemente "puro"? Lo que está claro es que parece que nada va a separarlo de Emma ni de su recién construida familia, ya que al final del capítulo todos han restaurado su confianza en él.

Finalmente, para que veáis que este capítulo ha aportado poco, ni siquiera me han entusiasmado las apariciones de la Evil Queen quien se ha lanzado a los brazos de Rumple para conseguir sus propósitos. Ya hicieron evidente su atracción, pero a mí me parece tan surrealista y de mal gusto que no voy a hacer más comentarios al respecto.

En general, Once Upon a Time estaba llevando bien su temporada, así que le permitiré este desliz y esperaré a que nos lo compensen en los próximos capítulos, y que la temporada no decaiga o le dé vueltas a lo mismo una y otra vez. Espero que hagan algo pronto con esas tijeras mágicas que están dando más vueltas que una peonza, aunque sea arruinarle la vida a alguien, pero algo. ACCIÓN. Si esta tiene que ser la última temporada de la serie (lo cual ni se ha confirmado ni desmentido), que al menos la hagan memorable. ¿Os ha entusiasmado tan poco este capítulo como a mí? ¡Contadnos!