Crítica Del 6x16 "Red Meat" De The Good Wife: Diane, The Goddess Of The Hunt, And A Finished Campaign

24/3/15

¡Por fin el esperado día ha llegado! El final de la campaña de Alicia Florrick ha llegado y con él el ansiado ganador. Dejamos atrás muchos dimes y diretes, mucha cháchara que sobraba y ahora vamos al corazón del asunto, teniendo por el rabillo del ojo otra trama que había quedado en el limbo y de la que queríamos saber mucho más. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Alicia se lo pasa bomba matando a gente
Creo que nadie se puede imaginar lo mucho que ansiaba este episodio después del coñazo monumental que han dado con la campaña de las narices. Que si haz una entrevista, que si el debate, que si mata públicamente a tu marido con el último discurso. Como diría Josh, “bla, bla, bla”, mucha paja para lo que realmente es. Hoy se ha tratado el día de las votaciones – por si no teníamos suficiente en España con la resaca de las elecciones autonómicas andaluzas –, por lo que Alicia se ha dedica casi a hacer nada, hasta que aparece Finn y le regala el Halo, momentazo como pocos. Como habéis podido ver, es un shooter en primera persona que hace que te salga todo el estrés y la mala leche a través del mando matando a gente – me pregunto cuándo van a sacar en Grand Theft Auto, que es mucho más heavy que esto –. Alicia está que se come las uñas de pies y manos esperando el resultado y, aunque sus nervios nos los podemos pasar por el arco del triunfo, es interesante ver las etapas por las que pasa mientras espera. Comienza confiada en que va a salirle un buen resultado y que si nadie la caga, a lo mejor gana; luego pasa a “Ah, o sea que Peter no quiere que gane y me quiere joder bien, pues se va a enterar”, y entonces se pone las pilas un poco y le canta las cuarenta a su marido; después, tras ver que Prady está arrasando, se da por vencida diciendo que perder es un alivio, hasta que conoce el resultado y está más feliz que unas castañuelas. Tengo que decir que mi fase favorita ha sido cuando ha dicho que “perder es un alivio” porque, sí, Alicia, finalmente quería que perdieras porque no te veo en el puesto, porque he llorado mucho durante la pasada temporada para que mi sueño de Florrick, Agos & Lockhart se hiciese realidad para que tú me lo jodieras. No te odio ni te quiero menos, pero a partir de ahora vas a ser el enemigo porque vas a estar en el bando contrario y voy a querer que te den hasta en el carnet de conducir, bonita. Pero Alicia, no sólo me va a perder a mí en cierta forma, sino que también va a perder gente, como os comentaré a continuación. Regresando a la campaña, no sólo me ha parecido muy obvia su victoria – aunque al final el corazón me fuese a mil por hora – sino que también me ha parecido cantadísimo la oferta laboral de la Florrick hacia Prady. Me ha gustado, no voy a negarlo pero, si estábamos al tanto de cómo iba a estar estructurado el arco argumental de Frank, sabíamos de antemano que la respuesta iba a ser no. Adiós a David Hyde Pierce, un placer haberte conocido – no, no he visto Frasier, amigos – y espero seguir viéndote en pantalla.

Esto es tristísimo
Como iba diciendo antes, Alicia va a perder a gente, más o menos. El primero de todos será Peter, o por lo menos lo preveo así. No creo que tenga que tirar tanto de su marido, aunque él sí que lo va a hacer de ella. Desde una posición de poder como es ser fiscal del Estado, espero que Alicia se le rebele todavía más y no se calle ni una después de todo lo que ha tenido que pasar. Vale que ella se ha quedado ahí a su lado pero tiene razones para ello y no son sólo políticas, hay razones personales y profundas que respaldan su decisión. Por otra parte, a pesar de lo colegas que puedan ser, ya hemos visto que NO hay oportunidad de que Alicia se quede con Finn pues este está viendo a una persona. Ahora mi vena cotilla sale y se pregunta con ansia cómo es ella, en qué lugar se enamoró de él, a qué dedica el tiempo libre – José Luis Perales a tope, amigos –. A no ser que le salga mal la jugada, por ahora Finn queda descartado de este embrollo amoroso de la Florrick. Por cierto, ¿qué es eso de jugar al Halo en tu lugar de trabajo, Polmar? ¿Te crees que por ser el jefe tienes derecho a perder el tiempo de esta forma? ¡¿Tú estás tonto o qué?! ¡A la puta calle, hombre ya! Pero lo sorprende – por lo menos ha sido mi caso – es que Johnny Elfman, nuestro Hombre Elfo, ¡también ha dicho adiós! Al ver cómo Alicia le da un beso a su marido al llegar a las antiguas oficinas de Florrick/Agos – ¡Dios, qué buenos tiempos! –, Elfman se ha dado cuenta de que no puede ser el amante, el hombre en la sombra, y, aunque en un principio quería quedarse, ha dicho que se va. “Marissa, cuida de ella”, se mete en el ascensor y se baja la puerta. Me ha quedado un regusto amargo; ha sido triste, me esperaba mucha más chicha de la trama del trío amoroso de la Florrick y se ha quedado todo en que uno se está viendo con alguien – de verdad, ¿quién narices será? – y que el otro no puede estar por detrás de Peter. Pues, hijos, que queréis que os diga, que me parece que se ha quedado en un gran pedo todo, en un bluff del que no sé cómo van a salir. ¿Simplemente vamos a ver a Alicia volar sola hasta que tome posesión del cargo que, supongo, será al final de la temporada? Menos mal que tenemos otras tramas porque se quedaría esto muy soso, Finn Polmar style, sin ir más lejos.

¡Ains, qué monos son estos dos!
Alejándonos del mundanal ruido de la ciudad de Chicago y del coñazo de campaña de Alicia, tenemos a los dos tortolitos, Kurt y Diane, perdidos por el monte de Wyoming cazando ciervos junto con la gente bañada en dinero del país. Diane, una demócrata rodeada de republicanos, no pierde el tiempo y se dedica a ponerle el ojo a posibles fichajes para el bufete, como Gil Berridge, un tipo que en vez de llevarse a su esposa se lleva a una chica de compañía que le tiene agarrado por los huevos y le dice lo que tiene que hacer con sus negocios. Puff, creo que me ha dado un poco de asco, sinceramente. Nadie tendría que decirle a nadie lo que hacer, ya sea un hombre o una mujer. Lo que ha dado más juego es no sólo la discusión intelectual y política de Diane con Reese Dipple (Oliver Platt), R. D. para los amigos, sino también el posterior descubrimiento de que es uno de los tipos más ricos del país aunque sus negocios no son muy apreciados de cara al público. Un detalle importante a resaltar es que ¡por fin! nos hemos enterado de que Chumhum NO es cliente del bufete – ¿vosotros ya lo sabíais? Es que me acabo de enterar. Con tanto marear la perdiz –, por lo que necesitan rellenar su hueco. Mi pregunta es, si Chumhum era un pilar tan importante para el bufete, ¿por qué no están desesperados por encontrar un sustituto? ¿Es que el resto de las cuentas compensan su marcha? No entiendo la tranquilidad que se está viviendo en el bufete cuando antes se desvivían por Chumhum. Pero volviendo a Diane, me ha parecido significativo el cambio que ha dado esta mujer de estar en contra de las armas a cargar con una, dispararla y, además, decir que le ha gustado matar a un ciervo. Ya sabemos quién mató a la madre de Bambi, amigos: la diosa Lockhart. En cuanto a la presencia de David Lee, ¿alguien entiende por qué después de mostrar claramente que no confían en él, Diane y Cary está como muy relajados en su presencia? Y otra pregunta: ahora que ha ganado Alicia, ¿serán Lockhart, Agos & Lee? ¿Cambiarán tanto de nombre que pasarán a denominarse con un símbolo como hizo Prince? Coming soon, folks.

Ay, Kalinda, a ver si te vemos más
Por último, parece que van a retomar la trama de Kalinda de una vez por todas. Sharma sigue de chófer de Dylan, el hijo de Bishop, hasta que un día vuelve a ver el todoterreno siguiéndolos pero con un invitado extra en el viaje, el propio Lemond, quien se encarga de averiguar quiénes son. La sorpresa viene cuando el traficante le dice a nuestra investigadora que van tras ella por orden de Geneva Pine. ¡Oh, oh, alguien está en problemas! ¿Por fin vamos a abrir la caja de los truenos después del “arreglo” que hizo Kalinda para que Cary saliese de la cárcel? ¿Por fin vamos a recuperar eso que se quedó en el limbo y nunca más se supo? A la temporada le deben de quedar seis o siete episodios como muchísimo, por lo que Sharma tiene que tener más protagonismo que nunca. ¡Que le den a la Florrick, queremos ver cómo despachan a Kalinda! Esto significa más minutos de Cary – o eso espera una servidora al menos –, por lo que se tendrá que enterar de lo que su amorcito está haciendo con el tipo por el que casi le meten entre rejas.

En general, un episodio más que necesario para dar por concluida una de las tramas más soporíferas que me he encontrado en esta serie, y no creo que es porque no me guste la política – ya dije la semana pasada que la trama política de Peter me parecía que tenía más chicha – sino porque le han dado tanto bombo y platillo al asunto, se ha comido tantos minutos, que he acabado explotando y diciendo basta, que no quiero más, así que ahora a seguir con otros personajes y que Alicia vuelva a los juzgados antes de hacerse cargo de la fiscalía. Me duele en el alma el resultado de estas elecciones. ¡¿Por qué tenía que ganar, Dios mío, por qué?! Sigo echando de menos esa vena procedimental que tenía antes la serie y de la que ahora mismo no hay rastro casi, la hemos visto en contadas ocasiones. ¿No podemos tener un poco de Florrick, Agos & Lockhart, los tres llevando un caso, antes de que todo desaparezca? ¿Es tan difícil? Sacando algo bueno de este episodio, destacar el momento de Diane haciendo pase de modelos al principio del episodio – ¿cómo no se puede querer a esta mujer? –, todas sus reacciones al plan del spa, y la gamer Alicia jugando al Halo. Como ya he dicho, ha sido un episodio que me ha dejado triste por Johnny, me da pena que se haya tenido que ir de esa manera. Tengo ganas de saber y ver cómo van a seguir con el resto de la temporada y cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos. Ojalá que a Alicia no la junten más con Horchata Man, o Finn Polmar para los amigos – se va a quedar con ese mote a partir de ahora, ya aviso –.

Por mi parte nada más excepto animaros a que dejéis vuestras impresiones sobre el episodio, aunque sea para decir lo malo que es, que siempre es interesante conocer vuestro punto de vista y saber qué se os pasa por la mente.

¡Hasta la semana que viene!

P.D: Vosotros qué creéis, ¿Alicia y Elfman se han acostado juntos o no? ¡Hagan sus apuestas! Yo digo que sí, o por lo menos lo espero.

P.D.D: El 23 de marzo de 2014 se emitió EL episodio, Dramatics, Your Honor, el cual destrozó nuestro corazón convirtiéndolo en un montón de piezas rotas que poco a poco hemos tenido que ir pegando. Ya hace un año que le tuvimos que decir adiós a Will Gardner, a Willicia, y a una parte muy importante de la serie. Desde aquí, Will, te echamos de menos y siempre te recordaremos.

Irene (@MissSkarsgard)

15 comentarios:

  1. No había comentado nunca pero no puedo estar más de acuerdo...POR FIN se ha acabado la campaña, me tenía muy muy muy cansada. Yo prefería que Alicia perdiera y volviera al bufete de pleno para darle una patada en el culo a David Lee (no nos olvidemos de la jugarreta que le quería hacer junto a Canning)!!! Me encantan las tramas en las que Diane tiene peso y quiero saber ya como va acabar el asunto de Kalinda,...menudo fin de temporada y qué ganas de capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! El primero ya lo has publicado, que es el que más cuesta, así que te invito a que sigas haciéndolo, que siempre es un placer "ver" caras nuevas :)

      La campaña se ha comido más minutos de los que debería. Entiendo que Alicia sea la protagonista y haya tenido tanto peso esta trama, pero debido a ella ha estado muy descolgada de los que son sus socios y de sus historias, por lo que le ha afectado bastante, in my opinion. Yo al final estaba como tú, quería que perdiera, que volviese al bufete y se pusiese un poco al mando. La vuelta de David Lee es, para mí, una patada en los huevos porque se la ha querido jugar al bufete y parece que nadie hace nada. ¡No entiendo esta actitud pasota de la gente cuando yo estaría planeando su salida ya!

      A mí también me ha gustado ver a Diane en acción, creo que se lo merecía porque no la hemos visto mucho esta temporada, y por fin han vuelto con lo de Kalinda, que se agradece de veras.

      Por lo que he visto en la promo del siguiente episodio, vienen curvas para Florrick, Agos & Lockhart, así que creo que se va a poner interesante.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Creo que Finn no se ve con nadie...es una excusa para no quedar con Alicia porque el sabe que esta casada blablabla.
    Yo echo de menos los casos...tanto politiqueo. Y echo de menos a Will :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser otra opción aunque podría decirle simplemente que tiene mucho trabajo y que no puede quedar en vez de inventarse eso.

      Creo que los casos hacen que a veces nos despejemos un poco, ver trabajar al bufete siempre es un placer y nos hace ver cómo está la relación entre sus miembros.

      Ay, Will. Yo no le echo de menos dentro de la trama pero sí que le echo en falta con Alicia, creo que no hay nadie que pueda sustituir a Gardner en ese aspecto.

      Gracias por tu comentario y un saludo :)

      Eliminar
  3. Ains!! Como echaba de menos comentar!! Estoy tan liada que tengo que contestar de madrugada jajajaja! Muy buena review como siempre! Asi da gusto leer.... aunque yo ame a Horchata man!

    Miralo que salado!! Llevandole a Alicia el juego del Halo y haciendo que la pobre desconectara un poco de todo. Yo tambien creo que es una excusa eso de que esté saliendo con alguien, sino que más bien se da cuenta de lo dificil que es "ser algo" de la Florick. Y lo mismo le pasa al hombre Elfo...tanto beso para luego no luchar?? La verdad que he de decir que aquí echo mucho de menos el caracter que tenia Will (hace un año ya?? pq?? sniff) y nunca podré olvidar su "quieres un plan? mi plan es que te quiero" (caida de bragas... en fin).

    En cuanto a la trama politica, la verdad es que estaba algo cansada y no queria que ella ganara, pero bueno, esperemos ahora que reparta cera como sea y que limpie un poco el departamento. He de decir que a pesar de q no hemos visto accion en los tribunales esta temporada creo que lo que hace esta serie tan sublime es precisamente eso: la cantidad de puntos de vista que nos plantean, incluso dentro del mismo personaje como es Alicia que ha pasado de buena esposa a politica. Supongo que si vieramos casos y casos cada semana no sería muy diferente a otras series tipicas de abogados (Aunque bueno he estado viendo Suits y muy tipica tampoco es). Bueno que me desvio para variar jajaja

    Diane...amo a esta mujer, aunque no me gusta mucho ver como cambia sus convicciones. Pobre ciervo! Cuando ha dicho londe que tienen garrapatas como argumento para la caza me han dado ganas de hacer un alegato ahi mismo jajaja! Pero la verdad que chapó! Ha sido muy divertido verla haciendo "trampas" con su marido para encandilar a los ricos democratas y llevarlos pa'l bufet! jajaja

    Y bueno, Kalinda...que decir de ella. Creo q el personaje ha perdido tanto de su esencia que casi me es indiferente. Esta metida en un buen lio y no creo q la Florick vaya a sacarla de ahi.

    Y ya jajajaja! No me enrollo mas que me dan las mil!

    Un besazo y.... Alicia no se acosto con el hombre Elfo! Fue un beso casto jajajajaja! Dios, la escena del coche ha sido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario MariMar! Tú comenta cuando puedas y tengas tiempo. Se te echaba de menos ;)

      A ver, yo no digo que Finn Polmar no sea salado llevándole el Halo a Alicia, que me parece muy bien porque es algo diferente de lo que suele hacer la Florrick y, al mismo tiempo, te puede recordar a tu madre jugando a la Play, simplemente que me parece sosísimo el chaval xD Por ahora, sólo podemos especular con si es una excusa o no, eso lo tienen que aclarar con el paso de los episodios. Si es una excusa, me parece muy tonto que te "inventes" una relación cuando puedes decir perfectamente que tienes mucho trabajo o que tienes otras cosas que hacer sin dar explicaciones de ningún tipo, aunque sea la Florrick o Perico el de los palotes.

      La trama política cansa porque le han demasiado bombo y tampoco es que pasase gran cosa. Teniendo a Prady y a Alicia en una relación de santos en la que no se quieren hacer trizas públicamente resta muchísima chicha al asunto; la política no trata sobre llevarse bien y hacer un pacto por detrás, va sobre cargarte al enemigo e intentar ganar, punto pelota. Esta política teñida de rosa resulta de lo más insulsa. Me gusta que haya habido diferentes puntos de vista, lo hemos visto en muchos episodios, pero vendernos la moto al principio de la temporada de que Diane, Cary y Alicia iban a estar finalmente juntos en un mismo sitio como cabezas principales y no explotarlo me parece un horror, sobre todo si empiezas a pensar y a imaginar lo grande que podría haber quedado, pero entre lo de Cary (que nadie se acuerda de él menos yo y otro par más de personas) y que Alicia dijo demasiado pronto que sí a lo de presentarse, se ha ido todo al garete. Tampoco pido que haya un caso por semana, pero sí que se vuelva a ellos de vez en cuando porque si no es por tres detalles, ya casi nadie se acuerda que esta serie iba sobre abogados.

      A mí me ha chocado que Diane cambie de punto de vista pero no lo ha cambiado del todo, simplemente uno de muchos temas en los que antes estaba en contra. Sigue siendo demócrata y no va a cambiar de postura, está muy convencida de lo que cree. Lo del ciervo me ha dado pena y entiendo que la pobre no se lo quisiese ni comer, pero eso está muy bien para darte cuenta de que, aunque diga que le gusta, también tiene su pequeño cargo de conciencia. A grandes rasgos, este tipo de hechos te hacen darte cuenta de lo mucho que puede cambiar un personaje como Diane, tiene que evolucionar y en ella influye su marido y al revés, estoy segura de ello; no se puede quedar siempre en la misma posición.

      Kalinda, sinceramente, si no es porque la sacan de vez en cuando ni me acordaría de ella. Me interesa cero en muchos momentos, espero que ahora lo hagan más interesante porque si no voy a desconectar todavía más con ella. Era un personaje que me encantaba y ahora mismo es que ni me la creo; los guionistas han tomado muchas malas decisiones con ella y, como tú dices, ya casi no queda nada de su esencia.

      Yo he lanzado la pregunta de Alicia y el Hombre Elfo porque la escena del coche puede dar a entender que se lo han montado; yo quiero pensar que sí porque si no lo han hecho son tontos los dos, así de claro xD

      Otro besazo para ti :D

      Eliminar
  4. Hola!

    Ya me sorprendió que comentases que habían traído a David Lee para mantener Chumhum (o algo así). Yo entendí que lo traían para conseguir algo más de facturación y que no se fuera al garete el bufete, pero que Chumhum estaba perdido. Por eso no los ves preocupados, David Lee se trajo negocio consigo.

    Aunque igual estoy equivocada :P

    Capitulazo. Empiezo a odiar a Peter. Pobre Kalinda, empiezo a preocuparme por cómo terminará este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Petrushka!

      Yo pensé que habían traído a David Lee no sólo para traer a sus clientes consigo sino que, al tener al abogado demandante del caso de divorcio de Neil Gross, este se quedaría en el bufete ya que Lee es mucho mejor abogado y así se quitarían del medio a la futura exmujer. De aquí surgirían dos caminos: o quedarse con la esposa y sacarle el dinero máximo a Gross con ciertos tintes de venganza (que no estaría nada mal), o que, como he dado a entender antes, te quitas a la esposa del medio, haces que David Lee sea el abogado de Neil Gross y luchas con el "caballo ganador". Me sorprende no verles preocupados porque no sé si todos los clientes de Lee valen tanto o más que Chumhum porque tampoco sabemos qué gente se ha traído al bufete, pero añádele también que me preocupa que no estén preocupados porque no se fían de este y siguen con él, algo que no tiene mucho sentido. Cary dijo que no quería tener una segunda versión Lockhart&Gardner pero es justamente lo que tiene, por lo que todo lo que estoy viendo me parece un poco ilógico. Creo que no han dejado muy claro la posición que tiene el bufete y cómo está tras la marcha de Chumhum y, si realmente, se ha ido porque con el caso de Sweeney utilizaron la imagen de Chummie como argumento para ganar o retirar el caso diciendo que era cliente suyo, así que aunque tomo el comentario de Agos como que ya no es cliente, sinceramente, han cerrado muy mal ese círculo, a no ser que lo vuelvan a abrir y lo dejen claro como el agua.

      Bueno, yo odio a Peter desde hace la tira y tampoco me extraña que quisiera ver perder a su mujer. Creo que si piensa un poco en el futuro, se puede imaginar perfectamente una batalla por ser gobernador contra ella y tener papeletas para perder. En cuanto a lo de Kalinda, yo he dejado ya de especular, no sé si por cansancio por esperar tanto tiempo a que retomen lo suyo o porque ya me dejo sorprender de cualquier forma.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ahh claro, no me había yo dado cuenta de la historia bien entonces. Tienes razón que no queda del todo claro. Jo, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! De todas formas, tu comentario me ha dado a pensar que a lo mejor no había pillado bien la historia, pero es que creo que todo estamos un poco descolocados con la marcha o no de Chumhum. No sé, a lo mejor estoy equivocada y realmente no lo he pillado bien, pero es que tampoco se han explicado genial.

      Eliminar
  6. Bueno, con una semana de retraso, pero esta vez no me resisto a comentar xD

    En esto de la trama política debo ser la excepción, porque a mí sí me ha gustado, y bastante (aunque creo que para mí la Florrick seguiría siendo carismática hasta haciendo un bizcocho). Creo que los King han intentado mostrar un poco las dos caras de la competición, por un lado un enemigo sucio (ya se nos ha olvidado al cabrón de Castro?) y por otro lado la porquería que levanta la campaña entre dos oponentes "limpios" (Florrick vs. Prady). Lo bonito de esta última línea es que se ve a Alicia "corrompida" por los dimes y diretes de la campaña, la transformación que va sufriendo, cómo se da cuenta de sus propias ambiciones (no se me olvidará el momento en que la dicen "Castro ya no se presenta", y se la puede ver admitiendo para sí misma que quiere ganar, sin más).

    Que se nos vaya Elfman es una pena, pero creo que va en la línea de TGW: no tengas demasiados frentes abiertos al mismo tiempo. Parece que de aquí al final de temporada el foco de Alicia va a estar centrado en la fiscalía y las rivalidades que surjan dentro y fuera (ahora el bufete puede ser perfectamente su rival). Elfman estuvo, la dio "mandanga" como diría el viejo verde de Redmayne (sí, sostengo firmemente que hubo tema, no fue un beso y ya) y la deja con un marido al que cada vez desprecia más y con el que no tengo ninguna duda que va a tener algún choque político de aquí al final de la temporada (y por cierto, ya es la 2ª vez que le pone los cuernos, no le auguro nada bueno a Peter).

    Curiosamente, el capítulo de hoy, más que dedicado a Alicia, ha estado a medida de Diane (por favor, Emmy para Christine Baranski ya!). Ha sido divertido, interesante, conflictivo... y aunque no me crea que Reese Dipple la contrate únicamente por esa conversación, ha sido un choque intelectual muy satisfactorio.

    Sé que esto te va a doler, Irene, pero no acuso tanto la falta de una historia principal para Cary. Tuvo su momento con la lucha por salir de la cárcel al principio de la temporada, aunque para mi gusto fue una historia que en cierto modo tuvo un final a medio gas. Me gusta el personaje, pero no echo tanto en falta sus apariciones.

    Y ya para terminar (vaya tocho que me he marcado, de nuevo) a mí también la historia de Chumhum me tenía un poco desconcertado. David Lee SÍ tiene suficientes clientes para mantener el bufete, recordemos que al principio de la serie era el principal sustento de Lockhart/Gardner, hasta el punto de "quitarle" Alicia a Will para que le ayudase con sus casos. Otra cosa es que creo que tarde o temprano Florrick, Agos y Lockhart le buscará las cosquillas a Neil Gross como revancha. La incorporación de Lee al bufete me pareció precipitada, pero necesaria para mantenerle en pantalla ahora que parece que Canning se va a ausentar de los juzgados.

    Muy buena crítica, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! No te resistas a comentar nunca, aunque sea con dos semanas de retraso. Siempre os agradezco que os toméis vuestro tiempo para dejar unas palabras. Sé que no siempre es fácil. Voy punto por punto.

      La campaña política me ha parecido un coñazo por varias razones: una, ya sé que Castro era el oponente cabrón pero desde que desapareció realmente Alicia no tenía ninguna razón por la que presentarse excepto su propia ambición, lo que me dejó un poco descolocada; dos, Prady me parece un santo aburrido que no tiene ni chicha ni limonada; tres, no han sabido jugar con los tiempos en cuanto a esta trama dado que se ha hecho larguísima y soporífera para muchos. Hemos tratado campañas políticas con Peter - que no es santo de mi devoción - que se me han hecho más amenas, a lo mejor porque no estaba tanto en pantalla como la Florrick. Sí que me ha gustado que se ponga en un aprieto moral a Alicia, que vea que se ha rebajado por conseguir ciertos favores económicos para su campaña, que se dé cuenta de sus fallos y de sus debilidades, pero pienso que se podía haber hecho de una forma mucho mejor, más entretenida. Y cuatro, la trama de Alicia ha estado totalmente descolgada del resto de personajes, se ha aislado ella sola, por lo que no me extrañaría que ciertas sonrisas sean totalmente falsas al verla ganar. Personalmente, y ya lo he dicho en esta review, no quería que Alicia ganara porque siento que no tiene madera para ello y porque creo que estaría mucho mejor en el bufete. Siendo fiscal del Estado no la vamos a ver en los juzgados, que es donde mejor se desenvuelve. ¿Que es un nuevo escenario y un reto? No lo niego, pero sinceramente no me gusta. Florrick, Agos & Lockhart ha muerto después de ni siquiera tener un año de vida, algo que me hubiese encantado ver funcionar con esos tres al mando.

      Yo entiendo que Elfman se vaya porque seguramente ya no pinta nada en los episodios que nos quedan para terminar la temporada, cumplió su papel con polvo o no incluido. Estoy convencida de que el bufete va a ser un enemigo y, si yo fuera de FA&L me tomaría a Alicia como una auténtica rival. Creo que lo que queda de temporada será la preparación de la Florrick para ser la nueva fiscal del Estado, arreglar sus últimos asuntos en el bufete y jurar el cargo, que será la season finale, imagino, a no ser que sea antes.

      Como bien dices, quien más destaca en este episodio es Diane y lo hace de forma sublime, con un toque de humor muy necesario y propio para que veamos que Lockhart no es como el resto de mujeres. No sé por qué más la puede contratar Reese Dipple pero sí estoy de acuerdo en que el choque intelectual ha sido estupendo y satisfactorio; se puede tener puntos de vista diferentes y conversar como personas civilizadas. Me ha encantado que se deje en evidencia que los hombres son los que parecen decidir por las mujeres cuando no debería ser así en un tema como el aborto.

      A ver, no me duele, Copperpot, entiendo tu postura, pero parece ser que no soy la única que se ha dado cuenta de esa especie de destierro que le han hecho a Cary en estos últimos episodios después de tener su propio hilo argumental al principio de la temporada. A mí su historia me gustó pero no voy a negar que lo resolvieron todo un poco deprisa y corriendo, trayendo como posible consecuencia que reabran el caso y lo vuelvan a mandar a la cárcel por culpa de Kalinda, que sería lo que me faltara.

      Eliminar
    2. (La segunda parte de la respuesta)

      Bueno, eso de que "SÍ" tenga suficientes clientes para mantener el bufete lo dirás tú porque se han podido quedar por el camino unos cuantos desde el principio de la serie y nosotros no saberlo. Si contratan a Lee es porque es un buen fichaje pero seguiré diciendo que no estoy de acuerdo con cómo lo hicieron. Me pareció una bajada de pantalones monumental, no lucharon por Chumhum como deberían. ¿Cary no era la little bitch de Neil Gross? ¿Dónde quedó la buena relación entre ambos? Yo me hubiese desvivido por Chumhum antes que arrodillarme ante David Lee, lo tengo claro. Ante un enemigo no te arrodillas, haces que él lo haga, si no tu imagen queda bastante dañada. Entiendo que también es una forma de que Lee vuelva a chupar pantalla - y lo agradezco ya que me gusta el personaje aunque me caiga mal en ciertos momentos - pero se podía haber hecho de otra forma y que tuviese más lógica de acuerdo a los personajes que lo trajeron de vuelta.

      Muchas gracias otra vez y espero verte de nuevo. Un saludo :)

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta!

      Juraría que, aunque Cary se llevaba bien con Neil Gross (quizá en contrapunto a Will, a quien Gross detestaba), con quien realmente conectaba es con la (ahora ex-)mujer de Gross. En el momento en que pasó a ser ex, y fichó a Lee como su abogado de divorcio, a Cary se le empezaron a escurrir los ases de Chumhum. Creo que principalmente Gross se fue por culpa de Alicia: se quedó con F/A cuando Peter amenazó con cambiar el sistema de impuestos, y se da cuenta de que con Alicia de fiscal a F/AyL se le acaba la manga ancha con el señor gobernador.

      Aunque sigo defendiendo que Lee tiene negocio a espuertas, y nunca se nos ha insinuado lo contrario en TGW, estoy de acuerdo en que Cary y Diane lucharon poco por Chumhum, y tomaron el camino fácil con Lee. Chirría un poco porque, aunque es buena decisión para TGW como serie, no lo es para el bufete. David Lee es, como diría Carry Bradshaw en sus orígenes, un activo tóxico.

      El problema de la campaña es que, junto a las otras líneas argumentales, ha hecho que en varias semanas no haya habido juicios en TGW. Aunque te doy la razón en que en otras ocasiones lo han conjugado mejor, me parece muy interesante que mucha gente haya criticado este aspecto (y no lo digo por ti en absoluto). A muchos se les olvida que es 'The Good Wife', no 'The Good Lawyer'.

      De todas formas, estarás contenta con la cuota de pantalla de Cary en el último episodio ;)

      Un placer comentar contigo, y más sobre esta gran serie!

      Eliminar
    4. ¡A ti por comentar, de verdad!

      A ver, en el episodio en el que la ahora exmujer de Gross firma el acuerdo prematrimonial se ve que hay una buena relación entre ella y Cary pero porque él se muestra comprensivo con ella y porque, además, en el otro lado está Neil, enemigo de Will desde el principio de los tiempos, por lo que había que ganarse la confianza de la otra. Pero sí que me suena que Cary se llevaba bien con Neil Gross porque, para convencerle de que se fuese a Florrick/Agos, tuvo varias comidas con él, le llamaba mucho, vamos, que se lo estaba camelando. Por eso digo que era su little bitch. Estoy de acuerdo contigo en que Gross se fue principalmente porque Alicia se iba también, y por las razones que das tú con lo de Peter cambiando el sistema de impuestos.

      Estoy segura de que Lee tiene muy buenos clientes, pero siguen comentando lo del hueco de Chumhum, por lo que no lo debe llenar tanto. David Lee es un caballo de Troya, una serpiente en un cesto, una enfermedad silenciosa para el organismo que, como se despierte, la han cagado, así de claro. Yo, personalmente, no me fío un pelo de David y ya vemos que el resto tampoco pero no hacen nada para remediarlo. Creo que, en general, el bufete lo está haciendo mal en relación con sus clientes. Mientras se daba la campaña de Alicia, los abogados tendrían que haberse puesto manos a la obra con la lista de clientes y haberlos convencido de que se queden con ellos igual que hicieron cuando los dos bufetes se separaron. Alicia es, me atrevo a decir, la razón principal por la que muchos clientes están en ese bufete y, sin ella, son libres de buscarse otros representantes. O se ponen las pilas o se van a quedar muy tocados como entidad.

      Lo de la campaña no solamente lo digo por la falta de juicios que, personalmente, lo he notado bastante ya que podemos ver a la gente en acción, es que en esta trama en general, en cuanto a lo que es la campaña en sí, no ha pasado gran cosa, no ha sido entretenida, ni te mantenía pegado a la pantalla, ni rezabas porque Alicia ganase, es que se sabía desde el principio que la Florrick iba a ganar sí o sí. Sé que en cuanto al plano personal con ella sí han pasado cosas, como he dicho en el comentario anterior, pero en el otro aspecto no, por lo que se volvió aburrido. Yo entiendo que no todo son los casos, pero tienes que comprender que esta serie nació como un procedimental sobre abogados y han acostumbrado a la gente a eso. Si Alicia hubiese estado pateando culos en los juzgados (ya sé que fue abogada en un caso, UNO) o siendo útil en el bufete y no aislándose ella sola, y hubiese estado con la campaña al mismo tiempo, no me hubiese importado, creo que lo hubiese hecho más ameno, pero de esta forma no lo ha sido bajo mi punto de vista.

      Bueno, estoy bastante contenta con la cuota de pantalla de Cary en el último episodio y además mostrando que es un abogado, no una secretaria pegada a un teléfono :)

      El placer es mío. Otro saludo :)

      Eliminar