Crítica Del 7x06 "Karma" De True Blood: The Solution Has A Female Name, Sarah Newlin

29/7/14

El episodio de esta semana ha sido claramente de transición hacia lo que es el verdadero final de la serie, dejando las cosas preparadas para decirle adiós. Y aunque algunas podrían dar lugar a auténticos bombazos, otras se nota demasiado que son relleno del relleno al que nos tiene acostumbrado la serie. Hay que decir que esta opinión es personal, pero tengo argumentos para respaldar lo que digo. Si quieres enterarte de lo que ha pasado en este capítulo, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejamos a Eric cogiendo por el cuello a Sarah Newlin y preguntándonos qué iba a pasar con estos dos. La espera ha terminado. Hemos visto una vez más cómo la enfermedad afecta al vampiro considerablemente, dejándole en un estado de cansancio y visión borrosa que sólo desaparece cuando hay que aporrear a algunos soldados de la Yakuza. Sin embargo, al ver que estos tienen a Pam, decide rendirse y acaban con cadenas de plata esperando su “primer amanecer juntos”. Pero no iban a dejar que los mejores personajes de esta serie murieran al estilo Godric tan pronto. El nuevo jefe de la Yakuza – un viejo conocido para los fans de Hawaii Five-5.0 – decide presionarlos para que les ayude a encontrar a Newlin. Eric se resiste, y Pam, viendo el estado de su creador, convence al interlocutor de aceptar un trato: les ayudarán a cambio de que no los maten. Como si sacados de la película A todo gas: Tokio Race se tratase, llegan a la casa de la hermana de Sarah para ver si se esconde allí, algo que es cierto. Sin embargo, la sorpresa viene cuando Northman ve que la hermana vampiresa está totalmente curada – algo que retomaré más adelante –. Sinceramente, los minutos de estos dos en pantalla me parecen oro pero en este capítulo todo se ha quedado muy meh, como lo ha sido el episodio en general. Como ya he dicho anteriormente, es un capítulo de transición y no queda más remedio que tomarlo así, pero ha sido coñazo hasta esta parte de la historia. MAL.

Siguiendo con Newlin, o como se hace llamar ahora, Noomi, esta llega a casa de su hermana quien no la recibe de muy buena gana. Para mí, lo que vale de esta escena son todas las reacciones y respuestas de la hermana. Creo que da muy en clavo con todo lo que dice, sobre todo para una hater como yo de Sarah Newlin. A muchos os dará la vida, os encantará lo bitch que puede ser y lo fabulosa que va, pero a mí me produce urticaria. Lo siento, pero esta bitch se merece un castigo ya que se ha ido de rositas muchas veces. Así que, queridos truebies amantes de la Newlin, espero que Eric le arranque el mentón con la garra que tiene por mano. La redención de este personaje no me lo trago. REALLY?!? ¿Por qué la siguen poniendo de buenecita y de sosa? De verdad, lo siento, pero no puedo con ella. Así que, por eso y porque la hermana lleva toda la razón, me declaro fan de esta. Y con la redención me refiero no sólo a que se cree una Buda – lo que me faltaba, Dios mío – sino también a que ella es el antídoto. SERIOUSLY?! Recapitulemos: primero se dedica a cargarse vampiros, ¿y ahora quiere curarlos y no ser la mala de la película? Un poco tarde, mona.

Otra de las cosas que hemos descubierto en este episodio ha sido que Sookie es la razón por la cual Bill tiene Hepatitis V, algo que muchos nos lo olíamos. Como viene siendo tradición de la casa, esta se siente fatal y decide acompañar a Jessica en este momento tan duro que están viviendo. Por su parte, Bill quiere poner todo en orden antes de conocer la muerte verdadera y quiere dejarle todo su legado a Jessica. El problema es que está muerto – nunca pensé que eso podría ser un problema para un vampiro con todo el poder que tienen – y lo que quiere hacer es imposible a no ser que adopte a su progenie. Pero el proceso es largo – las adopciones les afectan de la misma manera que a los humanos, algo es algo – y no hay tiempo, sobre todo porque la enfermedad va más deprisa de lo que normalmente lo hace. ¿Será porque Sookie es hada y al estar infectada actúa de una forma más rápida? Es posible. Es por esta razón por la que la historia de Bill me interesa algo más, aunque cuando sepa por qué es no creo que aguante mucho más con ella. Para terminar con Compton os lanzo una pregunta: ¿la canción del final del episodio es un claro mensaje para este personaje? "Te lo mereces. Se llama Karma". Ahí lo dejo.

Por otra parte, Lafayette y Lettie Mae se han dedicado a “hacer un viaje” en este capítulo. Gracias a la sangre de James, LaLa ha decidido seguirle el juego a su tía para comprobar si lo suyo es adicción o algo real. Como Brian Buckner, actual showrunner de la serie dijo en Comic Con, la muerte de Tara no es lo último que veremos de ella, y en este episodio lo hemos comprobado. La difunta nos ha conducido hasta su antigua casa en busca de algo desconocido que muy pronto nos revelarán. Otros que han decidido hacer un viaje menos espiritual han sido Adilyn y Wade, pillados en plena faena por Andy. Al ver la reacción del sheriff han salido corriendo a refugiarse en el Fuerte Bellefleur, algo que no me extraña en absoluto. Parece que la trama a lo Los Serrano (serie española en la que dos hermanastros tuvieron una relación romántica) va a seguir y tampoco es que me moleste demasiado, sinceramente. Lo que sí me toca un poco la moral es lo tonta que puede ser la muchacha. A ver, a tus hermanas las mata una vampiresa, ¿y tú te fías de otra? Chica, más idiota y no naces. Por último, Jason sigue con sus momentos de sinceridad y le ha confesado a Sookie, al igual que ya lo hizo con Jessica en el pasado episodio, que no siente nada romántico por Violet sino miedo todo el tiempo. Es por eso que la despedida de la vampiresa no le ha afectado de forma negativa sino todo al contrario. Este es el momento propicio para que Jason y Jessica vuelvan juntos de forma oficial, pero habrá que tener cuidado con Violet.

Retomando el principio de esta review, el capítulo es claramente de transición, no pasa nada chocante o sorprendente – ¿a lo mejor que Sarah Newlin es la solución al Hep-V? – pero no hay nada que realmente te deje boquiabierto y con ganas de más. Todo se queda encauzado para los cuatro últimos capítulos de la serie y así poder darle el mejor final de todos. Como podréis captar, no estoy muy entusiasmada con esta temporada. Sigue habiendo demasiado relleno – la trama de Sam y Nicole es claramente un ejemplo –, poca emoción de forma grupal, sólo dos personajes son los que tienen realmente la acción y el resto ni pincha ni corta. No sé, tengo pocas esperanzas de que la series finale me vaya a gustar porque creo que ya sé lo que va a pasar, o por lo menos intuyo cómo va a terminar lo que nos trajo aquí, la decisión de Sookie: esta se quedará con Bill. Y si se queda con Eric no me gustará – seguiré defendiendo que este OTP no me gusta –. Y al haber un antídoto, no creo que Eric y Bill la palmen, así que la serie me tiene anestesiada en general.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis dar vuestra opinión sobre lo que está pasando en la serie. Siempre es interesante saber vuestra opinión.

¡Hasta la semana que viene!

Irene (@MissSkarsgard)

P.D: Como algunos sabréis, este fin de semana se celebró la Comic-Con en San Diego, y nuestros chicos de True Blood estuvieron en el último panel de la serie. A continuación os dejo los enlaces de este en el que se puede comprobar que Stephen Moyer no es tan soso como Bill, el nuevo look de Anna Paquin y que Kristin Bauer van Straten, nuestra Pam, todavía se emociona al recordar sus últimas escenas con Alex. ¡Qué mona!

Parte 1                 Parte2                 Parte 3                 Parte 4