Páginas

16/2/16

Crítica Del 7x14 "Monday" De The Good Wife: There's No Place Like... Home?

¡Por fin volvemos a tener capítulo de The Good Wife! Tras una semana que sí y otra que no, podemos disfrutar de las aventuras de Alicia Florrick y cía. El pasado episodio se quedó muy emocionante con una oferta sobre la mesa de lo más jugosa. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

♥ ¡Qué monos! ♥
No puedo estar más contenta con este episodio. Así, de entrada. La vuelta de la Florrick a la casa que construyó desde los cimientos en la quinta temporada es algo que llevaba pidiendo desde el mismo día que se fue. Sin embargo, como bien ha visto ella, de esa casa queda bastante poco. Ahora es una socia minoritaria por lo que sus días donde su independencia y su superioridad en el organigrama del bufete han quedado atrás; tiene que responder ante el resto de socios. Lo mismo pasa en el caso de Lucca Quinn, quien se ve “atrapada” en la sala de juntas con el resto de nuevos asociados, todos ellos con la esperanza de llegar algún día a ser socios minoritarios como la Florrick o, como bien lo vende Diane, mayoritarios, como Cary – mirad, que me lo tenga como reclamo publicitario me toca los ovarios de una manera…  –. Por ahora, a Lucca le queda ser un poco “la chica de los recados” e ir de un caso a otro cuando se lo manden.  Sin embargo, en un principio decide plantarle cara tanto a Lockhart como a Agos y prefiere irse con Alicia, a la que más conoce. ¿Honestamente? Es normal porque ha sido su socia anteriormente pero, si lo analizamos fríamente, me recuerda a cuando en el primer día de colegio y no conoces a nadie, te haces amiguito de uno y ya le sigues como un perro faldero. Respecto a la vuelta de Alicia, tengo que decir que Cary Agos no puede ser más mono, aunque estas palabras no os sorprenderán en absoluto. A ver, ¿qué socio mayoritario va a la puerta a saludarte, te acompaña a tu nueva oficina y te da una botella de champán para celebrarlo? ¡Ninguno! Nothing further, Your Honor. En serio, el pobre no tendrá trama, le tendrán relegado a hacer de secretaria o simplemente le joderán la vida pero, oye, que siguen mostrándolo como el Ultimate Husband Material. Matrimonio King, sigo esperando mi oportunidad para hacerle feliz. La pequeña familia que hemos creado en el blog por la serie lo pide, gracias. En cambio, Diane ha estado menos simpática, o por lo menos yo he notado que no era muy sincera. Sí, es cierto que no se opuso a que volviese pero, ¿habéis visto la escena entre estas dos divas? ¡Los cuchillos volaban por la oficina! ¡Qué maravilla de serie cuando se pone en plan zorras pero con clase! Sin levantar la voz, sólo dirigiendo el cotarro con el tono, con la pose, los gestos. La conversación entre ellas es un gran punto del episodio. Diane le dice que ella ya no manda aquí y que sus acólitos son ahora los del bufete. Alicia responde diciendo que ha vuelto con algunos casos, clientes y más conocimientos pero, Diane, que ha estado muy aguda, le dice que todo eso viene del tribunal de fianzas. Vamos, que la diosa Lockhart acaba de bajar a Alicia de la nube en la que está y, en este caso, tengo que darle la razón. La Florrick se fue y ahora tiene que empezar no desde cero, sino desde un punto intermedio-alto hasta llegar a donde estaba, si le dejan y eso es lo que quiere. El tribunal de fianzas es una puta mierda, hablando en plata, y eso lo debería saber ella misma. Se rebajó porque tenía que hacerlo, pero que no venga como si hubiese descubierto el fuego porque no. De todas formas, Lockhart, sólo estamos de acuerdo en esto porque tú y yo tenemos un problema muy serio que más tarde comentaré.

He's back!
El caso en sí no me ha dicho mucho que digamos. Se puede resumir en que Howell, el chico que se encarga del departamento de tecnología, es un friki que se encuentra el nuevo “iPad” de Chumhum por casualidad en una discoteca, tiene un orgasmo y vuelve a tenerlo cuando dos blogs le ofrecen 100.000 dólares por hacer una review del mismo. ¿Me he dejado algo en la premisa? Creo que no porque es bastante sencillo todo. Lo que me ha parecido no tan sencillo, o por lo menos un coñazo, ha sido el desarrollo del caso en sí. Demasiados dimes y diretes para que luego se arregle con un argumento que me toca mucho las narices como futura periodista que voy a ser. Por esa regla de tres que dice Alicia, todo usuario de redes sociales es periodista y NO es así. Me da la sensación de que la profesión tampoco está colegiada en Estados Unidos – corregidme si me equivoco, por favor. Es España no lo está y debería ser una vergüenza, in my opinion – porque no creo que cualquier usuario de Twitter, como es en el caso del episodio, sea un periodista. Soy de las que piensa que quien ha pasado cuatro o cinco años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y ha estudiado la carrera de Periodismo debería ser denominado como periodista porque si no esto es un cachondeo padre, como lo es ahora mismo. Este cachondeo nos lleva a que personas con carrera estén en el paro y algunas personas que no la tienen, por enchufismos, tengan curro, lo que me da un ascazo tremendo. No digo que haya gente muy famosa – grandes estrellas de la radio y la televisión – que, aunque no hayan estudiado la carrera, ya no se les llame periodistas, porque se lo han ido ganando poco a poco con su trabajo, pero pienso que debería ponerse una especie de “límite” al campo y empezar a dar un valor a la carrera que aparentemente parece no tener. Si no, queridos lectores, os seré sincera: estaría perdiendo tiempo y dinero en formarme académicamente para nada. Por esto, el argumento final de Alicia Florrick me da por culo – y no tengo otra manera de expresar este sentimiento porque es la pura verdad –. Según la UNESCO, un periodista es cualquier persona que tenga un empleo fijo remunerado como director, reportero, fotógrafo, camarógrafo o técnico de prensa, radio, televisión o servicio de noticias filmadas que ejerza su profesión cumpliendo normas ético-profesionales. Tal actividad consiste en buscar, recibir o impartir informaciones, opiniones, ideas, estudios o comentarios en publicaciones diarias o periódicas, agencias de prensa, servicios de radiodifusión, televisión o cine. Punto y pelota. Howell, amigo mío, has tenido una suerte que no te la crees ni tú porque sí, realizas un trabajo remunerado pero no en el campo informativo. No sé quién ha sido peor, si Alicia por no saber qué cojones es un periodista, Lucca por no documentarse y sacarse argumentos erróneos así como si nada, o el juez, que debería saber lo que dice la UNESCO. Por lo menos el caso nos ha traído de vuelta a Dudewitz, quien es un señor muy particular pero que ha dejado a la altura del betún a Neil Gross, y ¡al propio Neil Gross! OH MY GOD, volverle a ver me ha hecho muy feliz y eso que me parece un arrogante y capullo de cuidado. Le eché TANTO de menos la última vez que Chumhum estuvo por estos lares que por casi me emociono al verle.

Si seguimos con los errores o “cosas a las que Irene le molestan una barbaridad” – sólo hay tres y uno ya os lo he contado –, deberíamos irnos al principio de todo el episodio. Es aquí cuando mi dardo más que envenenado va contra Diane. La señorita Lockhart tiene un problema gordo: o no se acuerda cómo ha llegado al bufete o sufre de un Alzheimer transitorio que viene y va según cuando le salga del mismísimo. No, Lockhart, Agos & Ugh NO nace con Jonas Stern doce años atrás. Lockhart/Gardner SÍ. L/A/L se formó hace dos años, más o menos, de la mano de Cary Agos y Alicia Florrick, uno harto de ser insultado intelectualmente tanto por Lockhart como por Gardner y la otra un poco por dejarse llevar – en el fondo pienso que Alicia no se quería ir pero se vio arrastrada por la corriente –. La señorita Diane Lockhart, después de la muerte de su compañero y amigo, Will Gardner, se vio en una guerra civil en el bufete que le dejó como solución irse a algún sitio donde la veneraran por traer mucha pasta en clientes y matar dos pájaros de un tiro: para ella, tener una nueva casa; para Cary y Alicia, salvar su bufete que tanto esfuerzo les había costado poner en marcha. Diane es una arrimada y que, con la salida de Alicia del bufete, ha tomado las riendas del negocio para convertir la dueña y señora porque, no nos engañemos, David Lee va por libre y a Cary lo siguen tomando por el puto pito del sereno cuando la idea fue SUYA. Señores guionistas, esta temporada Diane Lockhart NO ES Diane Lockhart, es una señora muy bien vestida que pasa por ahí, que ha debido de darse un golpe en la cabeza y no se acuerda de cómo ha llegado. Esta es una manera muy cruel de matar a un personaje maravilloso al que muchos adoramos. Ahora mismo no puedo adorar a esta señora cuando se inventa la historia del bufete para venderlo. ¿No molaría más decir que tiene poca vida pero que la gente admire cuán lejos ha llegado en tan poco tiempo? ¡¿Tanto cuesta?! Eso me motivaría a aceptar el trabajo porque, ¿a quién no le gusta una historia de superación de una persona joven que se arriesga y gana? ¡Coño, si es el sueño americano! PUES NO. Hagamos que Diane esté más senil que Howard Lyman, que tiene cojones la cosa.

Menos mal que se lo toman con humor
Otro error de los gordos es el tema racial en Lockhart, Agos & Who? – yo les sigo dando ideas para que cambien el nombre al bufete y terminen de convertirlo en un hobbie –. Vamos a ver, almas de cántaro, ¿por qué Lucca se va a llevar bien con Mónica? ¿Porque son afroamericanas? ¡¿EN SERIO?! Es como si me decís que me tendría que llevar bien con cada “blanquito” que me cruce por la calle porque tiene mi mismo color de piel. De verdad, ¡¿qué mierdas está pasando esta temporada?! ¿Desde cuándo Cary juntaría a estas dos y lo enmascararía con un “Es fantástica”? ¡Que se os ve el pelo, chavales! Se están cargando la personalidad de los personajes de una manera flipante. ¿No habíamos terminado con el tema racial al contratar a Mónica y quitar a Lyman del medio? ¡¿Entonces a qué viene a cuento esto?! ¡Qué manía con meter ciertos asuntos con calzador! BASTA YA. Matrimonio King, déjense ustedes de perder el tiempo en estupideces varias – sobre todo cuando ya está todo dicho – y dedíqueles minutos a otros temas, por favor. ¡Ojo! No estoy diciendo que el tema racial no sea un problema serio de la sociedad y no merece la pena reflejarlo en la serie, sino que creo que ya lo habíamos superado y que esta forma de “unir a personajes” me parece infantiloide y asquerosa.

Deberías tener más curiosidad por
otras partes de su anatomía, Alicia
En cuanto a unir personajes, hemos tenido una mínima interacción entre Jason y Alicia – lo de pasarse documentos en los juzgados ni lo tengo en cuenta –. Me gusta el buen rollo que tienen, ese “Mira mi silla” de lo más casual y, sobre todo, me ha matado ese “¿Cómo mantienes tu barba así de larga?”. Seriously, son un amor. No os voy a engañar, como el episodio se emitía en san Valentín, me esperaba que se avivase el fuego entre estos dos pero no ha sido así. Mi gozo en un pozo. Por ahora parece que Alicia se va a enfocar en el bufete y va a mantener su relación con el Fucker en plan quinceañeros, que es un poco a lo que me han recordado. Señores, quedan ocho episodios y no quiero que termine la serie sin polvazo entre estos dos. Queda dicho. Por cierto, ha habido en un instante en esa conversación en el que se me ha pasado por la mente que sí, que Jason es la versión masculina de Kalinda, con ese rollo misterioso, con las formas nada correctas, y que es la manera indirecta en la que Alicia se va a enrollar con la investigadora sin que sea una mujer. Podría haber molado ver a la Florrick experimentar sexualmente con una fémina como Kalinda en la cama. Ya que hacemos cosas locas, pues las hacemos a lo grande, ¿no?

Esa cara lo dice todo
Por último, la trama de Peter Florrick se anima. Tras unas minivacaciones que se ha tomado Chris Noth – en serio, ¿desde cuándo llevamos sin verle el pelo? ¿Desde Iowa? –, va a tener que volver dado que su personaje se encuentra en una situación muy delicada. ¿Os acordáis del agente aquel del FBI, Hlavin? Yo tampoco, pero menos mal que Eli nos ha refrescado mínimamente la memoria. El agente del FBI se ha dedicado a hablar con diversas personas, entre ellas Marissa quien, muy lista – se nota de quién es hija –, ve por dónde pueden ir los tiros y graba la conversación. Se me han humedecido un poco los ojos cuando Gold ha mostrado esa cara llena de orgullo por lo que ha hecho. ¡Si es que la niña vale oro! Eli empleará a su propia hija para sacarle más información a Hlavin y, finalmente, hacerle frente. Es increíble cómo se ha controlado al hablar con él, lo precavido que ha estado en todo momento. Apuesto a que es porque pensaba que estaba grabando la conversación. Pero lo mejor de esta trama es que ha traído de vuelta – momentáneamente, si no me equivoco – a Ruth Eastman. Esa conversación con Alicia Florrick al final del episodio ha sido magnífica, maravillosa. Simplemente han sido cuatro o cinco frases pero de lo más certeras. Peter tiene una diana en su espalda pero esta no es como las anteriores, sino mucho peor. Y, claro, si estás demasiado cerca, puede salpicarte, destruir todo lo que has conseguido o lo que quieras conseguir. Ruth Eastman le ha dejado caer a Alicia que salga mientras pueda, es decir, que le pida el divorcio a Peter. Simple y llanamente. No hace falta pronunciar la palabra “divorcio”, sólo hay que dejarla caer. En definitiva, ¿no es lo que muchos queremos que haga? La Florrick está hasta el toto de aguantar a Peter, sus escarceos, sus desplantes que la afectan, está harta de él y quiere que termine, como dijo en el anterior capítulo. El divorcio es la solución para que realmente acabe todo, su última liberación.

¿Divorcio a la vista?

En general me ha gustado el episodio a pesar de que pueda parecer lo contrario. Con la noticia de que esta será la última temporada de The Good Wife – hay que tener muy mala baba para anunciarlo durante la Super Bowl, con la de conflictos de horarios que siempre ha tenido la serie con la NFL–, pienso que los episodios hay que saborearlos bien pero eso no implica que haya fallos que se tengan que obviar. Una parte de mí está muy triste por esta noticia porque, siendo honesta, no estoy preparada emocionalmente para decirle adiós a una serie a la que le debo muchas cosas en tan poco tiempo. Pero otra parte de mí se encuentra aliviada de que termine porque hay cosas que no encajan, no se han hecho bien y, lo más importante, no tiene la emoción de una última temporada, una gran cagada, in my opinion. No estoy segura de que en ocho episodios vayan a poder cerrar todas las tramas y traer a toda la gente que quieren traer – Kurt McVeigh, Robyn; Kalinda está descartada, así que no preguntéis más por ella –, por lo que mi miedo a la decepción con el final aumenta un poco. Sigo teniendo esperanzas en los King pero, viendo lo que están haciendo con algunos personajes, no sé si voy a poder mantenerlas por mucho tiempo.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis expresar vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la mente al ver el capítulo mediante los comentarios. Es un placer conocer vuestro punto de vista e intercambiar unas palabras con vosotros.

¡Hasta la semana que viene!

P.D: Ya tenéis disponible el noveno capítulo del fanfic. Me gustaría que os animaseis y me contaseis cómo lo vais viendo, si os gusta o no. ¡El feedback es siempre agradecido!


Irene (@MissSkarsgard) 

9 comentarios:

  1. ¡Hola Irene! Me paso una semana más por aquí a comentar el capítulo, hay que aprovechar mientras podamos, que ya nos quedan pocas oportunidades :(

    ¡Qué raro se me ha hecho volver a ver a Alicia saliendo de ese ascensor, mítico donde los haya! Me ha parecido que tanto ella como Lucca no han entrado del todo con buen pie. Es lo que tiene estar acostumbradas a ser sus propias jefas, ser independientes y tomar todas las decisiones, que luego la cadena de mando se la quieren pasar por donde ya sabemos.

    Así como Cary ha sido muy cuqui (para no variar) con el recibimiento, el champán y mostrándole cuanto se alegra de que haya vuelto, Diane ha estado muy fría y me quedo con la frase que le ha dicho a Alicia en su momento bitches con clase: "no me opuse a que volvieras"; traducción: nos viene bien tenerte de vuelta pero aquí la Queen ahora soy yo guapa. No me pega nada con lo que ha sido el personaje de Diane las 6 temporadas anteriores, precisamente porque fue Alicia quien quiso que se uniera a ella y Cary (de hecho Cary se oponía abiertamente) cuando Diane huyó despavorida del antiguo bufete. No sé que están haciendo con ella, pero la han desdibujado por completo, in my opinion.

    El caso en sí tampoco me ha parecido muy interesante, aunque me ha gustado volver a ver a Neil Gross. Y la manía de turno que siempre le ponen a alguno de los jueces, en este caso me ha parecido ridícula. ¡Tanta historia por unas hormigas! Desde aquí exijo que el resto de casos los juzgue Abernathy.

    Y por último comentar ese momento tan precioso de Eli y Marissa, ¡qué lista es esta chica! Ha visto venir de lejos al agente con nombre raro. Geniales también las últimas palabras de Ruth a Alicia. Peter va a caer con todo el equipo y yo voy a disfrutarlo enormemente.

    Dejo mis deseos para la semana que viene a ver si se ven realizados: más momentos Jason-Alicia ¡y con un poco más de intimidad por favor! Y el divorcio exprés de Alicia y Peter.

    Un abrazo y hasta el próximo capítulo :)

    P.D. No tengo muy claro cómo lo van a cerrar todo en los 8 capítulos que quedan. Espero un desfile de grandes estrellas invitadas de la serie para provocar aún más nostalgia, Colin Sweeney regálanos un último gran momento por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Bellatrix! Va faltando menos para la series finale y ay, Dios, no estoy preparada.

      El momento del ascensor es raro pero emocionante. Había muchas ganas de que volviese al sitio donde la vimos renacer de sus cenizas. Yo pienso lo mismo, que no han entrado con buen pie pero en cierta forma me lo esperaba así porque, después de los enfrentamientos que ha tenido con L/A y que ha tenido unas alas que ahora se las van a cortar, volver a responder ante alguien es duro.

      La actitud de Diane no me sorprende en cuanto a que sea fría porque, en el fondo, nunca ha sido muy de Alicia, por lo que su vuelta es la traducción que has hecho tú misma: no me opuse porque nos vienes bien. Lo que me desconcierta ya es que se crea la reina del bufete cuando es una "arrimada". Si me pongo a pensarlo fríamente, esta actitud de Diane viene curtiéndose desde la pasada temporada porque ya se lo iba creyendo poco a poco, pero como tenía a la Florrick de por medio se cortaba, pero ahora que no estaba ha cogido el trono con gusto. Me revienta muchísimo que sea ELLA quien esté en ese supuesto trono cuando, ya digo, vino como arrimada, Cary ha estado desde el principio y fue quien montó la empresa. Pero bah, ¿qué te vas a esperar de una señora que se inventa la historia de su "propio" bufete? Me jode mucho. Con lo que dices sobre la decisión de que Diane se incorporase al bufete y las dos posturas, vale que Alicia estuviese a favor, pero eso no hace que ella y Diane sean amigas. Nunca las he tomado como tal, la verdad, sino que me parece que se juntan cuando hay un punto de interés común. Su relación está basada en el respeto y en la admiración, pero para mí no va más allá. Yo también puedo compartir Martinis con personas con las que no tengo una amistad, ojo. El personaje de Lockhart ya no es lo que era y no creo que lo recuperen. Ha tenido su evolución sí, pero no pienso que esto forme parte de ello sino que se lo han cargado. Pon desdibujado, como tú dices, pero se lo han cargado.

      El tema del poder de las empresas de Silicon Valley y el "hacemos lo que queremos" me parece interesante sí, pero creo que han dado muchísimas vueltas para terminar en un argumento que no es sólido y con el que estoy muy en contra, como he dejado claro en la review y presentando argumentos sólidos en mi caso. Entiendo que haya jueces maniáticos pero este ha sido absurdo hasta decir basta. Tranquila, que Abernathy tendrá su hueco en lo que queda de serie :)

      Yo me he emocionado con la cara de Eli. Creo que dice tanto de él, sobre todo si tenemos en cuenta cómo nos han mostrado la relación entre padre e hija: desde una actitud muy pasota hasta que se muestre orgulloso de ella. Es un buen cambio. Y la conversación entre Ruth y Alicia es genial, con tequila de por medio y todo. Deseo que al final de la serie se desenmascare a Peter Florrick y ella salga más o menos limpia de eso.

      ¡Otro abrazo para ti!

      P.D: Tampoco lo tengo claro porque me parece muy precipitado. Ya veremos qué personajes vuelven pero sí, quiero una última ración de mi cliente favorito, Colin Sweeney.

      Eliminar
  2. Hola! Es mi primera vez comentando así que espero hacerlo bien. Sinceramente antes de septiembre pensaba que The Good Wife seria alguna serie sin mucho argumento con muchos capítulos que se sustentaría solo en tramas amorosas. Pero... después de empezarla a ver una sábado a las doce de la noche cuando no sabía que ver he cambiado de opinión por completo, es una serie increíble.
    Este capítulo para mi ha sido correcto tirando a bueno y, en mi opinión, es la entrada al final de la serie. Vamos que simplemente los maravillosos King nos abrían la puerta a ocho capítulos que espero no me decepcionen.
    Lo mejor del capítulo: Marissa, la gran salvadora de la temporada pasada, que junto con Eli son de los mejores personajes de la serie.
    Lo peor del capitulo: no se por que razón están destruyendo los personajes de Cary y de Diane. Han pasado de ser dos de los personajes secundarios mas interesantes a un calzonazos y una diva aburrida (aunque hayamos visto que puede ser la antigua Diane como en la conversación con Alicia).
    Me encanta este blog y os sigo desde el capitulo 5x05 (el MEJOR de toda la serie) y estoy de acuerdo en que hay cosas que no se están resolviendo bien y mi mayor pregunta es: Dónde está Robyn? tengo ganas de ver como resuelven eso.
    P.D.: Gracias por haberme alargado la emoción post The Good Wife después de cada capitulo.
    P.P.D.: Supongo que ahora empezarán a rescatar lo de la NSA del principio de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te hayas animado a comentar. Si quieres, la próxima vez pon tu nombre y así nos podemos ir tuteando :) Y no te preocupes, no hay ningún comentario malo siempre y cuando se haga con respeto.

      Me alegra mucho que te hayas unido al club de The Good Wife. Te habrá sorprendido que no tenga nada que ver con lo que pensabas, ¿verdad? Es una serie genial con la que se disfruta muchísimo.

      Estoy de acuerdo contigo en que este episodio supone la entrada hacia la recta final de la serie. Con Alicia volviendo al bufete da esa sensación de que las piezas van encajando poco a poco y todo se prepara para recibir el broche de oro.

      Sobre Cary y Diane, no tengo ni idea de por qué están haciendo esto pero, in my opinion, la están cagando muchísimo. Como tú dices, siempre han sido personajes muy interesantes, creo que lo siguen siendo, pero los han cambiado por completo, poniendo comentarios racistas en su boca, comportándose de una manera que jamás los habíamos visto así. Sinceramente, me está dando un poco de asco en algunos momentos, por no decir en la mayoría. A veces sí que tienen detalles muy old Cary y old Diane pero el cómo los están retratando esta temporada no me está gustando.

      ¡Oh, muchas gracias! Con ese largo recorrido ahora sí que tengo que saber tu nombre, o tu apodo, al menos, para estar equilibrados ;) Cabe la posibilidad de que traigan a Robyn de vuelta si Jess Weixler tiene la agenda libre. A mí también me gustaría saber qué dirían los personajes al verla de nuevo.

      ¡Un saludo!

      P.D: ¡Gracias a ti por leer las reviews! Para mí es un placer el escribirlas.

      P.D.D: Espero que sí rescaten lo de la NSA porque si no creo que habrían sacado demasiadas cosas a la palestra y, al no utilizarlas todas, resultaría una pérdida de tiempo.

      Eliminar
    2. Me llamo Ignacio y espero que podamos seguir hablando al menos hasta que acabe la serie, ya que luego tendré que buscar otra que me emocione tanto como esta.

      Eliminar
    3. ¡Oh, gracias por pasarte por aquí de nuevo y gracias por decirme tu nombre! Te animo a que sigas dejando tu opinión. Siempre es un placer hablar con los lectores :)

      No me quiero imaginar mi vida sin The Good Wife. Va a ser muy duro.

      Eliminar
  3. ¡Buenas Irene! Me ha parecido a mí también un episodio buenísimo, hay mucho que comentar.

    Cuando juntan a Alicia, Diane y Cary, es inevitable que las cosas vayan bien. Y ha sido una gozada ver a Alicia de nuevo en, ¿casa?, con los roles tan invertidos. Ya no puede ir a su bola, y ahora Lucca no es su subordinada... debe ser una situación extraña, aunque imagino que se acabará acostumbrando. La amistad de Alicia y Cary es una cosa preciosa <3

    Me llama mucho la atención tu opinión como futura periodista sobre el caso. Lo cierto es que yo lo he disfrutado mucho, me ha parecido muy divertido, pero no me había parado a pensar en que, el hecho de que "cualquiera" pueda ser periodista, es realmente una falta de respeto para aquellos periodistas como tú que os lo curráis, so formáis y os sacáis una carrera. Me parece muy interesante tu punto de vista, me has hecho reflexionar al respecto.

    De lo de juntar a Lucca con la otra negra, en fin, sin comentarios... están tontos los King con el tema del racismo, me da la impresión de que están siendo un poco torpes. Porque ya me dirás tú que aporta esta historia.

    Con Diane también estoy muy decepcionado, Irene. De verdad que espero que algún capítulo lo dediquen a ella, a su punto de vista o algo, porque me da la sensación de que la serie no profundiza demasiado en su perspectiva y, claro, por eso nos resulta tan petarda. Porque no le dedican buenos minutos, y los pocos que le dedican son malos. Echo mucho de menos a Diosa Diane :( aunque esa escena entre ella y Alicia, oro puro. Mejor que una pelea en el barro xD

    Las tramas de Eli y Alicia fantásticas. Yo también reclamo ese polvo pero YA. Y la escena final entre ella y Ruth, fascinante... ¿será este el momento en que la buena esposa por fin echa a volar? ¿Ahora que Peter va a arrastrarla al fango, no le queda otra que huir y dejarle en la estacada?

    Y por cierto. Eso que comentas de que el hecho de que Alicia se tire a Jason es un poco como si se fuera a tirar a una investigadora que no es mujer... ME HA LLEGADO MUY A LA PATATA. JODER, cómo lo expresas así ajajajaj qué razón tienes! La serie habría sido mucho más especial si Alicia hubiera experimentado con Kalinda. Pero oye, que ahora Jason está genial, tampoco me quejo. Pero que al menos nos muestren ese polvazo, LO MERECEMOS.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Isidro! Me alegro que te haya gustado el episodio. Creo que al estar todos bajo un mismo techo las cosas se simplifican y funcionan mucho mejor. Hemos echado mucho de menos que Cary, Alicia y Diane trabajen juntos y se disfruta un poco más.

      Sí, es una situación extraña pero, si quiere subsistir y ganar dinero, es lo que le toca. No tiene una gran posición para volver como socia mayoritaria y sería un canteo después de como quedaron las cosas. Comprendo su rebelión momentánea pero va a tener que agachar la cabeza y trabajar muy duro para volver a estar en la posición que realmente le corresponde.

      No podía guardarme mi opinión sobre el asunto, Isidro. Ha sido un argumento que, sinceramente, se cae sobre su propio peso, no tiene base sólida y me parece una gilipollez como la copa de un pino. Me he cabreado mucho porque es una falta de documentación importante tanto por la parte de unas abogadas (Alicia y Lucca) como por parte de un juez. La Unesco es quien denominó lo que es un periodista de forma internacional, no es una organización de mierda de un país cualquiera, por lo que se debería tener muy en cuenta lo que dice, pero parece que aquí se lo pasan por el forro de los cojones. Me parece una falta de respeto enorme para los que, como tú dices, nos curramos la carrera, pagamos por una educación y obtenemos un título. Realmente "cualquiera" no puede ser periodista y menos por estar en una red social. Va en contra de lo que dice la Unesco y de lo que te diría cualquier asociación de periodistas. La Florrick se ha equivocado y yo no me puedo creer que la haya rebatido. Alucinada estoy, Isidro.

      Lo de juntar a dos afroamericanas simplemente por serlo es lo más estúpido que he visto en lo que llevamos de serie y fíjate que en esta última temporada ha habido cosas muy cuestionables. No entiendo por qué están tan emperrados con el tema del racismo. Sí, es un problema enorme actualmente pero no hay que meterlo con calzador en cada episodio.

      Bueno, con lo de Diane no puedo estar más desesperada y decepcionada. Yo no creo que sea porque no le dedican suficientes minutos y por eso no entendamos su punto de vista, sino que es porque su percepción, al igual que su personalidad, han cambiado por completo. Diane Lockhart NO es Diane Lockhart, o por lo menos no la que conocimos durante los últimos seis años. Isidro, que se ha inventado por completo la historia del bufete. O es tonta o tiene un Alzheimer de caballo porque esto no es normal. Yo también echo de menos a la diosa Diane aunque hemos podido ver un poco de ella durante su conversación con Alicia, algo que me alegra pero no lo compensa en absoluto.

      Y, ¿te has dado cuenta de que el old Eli ha vuelto? Ahí, echándose una minisiesta en el sofá de Alicia. ¡Ay, qué buenos tiempos! La escena entre la Florrick y Ruth ha sido maravillosa. Yo creo que sí es hora de que la buena esposa eche las alas al vuelo y se separe de Peter antes de que vuelva a comerse el barro como lo hizo en la series premiere. Alicia ha aprendido durante estos seis años y tomar esta decisión le haría ver que lo ha hecho, que ya no es aquella mujer y que no hay vuelta atrás.

      Eliminar
    2. A ver, es que si lo piensas muy fríamente, Jason Crouse es el Kalindo; al menos sus bases son las mismas: son atractivos, misteriosos, investigadores, listos, con métodos muy poco lícitos. Realmente, Alicia se está tirando a Kalinda pero con pene y, fíjate, no ha sido hasta este episodio donde lo he visto de forma más clara, como si se me hubiese iluminado la bombilla. ¿Que hubiese molado que Alicia hubiese experimentado sexualmente con Kalinda? ¡Por supuesto! Pero no lo hicieron porque sería un escándalo gordo: una mujer casada con un hombre experimentando con una mujer que se tiró a su marido. LOCURA. Estamos hablando de la CBS, un canal conservador y, aunque The Good Wife se la ha jugado con muchos temas, hay algunos con los que no lo va a hacer. Si esto fuese otra cadena, creo que a lo mejor se lo hubiesen hasta planteado. Para los que shippeaban a Alicia y Kalinda, que le superpongan a Jason la cara de Sharma y ya podrán estar felices durante un rato. Yo tampoco me quejo porque Jason me cae estupendamente, por lo que estoy contenta. Y sí, el polvazo lo queremos ver que estamos que nos subimos por las paredes xD

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      Eliminar