Crítica Del 5x02 "The Bit Bucket" De The Good Wife: Espías Telefónicos Y Puñales Por La Espalda

8/10/13

Por segundo lunes consecutivo, nos hemos levantado con un nuevo capítulo de The Good Wife esperándonos. Y es que viendo cómo viene la nueva temporada es lo que más me apetece ver durante la semana. Como ya vimos en la season premiere, la cosa está que arde y parece que el nivel va a ir más allá hasta que la bomba explote. Quédate conmigo para enterarte de todo.

Esta semana, continuamos con los preparativos para la nueva firma que está a punto de comenzar: Florrick, Agos & Associates. En este capítulo se han centrado en las dichosas oficinas que albergarán ente ansiado proyecto. Al haber rechazado la oferta de Sweeney, quien pedía dos años de servicios legales gratuitos y le han hecho una peineta como respuesta, necesitaban un espacio más barato: 25 dólares el metro cuadrado. Pero parece que no sólo el tema de las oficinas ronda por la cabeza de Alicia y Cary: parece ser que Chumhum, esa empresa parecida a Google cuyo propietario tiene una patada en la boca, no está muy segura de abandonar el barco de Lockhart&Gardner y pasarse a la competencia. Sin embargo, en este capítulo, Cary y Alicia tienen la oportunidad de oro para mostrar sus armas ante un caso que incumbe a la empresa.

Como ya he anunciado anteriormente, el caso de esta semana tiene a Chumhum como protagonista. La Agencia de Seguridad Nacional le acusa de entregar e-mails, mensajes y llamadas telefónicas personales al Gobierno de los Estados Unidos de América, un caso muy de actualidad – ¿os acordáis de que estaban diciendo que el gobierno de Obama espiaba a los ciudadanos? Pues una cosa similar –. No os voy a contar el caso detallado porque puede llegar a ser un lío, pero os diré que la ASN se dedica a escuchar las conversaciones de los abogados de Lockhart&Gardner, además de algunas recibidas a casa de Alicia que son personales, para intentar conseguir pruebas para el juicio contra Chumhum. Personalmente, me he quedado alucinada con que espíen conversaciones privadas. ¿Dónde está la confidencialidad? ¿No existe? Me parece un ultraje a las vidas privadas de los ciudadanos. No me extraña que se haya armado tanto revuelo. Es indignante. Finalmente, Chumhum se sale con la suya aunque la ASN se va a dedicar a investigar a Alicia por las llamadas que ha recibido por parte de Nisa, la exnovia de Zach, cuyo padre no es trigo limpio – ya lo sabíamos por la pasada temporada al aconsejarle Jordan Karahalios (T. R. Knight), otro personaje con una patada pero en la cara, a Zach que dejase a su novia –.

Por lo que parece, la tensión va en aumento ya que guardar un gran secreto como es dar el salto a la competencia no es tarea fácil. No sólo Cary y Alicia han tenido que lidiar con la investigación de los teléfonos, también con una “donación” de 140.000 dólares por parte de la madre de Alicia. Al ver que faltaba dinero para conseguir las oficinas, Verónica invierte en el futuro de su hija. David Lee, que está en plan Sherlock más que nunca, vuelve a investigar pero Verónica le para los pies. Tengo que decir una cosa: ¡QUIERO A ESTOS DOS JUNTOS YA! ¿Soy la única que shippea a Verónica y David Lee? Esta pareja podría ser una bomba de relojería y lo sabéis.

Por otra parte tenemos la trama de Peter. Éste quiere que Diane sea jueza, pero el Presidente del Tribunal Supremo no está de acuerdo debido a que ésta ha defendido a Will, quien tuvo problemas con el Colegio de Abogados durante la tercera temporada. Poniéndola en una tesitura complicada, Eli aconseja a Diane que traicione a su socio y diga que le retira su apoyo si quiere conseguir el puesto. Diane se mantiene firme pero al final la cabra tira al monte, y cuando ya no hace falta macharse las manos de sangre lo hace. Ahora mismo, Diane acaba de apuñalar por la espalda a Will y no me quiero imaginar cómo se va a poner éste cuando vea lo que ha hecho. Por otro lado tenemos el caso del mazo robado, un regalo del Presidente del Supremo a Peter. Eli se encarga de seguirle la pista hasta que ve que quien posee el mazo es nada más que Becca. ¿De verdad tenéis que traer de vuelta este personaje tan abofeteable? Mirad, a mí Dreama Walker me gustaba en Don’t Trust The B**** In Apt. 23 pero aquí es horrorosa. Es un personaje bastante odioso que lo único que quieres hacer es darle una patada en su cara de bitch e irte triunfante, una acción similar por la que Eli se muere por llevar a cabo.

Por último, y retomando a Verónica, en este capítulo se ha producido un gran momento madre e hija. En el bar en el que quedan, al ver que Verónica se ha quedado sin posible novio y que la bebida va rulando, ambas se “contentan” tanto que llegan a mostrar sus verdaderos sentimientos. Alicia le dice a su madre que ella no se ha sentido querida por su parte mientras que no tuvo esa actitud con su hermano Owen ni con sus hijos en la actualidad. Verónica, triste por esa confesión, le dice que ojalá volviesen a empezar desde cero y se funden en un abrazo. Espero que la relación de estas dos mejore porque si se ponen en plan Alicia-Owen pero con la madre, vamos a tener una gran relación entre manos.

El capítulo, en general, ha estado bastante bien, aunque ahora mismo los casos me dan un poco igual teniendo en el punto de mira que Cary y Alicia se van, que Diane se la ha jugado a Will y que David Lee está buscando los tres pies al gato para desenmascarar a los asociados de cuarto año. Me muero por ver la Boda Roja a lo The Good Wife, como dijo Graham Phillips (Zach) sobre el capítulo en el que todo va a cambiar. ¡Menos mal que ya queda poquito! Un apunte que hay que hacer sobre el capítulo es que se han utilizado recursos cómicos para amenizar la trama; esta vez de parte de un vídeo sobre una cabra. Personalmente prefiero el robot del anterior capítulo.

Por último, deciros que os espero con otra review la semana que viene. Como ya sabéis, los comentarios son bienvenidos y muy agradecidos. ¡Hasta el próximo martes!