Crítica Del 2x08 "Evil For Evil" De Banshee: Atrapado Y Enjaulado

2/3/14

A tan sólo dos capítulos para decirle adiós a esta serie, Banshee se pone cada vez más interesante semana tras semana. En este episodio las cosas se ponen calentitas entre Proctor y Hood, y Job obtendrá resultados de lo más satisfactorios en su búsqueda. Si no te quieres perder nada, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada comenzó la guerra entre Lucas y Kai con palizas a neonazis y almacenes explotando. En este capítulo vemos cómo Proctor amenaza al sheriff para que pare esta vendetta personal pero caerá en saco roto cuando Lucas se dedique a presionar a su confidente para que le dé más pruebas contra él. Por ahora, lo único que obtiene es que en una de sus visitas a la casa de Kai, la bailarina vio a unos hombres trasladando unas cajas al sótano pero no sabe su contenido. Lucas, más decidido e impaciente que nunca, se cuela en la casa de Proctor por la noche y baja al sótano. Tras dar con la habitación secreta, en ella descubre una gran cantidad de armas al lado de un pequeño altar y una sorpresa más: los papeles del casino indio en el cual está muy interesado el señor de la casa. Con esta información decide ir a la oficina del alcalde para que le consigan una orden de registro. Finalmente, junto con el Brock y Siobhan, Lucas lleva a cabo su hazaña memorable al detener a Kai Proctor por tenencia ilícita de armas. Más tarde, el sheriff le hace una visita a Alex Longshadow debido a los papeles que ha encontrado anteriormente. Allí le pide su colaboración ya que ambos quieren lo mismo: que Kai deje de ser quien controle el pueblo y cada uno sea libre de hacer lo que quiera. Mi pregunta es, ¿realmente Alex va a echarle una mano a Lucas o se guardará un as bajo la manga ya que, si sale su socio, no quiere tener problemas con él? Por el momento parece colaborar pero no las tengo todas conmigo. Por su parte, Proctor, ya en la cárcel, recibe la visita de Rebecca, su mano derecha, Burton, y su abogado, el cual le aconseja apelar y que vayan con pies de plomo ya que la abogada es dura de pelar. Ante la pregunta de quién podría haberle hecho esto, Rebecca lo tiene claro: Juliet, la bailarina. Parece ser que la visita de la sobrina al club de striptease le ha hecho sospechar de ella debido a su actitud miedosa y precavida. Rebecca está aprendiendo a pasos agigantados el juego de su tío y las normas para jugarlo, y creo que se podría ver como toda una jefa del negocio – o por lo menos es la sensación que da cuando se sienta en la silla de su tío –.

Aparte de la guerra entre estos dos, el capítulo ha girado sobre uno de los personajes secundarios: Emmett, el policía afroamericano de Banshee. Mientras está desayunando con su mujer, uno de los neonazis le ve y decide llamar al resto para cobrarse la venganza por lo que pasó en el capítulo anterior. Lo más fuerte viene ahora: cuando Emmett se va a trabajar, los neonazis esperan a la esposa y la empiezan a pegar, con patada en la barriga incluida – y eso que ven que está embarazada –. Gracias a la ayuda de la gente, la trasladan al hospital al cual se dirige el policía posteriormente. Tras controlar la hemorragia interna mediante una operación, Meg se recupera de este infortunio pero teniendo sus consecuencias: la pérdida del bebé. Tras la visita de Lucas y mostrarle su apoyo en estos difíciles momentos, Emmett va a la comisaría y se venga de los neonazis con una señora paliza, dejando a uno de ellos bastante hecho polvo. Como resultado, el policía deja su placa. Si vemos la escena final, puede tener dos significados: primero, que se ha entregado, algo a lo que parecía dispuesto a hacer, o segundo, ha desaparecido, aunque es menos probable ya que tiene a su mujer en el hospital, a no ser que se la haya llevado.

Para terminar, Ana sigue en su camino de acercamiento a su familia. Tras hacer un “trabajito” con Job y ser descubierta en plena acción por Lucas, el cual se hace el loco con sus compañeros, deja el dinero en la casa familiar. Gordon, tras darse cuenta y oír un ruido, la pilla en la puerta y la invita a cenar, como si fueran los viejos tiempos. Gordon, tras el resbalón de la semana pasada, ha decidido poner su vida en orden. ¿Cuánto tiempo le durará este propósito? Hablando de Job, decir que este ha conseguido por fin localizar a Rabbit quien, supuestamente, está escondido en la iglesia que dirige su hermano.


Como ya he dicho antes, quedan sólo dos capítulos para terminar la temporada y todo se está poniendo interesante. Primero, ha empezado una guerra que no nos esperábamos para nada y que puede dar mucho de sí, pero espero que no termine rápidamente – Proctor se las tiene que arreglar para salir de la cárcel y seguir con sus “negocios” – porque la acción está asegurada y eso mola. Segundo, que Job haya encontrado a Rabbit le da más vidilla a la serie ya que volvemos a los orígenes y a ver cómo se las arreglan para matarse entre todos los implicados. ¿Va a morir de una vez por todas Rabbit? Pues, sinceramente, espero que no porque una parte importante de la serie moriría, aunque en esta temporada han sabido cómo sustituir esta trama por otras y no decepcionar. Pero seguir con esta historia podría suponer un cansancio para el espectador ya que se vuelve a lo mismo. Veremos cómo lo hacen. 

Tengo que comentar un par de cosas más. En cuanto a Rebecca, creía que le iba a contar a su tío que había visto en la casa a Lucas pero al final no ha dicho nada. ¿Será porque siente algo hacia él y no quiere perjudicarle? Raro. Y otra cosa, ¿cómo es eso de probarte modelitos delante de tu tío y casi quedarte en tetas? ¡¿Veis cómo esta relación no es medio normal?! ¡Aquí va a pasar algo! Por otra parte, hay problemas en el ¿paraíso? entre Siobhan y Lucas ya que esta le recrimina que no le cuenta nada. Hija, mejor así, porque si no vas a flipar.

Por mi parte nada más excepto animaros una semana más a que compartáis conmigo vuestras impresiones sobre el capítulo, que el feedback es siempre interesante.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                    Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Llevo enganchado a Banshee desde el primer capítulo. Los personajes r historias me recuerdan a cómics tipo preacher de Garth Ernies espero q sigan en esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario!

      No he tenido el placer de leer este tipo de cómics - no soy muy dada a ello - pero sí te puedo decir que la serie tiene uno que puedes descargarte en la página web oficial. Está en inglés y trata sobre los orígenes de la trama.

      Un saludo.

      Eliminar