Crítica Del 6x05 "Shiny Objects" De The Good Wife: The Next State's Attorney And An Untamed Mind

21/10/14

Fabulosa. Magnífica. Redonda. Perfecta. Buenísima. Creo que los fans de The Good Wife nos vamos quedando sin nuevos adjetivos con los que describir a esta serie que nos quita y nos da la vida semana tras semana. No hay capítulo malo en este comienzo de la sexta temporada, no hace más que subir como la espuma. Y, para seguir con este viaje a la cima, no podía faltar uno de los personajes más especiales y favoritos de la televisión actual: Elsbeth Tascioni. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Cuando me enteré de que Elsbeth Tascioni volvía a The Good Wife, mi corazón de fangirl dio varias vueltas de campana por la montaña de mi hype. Este personaje es mejor verlo que describirlo porque no tiene desperdicio. Cada vez que sale en pantalla no hace más que lucirse con su peculiar personalidad, con sus momentos de fan del resto de personajes – yo diría que representa al fandom en muchas ocasiones junto con Eli Gold –, sus momentos de locura, su huracán de ideas en su mente y lo difícil que le resulta ponerlas en orden. Este episodio ha sido para meternos en su cabeza y ver cómo se le ocurren esas estrategias ganadoras. Creo que no hace falta hablar del caso – os dejo que lo sigáis vosotros mismos y veáis la guerra entre la Florrick y Tascioni –, aquí lo que hace falta discutir es cómo Alicia intenta distraer a Elsbeth, lo que se le pasa a esta por su mente y luego la vuelta de Perotti. No me he podido reír más con el pingüino con bombín, el payaso junto con el juez, el tipo tocando el xilófono y luego enseñando el iPhone con la pantalla rota – ni en las series en iPhone pasa esta prueba –. ¡Dios, qué grande todo! La mente de esta mujer me fascina por momentos y este episodio me ha encantado, en mayor parte, por esto. ¡Viva la madre que parió a Elsbeth Tascioni y a Carrie Preston por meterse en semejante papel con tanta maestría! ¿Y qué me decís de su química con el agente Cooper de Twin Peaks? Menudo OTP más raro pero qué bien avenido al mismo tiempo. Oro puro, señores, gloria bendita. Necesito más de estos dos juntos, aunque uno sea un corrupto y la otra piense que tiene un acosador. ¡Quiero relación amorosa con momentazos raros y divertidos a más no poder! Y sé que lo segundo lo voy a optar seguro. De verdad, la cara de lascivia que pone Kyle MacLachlan me mata y el efecto que tiene él sobre ella es soberbio.

Pero sigamos con el capítulo porque no toda la atención la ha tenido Tascioni. La semana pasada sacamos los esqueletos del armario de Alicia y hoy hemos visto cómo la suposición de presentarse a fiscal del Estado es toda una realidad. Peter no ha hecho más que dar asco en este episodio recriminándole a su mujer – una vez más, por si no nos había quedado claro – que olvide el pasado, su humillación por sus folleteos “con putas de dos en dos” – ¡olé los ovarios de Alicia! – y haber estado bajo la lupa del público durante cinco años. El rifirrafe entre estos dos es fantástico, con una mujer que nada se parece a la que vimos en el piloto, sacando las garras y poniendo las cartas sobre la mesa bien clarito. Peter, eres LO PEOR. ¿Después de todas las veces que le has pedido a Alicia que esté a tu lado para ganarte el favor del público, me vienes con que es un “favor”? Vete a cagar, Peter, de verdad. No haces más que meter la pata y espero, y deseo, que algún día la gente vea realmente cómo eres, que tu mujer – espero que en algún momento exmujer – salga victoriosa y tú tengas que lamerte las heridas en un rincón. Patético, Peter, patético. Este señor ya no sabe cómo dar más por culo en esta trama. Eso sí, menos mal que se piensa dos veces las palabras de Alicia y va a apoyarla. Peter sin Alicia no es nadie, pero Alicia sin Peter, aunque nos duela, pierde mucha repercusión. Eso sí, es una mujer hecha a sí misma, mientras que yo diría que Peter no. Él ha tenido que recurrir mucho a su esposa para llegar donde ha estado y ganarse el cariño y los votos de la gente. Suck it, Peter! Por cierto, grande el guiño a la season finale de la primera temporada y a la season premiere de la segunda en esta escena. Te hace darte cuenta de la gran evolución de Alicia a lo largo de estas seis temporadas. Los King están en todo.

Otra vuelta que estaba esperando desde que la anunciaron es la de la agente Delaney, uno de los personajes, por no decir EL personaje, con el que más química ha tenido Kalinda. Sinceramente, en cuanto a esta trama, o como queráis llamarlo, no me he podido reír más. Cuando han preguntado dónde estaba Cary, mi respuesta ha sido más que inmediata: tirándose a Kalinda. Ya es previsible que estos dos buscan cualquier hueco para llevarse las manos a donde pueden. Eso sí, Cary sin perder ni un ápice de sex appeal con la camisa abierta y la otra encima de él. ¡Ay, lo que daría yo por ser Kalinda! Por favor, necesito un Cary en mi vida; ya que no me pude llevar a Alicia Florrick de cartón del Festival de Series, que alguien me regale un Cary Agos. Yo se lo agradeceré eternamente; os aseguro que lo trataré bien, le arroparé por las noches y le daré el amor que nunca Kalinda le dio. Pero sigamos con lo nuestro. Otro momentazo que me ha parecido en este trío fallido ha sido la conversación entre Agos y Kalinda con Delaney al lado. “¿Me paso por tu casa?”. Lo que hubiese dado por ver la cara de este hombre al ver que le abre la puerta Lana. OMG! Yo creo que podría verse perfectamente en qué fotograma se le rompe el corazón al pobre. O se montan un trío ahí. A pesar de haberlo pedido como una loca sólo para echarme unas risas – en el fondo no me molaría un pelo porque mi Cary es MI Cary –, Agos estaría más perdido que un pulpo en un garaje. No pintaría nada porque eso de compartir a Kalinda con una mujer no veo que le gustase para nada. Por otra parte, parece que esta no tiene sangre por las venas: Lana se está confesando, abriendo su corazón, y la otra dice que no puede hablar del tema. Ufff..., hija, un poco de comprensión, ¿eh? De todas formas, dejando a un lado el tema sexual, Kalinda ha tenido sus momentos en este episodio después de mucho tiempo. Por fin ha sido la salvadora del hackeo a los ordenadores del bufete – ¿quién te manda clicar, Diane? – y ha sido la protagonista indiscutible de esa trama, algo que le hacía falta como el comer al personaje. Un apunte: ¿desde cuándo Carey sabe hablar ruso y por qué nos enteramos ahora? Se nota que no pincha ni corta en la trama, excepto para la broma del nombre – ¡hasta las narices (por no decir otra parte de la anatomía humana) estoy de la dichosa bromita! –, ser un metemierda ocasional y pasearse por el bufete como si fuese alguien importante. ¡Zepps, no eres nadie!

Por último, la diosa Diane ha tenido los benditos ovarios de volver a Lockhart, Gardner & Canning y pedirle la clave de desencriptación que le habían mandado al email de su anterior bufete. Creo que hay que ser muy valiente para hacer eso y ser una señora en todo momento, no dejar que tus emociones te dejen llevar ante un David Lee despiadado como nunca, un jugador nato. ¡Olé, olé y olé! Pero lo mejor de todo es que Diane guarda un as bajo la manga que me ha dado la vida y me ha hecho tener un orgasmo con sólo visualizar mi idea. Después de que Florrick/Agos se haya mantenido a flote, que el enemigo llame a tus puertas y pida auxilio, lo mejor que te puede pasar es que tengas la oportunidad de echar al enemigo, David Lee y Louis Canning, de su propia casa. Lockhart es la responsable del alquiler de estos y puede echarles cuando le venga en gana. ¿No sería una jugada maravillosa mearte en la cama de tu propio enemigo mientras duerme? Sería el estoque final a los poderosos y dejarles completamente en bragas. ¡Wow, me vengo arriba sólo de pensarlo! Diane está harta del poco espacio, de las goteras, las cucarachas; una reina no se merece semejante cuchitril, hay que volver al espacio donde el cristal es el pago a cambio de las almas de los abogados. ¡Madre mía la que se puede liar y cómo lo voy a disfrutar!

En general, un episodio divertidísimo siguiendo la estela del anterior, con una Elsbeth Tascioni en plena forma y con ganas de brillar. Recordaros que en el próximo capítulo también saldrá, así que espero que Perotti también se quede y veamos una cena entre estos dos. Por otra parte, deseo que Lana Delaney no aparezca en un solo episodio esta temporada, sino en alguno más. La química entre esta y Kalinda es estupenda, tanto que, para mí, la investigadora se desenvuelve mucho mejor con una mujer en la cama que con un hombre. A las pruebas me remito.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis compartir conmigo vuestras impresiones sobre este episodio a través de los comentarios. Siempre es un placer leer qué pensáis y que haya un feedback por estos lares.


¡Hasta la semana que viene!

P.D: Para los que no lo hayáis visto, aquí os dejo una pequeña reflexión sobre la marcha de Archie Panjabi, nuestra Kalinda Sharma.
P.D.D: Estos pendientes de Alicia me pueden. Me encanta cómo le quedan. Preciosos. Los quiero. 

Irene (@MissSkarsgard

12 comentarios:

  1. El grito que pegué cuando veo a mi Elsbeth en la pantalla fue...mis perrillas se llevaron un sustazo que no veas!! xD Este personaje es lo puto mejor y ver cómo funciona su cabeza y cómo Alicia juega con ella ha sido grande.
    Lo de Kalinda ha sido un déjà vu total. Puteando a la pobre agente, que no sé qué le ve a esta mujer sin sentimientos siendo ella un amor. Sospecho que quieren que empecemos a odiarla más profundamente en vista de su salida.
    El repaso/lectura de cartilla de Alicia a Peter ha sido de esas escenas que cuando termina te sale desde dentro un SIIIIIIII bien grande. También se acepta darle al pause y hacer el bailecito de Carlton Banks.
    Lo de volver a las oficinas de L&G no me hace mucha gracia. Como jugada de Diane me parece maestra pero volver al mismo escenario me huele a rancio. Eso sí, a mí me aparece semejante bichajo en el armario y no vuelvo a poner un pie en ese antro. Trabajo desde el coche si hace falta, vamos!
    Y hoy lo dejamos aquí.
    ¡Besos y abrazos!
    P.D.: me da mucha rabia que al final no te dejaran llevarte el display de la Florrick. Si alguien lo merece eres tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Efibi, y un placer conocerte en persona! :D

      Elsbeth nunca nos deja indiferentes, por eso tengo miedo de que si la hacen regular en algún momento - soñar es gratis - el personaje termine cansando. Por ahora funciona a las mil maravillas y verla es una auténtica gozada.

      Kalinda siempre ha tenido más horchata en las venas que sangre, aunque es cierto que, a veces, se ha comportado de una forma más comprensiva con ciertas personas. Parece que a la pobre Lana no le ha tocado eso. Se nota que la Sharma sigue follándose a la gente para sacar información. Puff, ya estoy bastante harta de este juego. Parece que no hace otra cosa en esta serie (¡y encima también con mi Cary!).

      ¡Es que esa bronca de Alicia y Peter es para enmarcarla! La Florrick se está despertando de una gran siesta y lo ha hecho con las neuronas a full, por lo que no va a dejar a títere con cabeza, y menos al cabrón de su marido. ¡Esa Florrick cómo mola, se merece una ola! OOOOOOLAAAAA xD

      A mí lo de volver a las oficinas me parecería poético. Cierto que es volver a los orígenes, de una forma diferente, eso sí. Si vuelven, por favor, que le den otro toque, que las renueven por completo y se quiten esa imagen de L&G. Echarían la casa por la ventana y para bien.

      ¡Besos y abrazos para ti también!

      P.D: Ya tendré a la Florrick, aunque sea me la pido para Navidad xDD O mejor a Cary, ¿verdad? xDD

      Eliminar
  2. Qué gusto da leerte, Irene, se palpa la pasión por todas partes. Y no es para menos. The Good Wife es LA serie ahora mismo. <3 <3 <3

    Qué decir, por dónde empezar. Ha sido un episodio absolutamente brillante y redondo. El personaje de Carrie Preston es un diosa, y no podría estar más contento de que vaya a tener que trabajar con Alicia un poquito más. Casi me meo cuando la pelirroja tuvo que poner gesto de concentración para no descentrarse con la revista que le colaron del gatito. xD

    La trama de Alicia es impresionante, a los pies de los King. La fuerza que desprende esa mujer es espectacular. Es muy emocionante ver por todo lo que ha pasado y lo mucho que se ha endurecido. Brillante, BRILLANTE. Y Diane, otra mujer maravillosa de los pies a la cabeza, tanto que hasta se le perdona que hiciera click -un fallito así lo tiene cualquiera-. Es tan inteligente y calmada que resulta refrescante verla en pantalla. Momentazos: su gritito al ver la cucaracha y su risa cuando charlaba con David Lee. Es maravilloso oírla reír.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Lana, por cierto, es de las mejores y menos infumables parejas que ha tenido Kalinda. Me impactó mucho su final, cuando Kalinda cree que ella la manipuló y le dice tan tranquila "no me importa que me hayas robado X papeles". Lana responde ofendida: "yo no soy como tú, yo no hago esas cosas" y Kalinda en plan" "corta el rollo, de verdad, que no me importa". Y era verdad, no le importaba, acepta con toda naturalidad que los componentes de una pareja se mientan y manipulen. Impresionante esa mujer, está un poquito perturbada. ¿Y no se supone que está saliendo con Cary, que hace follando con todo lo que pilla...? Bueno, en fin, es Kalinda.

    Solo dos apuntes más, dos ligeros palos para la serie: que arreglen lo de Alicia y Kalinda, que no es creíble que fuercen tanto la situación para que no se vean directamente nunca. Y, por otra parte, una mención de Elsbeth a Will me habría gustado. Entiendo que quedaba algo fuera de lugar, pero no puedo olvidar que la última vez que la vimos estaba defendiendo con uñas y dientes a Will... </3

    Y por cierto, sé que es una chorrada, pero no te imaginas lo que me he reído con eso de que Cary estaría más perdido que un pulpo en un garaje con lo del trío... xD

    ¡Abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Isidro! Un gusto leerte a ti también :) Es difícil esconder la pasión que tengo por esta serie.

      ¡Elsbeth es TAN grande! A pesar de lo rara y peculiar que es, nunca me cae mal, incluso en una circunstancia como esta siendo rival de Alicia en el juzgado. ¡No puedo! Le tengo demasiado cariño a este personaje. Me muero por verla en el siguiente episodio.

      La evolución de Alicia, en general, es impresionante. Es más fuerte, más tigresa que nunca, sacando las zarpas en cualquier momento. No puedo quererla más. Se ha hecho a sí misma, es como un ave fénix que ha resurgido de sus cenizas y le ha dado los ovarios para enfrentarse a todo el mundo. ¡Ya nadie la va a pisar y por eso, olé, olé y olé! Diane, esa mujer que con las tecnologías no se lleva muy bien que digamos. Le perdono el click a cambio de ese gritito con la cucaracha xD Me ha gustado muchísimo su enfrentamiento con David Lee tan serena, a mí eso me parece increíble (será que mi pasión nunca me dejaría estar en ese estado).

      Kalinda no sabe lo que es estar realmente en pareja, o la experiencia que ha tenido (su marido) no ha sido la mejor. Va de flor en flor, o de pussy en pussy, según como lo quieras decir, y de vez en cuando se encuentra a Cary en el camino. Por lo que parece, Kalinda no está "oficialmente" con Agos, pero yo creo que él sí lo está con ella. Siguen jugando en desventaja, ella sigue engañándolo a él, y yo espero que tengamos un momentazo como en la season finale de la 5T: que a Cary se le caiga la venda de los ojos. ¿Dónde quedó toda esa rabia que sentía? Vale que le ha ayudado a salir de la cárcel pero, ¿qué pasa con todo lo anterior? Si se enterase de que se ha acostado con Lana, se volvería a montar el follón y YO LO NECESITO. Estoy tan cansada de estos dos, es siempre lo mismo. Uff...

      Lo de Alicia y Kalinda, creo, que no lo van a arreglar hasta el final de la temporada, o espero que, al menos, provoquen alguna situación en que las dos estén en la misma habitación como mínimo. Y, bueno, lo de la mención a Will por parte de Elsbeth tendría que ser en un ambiente más distendido, sin estar en un juicio. Podría ir al bufete y, al hablar con Alicia, nombrarlo. Quedaría bonito.

      Yo me he imaginado a Cary rodeado de piernas y confuso con esa frase. Con eso de lo digo todo xDD

      ¡Otro abrazo para ti! :)

      Eliminar
  3. Ains que casi no me da tiempo esta semana!! Pero me paso aunque sea para comentar un poco! (luego me enrrollaré y seguro que os escribiré la biblia jajaaja),

    Lo primero muy buena review!! Aunque bueno, todas son geniales!! ;) Me ha hecho mucha ilusión que volviera Tascioni aunque eso de que sea rival de Alicia no me gusta tanto. Sus locuras y piradas de pinza son sublimes y a veces hasta me siento identificada ajajaja aunque no a ese nivel!! El momento con Kyle ya ha sido... bufff en cuanto lo he visto me he pueso a aplaudir riendo como una tonta. Esta serie siempre consigue alucinarme.

    De Kalinda no digo mucho, porque ya está casi todo dicho pero bueno, creo que Cary es muy conciente de que se estaba liada con la del FBI, nuestro chico no es tan tonto como parece.

    Y el momentazo de Alicia con Peter. Ole ole y ole sus cojones. Si es que la tía no se ha callado y eso de defender a Finn ha sido... bufff para ponerle un banderín! No se, me ha gustado que al final se haya mantenido firme a lo que ella creía. Han sido un poco cabrones al intentar hacernos en este capi sospechar de las intenciones de Finn, os prometo que hasta yo he dudado en este capi de él. Lo único que no me ha hecho gracia es la sonrisaca que ha puesto la Florrick al ver a Peter aparecer. Si es que tenía cara de tontorrona y embobada, todo orgullosa de su maridín... Eso me ha sentado como el culo, aunque bueno, a ver como termina la cosa. Espero que estos dos nunca se arreglen.

    Y... me despido ya con mi breve intervención jajajaja! Hasta la siguiente semana!! ;)

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, MariMar! Y, tranquila, que tienes toda la semana para comentar la review :)

      Creo que el tándem Tascioni-Moretti es de los más peculiares de la serie, me lo paso siempre bien con ellos: ella echándose para atrás y diciéndole que no mientras que él no para de echarle ficha a la pobre Elsbeth con esa cara tan de extrañada que pone. LOL.

      Yo espero que Cary sea consciente de que no se puede fiar de Kalinda como a él le gustaría, que se la puede jugar en todo momento y que no puede aflojar con ella en el sentido de que siempre tiene que poner una barrera de seguridad entre los dos debido a lo que se enteró en la season finale de la quinta temporada. Ya veremos qué hace y a ver si vuelve a aparecer Lana Delaney, algo que me gustaría.

      A mí también me gustó que se mantuviese firme, aunque es cierto que cuenta muchísimo más el apoyo de Peter que el de Finn. Creo que esa sonrisa de Alicia significa dos cosas: que ha ganado la batalla que tuvo previamente con Peter en el pasillo, y que tiene que posar, hacer que su matrimonio está en el mejor momento cuando no es así. A mí no me disgustó porque sabemos perfectamente que no hay forma de unir a estos dos, o por lo menos yo lo veo así, después de cómo se comportó Peter con la muerte de Will, y la Florrick está hasta los ovarios de su marido.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. WOW!
    No veas el entusiasmo de la tropa con esta serie ¿Pelín fandom estamos?

    Vale que ha sido un capítulo bueno (QUETECAGASLAPATABAJO de bueno), pero ¡ostias cómo se exalta la banda!

    Lo mejor para mí ha sido el final del capítulo. La serie cierra un círculo y nos ofrece las imágenes del 1x01 en el 6x05. Igualita Alicia en las dos fotos.... no se nota ningún cambio.

    P.D.- No recordaba lo buena que estaba Lana. ¿Ménage à trois?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí somos muy fans de The Good Wife y no lo escondemos. Si nos exaltamos es porque vemos que la serie es muy buena, que llegar a la sexta temporada y no dejar de subir el nivel es muy difícil en la época en la que estamos, y más si pertenece a una network.

      ¿Lo de que no se nota ningún cambio va con ironía, no? La comparación se veía venir de lejos. Alicia por fin tiene el sitio que se merece después de 5 años aguantando la mierda de su marido. Ahora es ella la protagonista y el centro de atención por algo bueno, no por una cornamenta como una casa.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas me encantan tus críticas, me las he leído todas pero todas. Sigue así por favor!!!
    Gracias por todas los comentarios, me encantan las fotos que vas poniendo en las críticas y que incluyen texto pero a veces me quedo con ganas de que incluyas la traducción, para así no tener que ir a google a buscarla ejejej



    PD: Los pendientes que lleva Alicia en el juicio que son un rombo lleno de bolas con piedras son una cucada. ¿Alguien sabe algún sitio que vendan algunos parecidos en BCN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Perdona el retraso en contestarte este comentario pero he estado con los exámenes y he tenido poco tiempo libre para pasarme por aquí :)

      Wow! De verdad, muchas gracias otra vez por tus palabras, significan mucho. Este feedback que tengo con vosotros es una de las muchas cosas que me impulsan a continuar con las reviews. Gracias de corazón. No añado la traducción en español de los gifs porque supongo que estáis viendo la serie en inglés con los subtítulos en español, por lo cual habéis pillado lo que pone; prefiero poner algún comentario de la casa si es oportuno ;)

      Un saludo y espero algún comentario más tuyo por aquí cuando vuelva la serie (Si me dices quién eres para poder conocer tu nombre y apuntarte en la lista mejor ;))

      P.D: Sigo enamorada de esos pendientes aunque es cierto que no le iban mucho para ir a un juicio, pero bueno. No tengo ni idea, y tampoco sé dónde encontrarlos por Madrid, pero me quedo con las ganas. Siempre quedará el gif para quedarme embobada viéndolos.

      Eliminar
  6. Pufff!! Lo de Kalinda y Carey ya me está repateando. Pobrecillo cuando se entere que está con otras chicas mientras está tb con el!!!! OLE ALICIA!!!! Me ha encantado esa comparación entre la del final y la del principio con su marido.. Amo the Good Wife :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kalinda y Cary es una forma de torturarme, de verdad. Parece que nunca hay un final para estos dos. Te dejo que sigas descubriendo lo que pasa en la serie. Me resulta muy difícil hablar sobre ella con fans que todavía no van al día. ¡Tengo miedo de que se me escape un spoiler y no quiero! :S

      Eliminar