Crítica del 6x10 "The Next World" de The Walking Dead: Llegó lo que estábamos esperando

22/2/16

Rick y Daryl en el 6x10 de 'The Walking Dead'

Tenía que pasar. Después del 6x09 "No Way Out", que tiró la casa por la ventana y fue un absoluto desmadre, estaba claro que el siguiente episodio iba a ser un poco más relajado. Tras tantos dramones hacía falta un tono más distendido, más cómico, y eso es exactamente lo que nos ha dado el 6x10 "The Next World", que ha sido una muy correcta introducción para esta "nueva" The Walking Dead que está por llegar. Los fans que siempre están reclamando más zombis y acción habrán quedado insatisfechos, aunque yo creo que ha sido un episodio muy necesario con algunas tramas que han funcionado muy bien; y otras, no tanto. Pero vayamos por partes.

Habrá destripes importantes del episodio, ¡no sigáis leyendo si no estáis al día!

Rick y Daryl en el 6x10 de 'The Walking Dead'Rick y Daryl en el 6x10 de 'The Walking Dead'

Los guionistas no han considerado que fuese interesante mostrarnos las tareas de limpieza de la maltrecha Alexandría (gracias), así que han decidido avanzar en el tiempo varias semanas. Un movimiento nada inocente: había que hacer que Rick olvidase a la rubia pronto para ya sabéis qué. Y es que los dos grandes protagonistas de "The Next World" han sido, como no podía ser de otra manera, él y Michonne. La maestra de las katanas ha estado de buen humor, pero es que lo de Rick ha sido de escándalo. No le veíamos destilando tanto buen rollo desde que era un granjero pedorro que plantaba tomates en la cárcel. Y debo decir que este Rick renovado me encanta. Algunos opinabais en la sección de comentarios de la crítica anterior que esta nueva faceta suya os parece "un paso atrás", pero yo creo que está viviendo una evolución personal consecuente. El casi perder a Caaaarl le ha hecho comprender que necesita pararse a disfrutar de la vida, construir un mundo mejor para sus hijos. 

¿Que es una jugada algo repetitiva? Puede. Pero habría que ver a dónde llevan a Rick lo que queda de temporada antes de valorar esta trama. Porque lo que está claro que es que no podía ser eternamente el capullo sanguinario que llevaba siendo varias temporadas. Siempre que Rick ha ido demasiado lejos, él mismo ha acabado rectificando. The Walking Dead insiste en reiterarnos que, a pesar de todo, Rick siempre será el "buen tío" y volverá a reencontrarse con sus orígenes de policía.

Michonne en el 6x10 de 'The Walking Dead'

Su trama con Daryl viajando en busca de provisiones y encontrándose con "Jesús" ha sido divertida. Quizá haya sido el encuentro con otro ser humano más "simpático" y menos sangriento que hemos visto en toda la serie. Realmente, ha sido con el día de Michonne con el que este episodio de The Walking Dead se ha quedado algo cojo. La idea de que el hijo de Deanna tuviera que rematar a su madre zombi era buena y simbólica... pero, seamos sinceros: su hijo no da para mucho. The Walking Dead no se ha molestado demasiado en que conectásemos con él. Es un personaje poco carismático, y si la escena ha sido algo potente, lo ha sido gracias a Danai Gurira y Tovah Feldshuh. No por él. Aunque lo cierto es que, mucho más interesante que esa escena, ha sido ver lo que ocurría después.

Llevaba años pronosticando que Rick y Michonne se iba a liar. ¡No podéis decir que no lo avisé con tiempo! Eran OTP (one true pairing) clarísima desde el episodio final de la tercera temporada. A falta de Andrea (cómo echo de menos a Laurie Holden), y sin la rubia de relleno pululando por ahí, Michonne era el siguiente paso lógico a seguir. Tras esa declaración de amor entre Michonne y Carl ("te quiero tanto que te mataría si te conviertes en zombi", qué bo-ni-to), llegó LA declaración de otro tipo de amor entre ella y Rick. Y es probable que solo por esa escena tan íntima, creíble y poderosa haya merecido realmente la pena todo el episodio. Tras haber cortado el brazo de Jessie en "No Way Out", Rick cogía tiernamente el de Michonne en este episodio. Porque a The Walking Dead le encantan los paralelismos macabros.

Rick y Michonne se besan en el 6x10 de 'The Walking Dead'Rick y Michonne se besan en el 6x10 de 'The Walking Dead'

"The Next World" ha sido un episodio muy fiel a su título: se ha encargado de introducirnos en un nuevo mundo donde las reglas del juego han cambiado: Rick vuelve a tener esperanza. El acercamiento entre él y Michonne es lo único que convierte a este episodio en algo memorable; en algo más que un capítulo de transición meramente correcto. Y el nuevo personaje (¿quizá un aliado de Negan?) llega con la promesa de traer nuevos problemas... quizá antes de lo que pensamos. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Estáis decepcionados, esperabais un episodio de este estilo?

PD: En este capítulo no hemos visto a Carol ni a Morgan, y apenas hemos sabido qué ha sido de Tara y Denise y de Glenn y Maggie. Es de esperar que en próximos episodios sepamos más de ellos, porque Maggie tiene que darle una noticia a Glenn...

PD 2: El medio EW nos revela algo muy curioso. En un principio, los guionistas habían planeado la escena final de manera diferente. Michonne se iba a cubrir con las sábanas, y se tenía previsto mostrar mucho menos "cacho". Sin embargo, Danai Gurira y Andrew Lincoln afirmaron (y muy acertadamente) que Michonne nunca hubiera sentido ese pudor absurdo, y que en una situación de peligro se hubiera lanzado antes a por su espada que a por sus sábanas. Y es por esa razón por la que tenemos esta escena para el recuerdo:

Rick y Michonne desnudos en el 6x10 de 'The Walking Dead'


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Hola Dro!
    Solo vengo a darte las gracias por la foto de Richonne de la mañana siguiente porque no sabes qué me ha pasado. El capítulo que me he bajado terminaba después de que se besaran en el sofá y cuando he venido aquí y te he leído, me he quedado como "pero esto qué es??" Total que me lo he tenido que volver a bajar lol.
    El capítulo no me ha parecido nada del otro mundo pero como bien dices, es lo que tocaba, un poquito de relax. Y Richonne bueno, me hace ilu pero no sé, tenían una amistad muy guay y me da un poco de pena. No sé, tengo mixed feelings. A ver cómo avanza el resto de temporada.
    :)

    ResponderEliminar
  2. lo unico que valio la pena del capirtulo,para mi, fue jesus,me encanto el personaje

    ResponderEliminar