Crítica del 3x21 "Snow Drifts" y 3x22 "There's no place like home" de Once Upon a Time

19/5/14


Ya hace una semana que la fantástica tercera temporada de Once Upon a Time acabó y todavía no he podido digerir lo ocurrido (además de que por motivos universitarios he estado ocupadísima y de ahí la tardanza en la llegada de la review). La mayor parte de lo sucedido en este doble capítulo final me pareció de lo más emocionante y entretenido, y muy atrevido por parte de los guionistas, pero todavía estoy intentando asimilar lo que hicieron con los últimos minutos de temporada.

Lo primero que he de decir es que disfruté de este capítulo como una niña pequeña y que fue muy acertado emitirlo “a modo de película” en un capítulo doble que duró hora y media, pues habría sido inhumano esperar para ver el desenlace de la trama aventurera que abrieron para cerrar la temporada en la primera parte del episodio. Cuando los rumores de que estaban planeando viajes en el tiempo inundaron internet, yo no lo vi con buenos ojos: era muy atrevido, sí, pero podía no ser una buena idea si no lo trataban con sumo cuidado. Tras haber visto la temporada completa puedo decir que la han cerrado con broche de oro y que, en mi opinión, ha sido una temporada muy constante en lo que a calidad se refiere y que ha alcanzado un nivel tanto o más bueno que el de la primera temporada, que para mí ya había sido grandiosa.

Después de que en este capítulo Emma y su siempre fiel seguidor Hook cayeran por el portal del tiempo de la ya fallecida (no sé si creérmelo o no) Zelena en una muestra clara de torpeza, fueron dirigidos nada más y nada menos que al momento en el que Snow y Charming debían conocerse, y la liaron y mucho. La simple rotura de una rama podría haber cambiado absolutamente toda la historia de sus vidas, pero con mucho trabajo y tras muchas aventuras consiguen arreglar prácticamente todo el mal que habían causado. Hay que decir que, además de atrevido, el hecho de que Hook y Emma viajaran en el tiempo ha dejado muy buenos momentos, como al Hook del pasado ligando con Emma y al Hook del presente celoso por ello.

A mí personalmente me ha parecido enternecedor que Emma por fin se diera cuenta de dónde estaba su verdadero hogar. Yo sé que muchos le tienen un odio irracional a mi pobre Swan, y no puedo negar que es una torpe y una bruta, pero a mí no puede dejar de parecerme un gran personaje. Yo creo que precisamente es esa personalidad la que hace de ella una heroína genial, por mucho que muchos se empeñen en negarlo, y hay que admitir que también puede ser tierna y que debajo de su chaqueta roja de chica malota, que en este capítulo ha cambiado por trajes de campesina y de princesa que le sentaban muy bien, también tiene sentimientos. Pero está claro que Emma no hubiera podido hacer muchas de las cosas que hizo en su viaje por el pasado sin Hook y la dedicación incondicional que tiene hacia ella. Este pirata cada día me parece que tiene más encanto y no me extraña nada que por fin ella haya dado el paso y hayan convertido el Captain Swan en canon. ¡Viva!

¿Cómo pueden ser tan monos?
Luego están los grandes eventos del episodio, que nos dejaron reencontrarnos con personajes que hacía largo tiempo que no veíamos, como Ruby (¿volverá a la serie Meghan Ory ahora que han cancelado su serie, Intelligence?) o la princesa Abigail. El primero de estos eventos fue la presentación del nuevo bebé real, de little Charming, que me gustó muchísimo. Me pareció que ponerle al bebé el nombre de Neal era el mejor homenaje que podían hacerle a uno de los hombres que dio la vida por todos ellos, aunque mucha gente sólo lo recuerde como un personaje desaprovechado de la serie, que sí lo fue, pero a mí me gustaba y me pareció una manera muy bonita de decirle adiós. El otro evento importante fue la boda de Rumpelstiltskin y Bella, que me ha parecido una improvisación total. No sé cuánto tiempo habrán estado planeándola los guionistas, pero a mí me pareció un relleno descarado para el final de temporada.

Respecto a los últimos minutos del capítulo, quizás fuera lo que más me sorprendiera y la verdad es que me han dejado un sabor de boca agridulce. Yo sabía que el romance de Regina y Robin Hood no podía ser tan fácil - es por todos sabido que los guionistas no pueden ver a Regina feliz-, pero me había gustado tanto la ternura entre éstos dos que lo que menos quería era que les pasara algo a ellos. Tampoco es que haya pasado nada todavía porque, en verdad, que la torpe de Emma haya traído del pasado a la mujer muerta de Hood podría no cambiar las cosas. Todo el mundo piensa que, con lo que Hood quería a Marian, en la próxima temporada regresará con ella, pero no tiene por qué ser así, porque recordemos que se supone que él también quiere a Regina. Luego está el hecho de que presuntamente Regina quiso matar a Marian en el pasado, que podría acabar con la relación entre ambos, pero Hood también se culpa de la muerte de su esposa, así que ahí puede haber pasado de todo e imagino que será una de las tramas de gran importancia en la temporada próxima; eso y Regina y Emma peleando de nuevo. Creo que el buen rollito entre ellas se va a acabar, sólo espero que no se carguen la buena evolución del personaje de Regina, aunque por ahora van por buen camino, porque Regina podría haber actuado cual Evil Queen y prenderle fuego a Emma en un abrir y cerrar de ojos y no lo ha hecho porque en el fondo tiene un corazón enorme y ya no es malvada como antes.

Por último, pero no por ello menos importante, porque ha sido una de las incorporaciones que más me han sorprendido en la serie, tenemos la llegada de Frozen. Parece ser que Elsa formará parte de la creciente población de Storybrooke en la próxima temporada de la serie y veremos qué dinámica siguen con ella ¿será buena, o mala? ¿helará la ciudad y a todos sus habitantes? No puedo opinar demasiado sobre el tema todavía porque no he visto la película, eso sí, ahora entra en mi lista de visualización obligatoria, ¡que tengo que documentarme bien para las reviews del próximo otoño!

¡Que no se haga demasiado largo el parón veraniego y os espero por aquí en septiembre con más sobre nuestros personajes de cuentos favoritos! ¡No olvidéis comentar!


Doralais (@Doralais)

4 comentarios:

  1. Esperemos pues la temporada próxima, para leer más de esto ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Ais, cómo voy a echar de menos OUAT y leer tus reviews para revivir los episodios... :)

    El nivel de la primera temporada para mi gusto (quizás lo he idealizado, la memoria es engañosa) fue brutal, y no creo que la tercera lo haya superado, pero sí se ha acercado mucho a él en ocasiones. La trama de Nunca Jamás fue aceptable, pero ha sido con Zelena con quien se han lucido. Qué villana, qué estilo, qué pelirroja. Y qué verde xD yo tampoco quiero/sé si creerme que haya muerto. Era una mala genial y espero que retorne de alguna manera, porque su relación con Regina podía dar mucho juego todavía.

    Emma me gusta mucho, nunca podría ser una de mis favoritas, pero su personalidad es la ideal, es clave para la serie, y a cada temporada que transcurre avanza un poquito más. Emma es la Salvadora, y es torpe y bruta pero todas esas cualidades son las que la convierten en una mujer real. Y de Regina, qué decirte... ¿por qué nunca la dejan ser feliz? Ya me río por no llorar. No creo que Robin pase de ella, las cosas no son tan fáciles, pero indudablemente Regina va a salir perdiendo de un modo u otro con la mema esa en medio. Incluso su "true love", su alma gemela, no está totalmente disponible para ella. Esto es de broma. Lo que sí que espero es que NO vuelvan al rollo de "soy mala otra vez" porque si no yo mismo consigo un frigo pie y los hielo a todos a ostias por cansinos.

    ¡TIENES que ver Frozen! Es una preciosa película, sencilla pero muy hermosa, y tiene grandes canciones tanto en inglés como en sus doblajes al castellano, español y latino. Te recomiendo que la veas, así disfrutarás más con los guiños que OUAT le dedique durante la cuarta temporada.

    PD: Que Roja y Mulán vuelvan, pero ya. Creo que tú no lo eras, pero yo sí soy partidario de la relación bolli de Mulán y Aurora, más que nada porque me divierte... así, conceptualmente... mucho... xD

    ¡Saludos! Hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oix, gracias :) Sí, yo también voy a echar mucho de menos Once Upon a Time. Me voy a quedar sin nada sobre lo que escribir todo el verano :P

      Sí es verdad que la primera temporada fue buenísima, no la idealizas en absoluto y después de este capítulo me han dejado con ganas de volver a verla (quizás este verano jujuju). En cuanto a los malos malvados de esta temporada también te doy la razón en que se han salido con Zelena. Yo espero que la recuperen de alguna forma, porque podría seguir aportando mucho a la serie y con eso de los viajes por el tiempo digo yo que puede pasar de todo...

      Yo a Emma le tengo un cariño especial, aunque sea tan cateta en ocasiones, no lo puedo evitar, pero soy consciente de que no a todo el mundo le gusta... Sobre Regina prefiero no decir nada porque los guionistas me enervan xD y como tú, espero que siga siendo buena como en esta temporada, porque ha salido ganando mucho más de lo que ha perdido desde que ha dejado de odiar a todo el mundo.

      Frozen está en la lista de pendientes sí o sí para lo más pronto que pueda. Todo el mundo me dice que me encantará, pero la he ido dejando y ahora ya no lo puedo atrasar más :P

      Y, por favor, sí, que regresen Roja y Mulán, que seguro que todavía tienen mucho que contarnos. Aunque no fuera partidaria de ese tipo de relación con Aurora, sí que me parece un personaje que podría tener mucho potencial si se lo saben sacar. ¿No se había unido a Robin Hood? ¡Yo quiero saber qué paso con eso!

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
    2. hola colega, una pregunta ¿donde puedo ver ese capitulo , el ultimo digo?

      Eliminar