Las 20 actrices de televisión mejor pagadas del 2013

11/9/13


Como cada año, Forbes publica una lista de las actrices que mas ganan cada año, al igual que una de los actores. Hoy, vamos a hablar de las actrices mejor pagadas de este año, las reinas del Prime Time. Os aseguro, que algunas os sorprenderán. Vamos allá:


1. Sofia Vergara


Puede que para muchos, Modern Family no tenga un protagonista claro. Pero, en cuestión económica, sí. Y esa es Sofia, conocida en la serie como Gloria. Vergara no es la primera vez que gana el premio a la actriz mejor pagada, es más, este ya es el segundo año en que gana la primera posición. Posiblemente pierda la primera posición cuando Modern Family no renueve, aunque de eso no se sabe cuanto tiempo queda. Encabeza la lista con un total de ingresos de 30 millones de dolares, así que no me extraña que Claire le tenga envidia, esto ya no es solo cuestión de belleza. 


2. Kaley Cuoco


La segunda posición es para Kaley, la actriz más relevante de The Big Bang Theory. Por cada episodio, Cuoco gana nada mas ni nada menos que la cantidad de 300 mil dolares (¡Qué!), y esto es sobretodo porque la serie esta entre las mejores posiciones de comedía (aunque no siempre lo parezca). Así pues, la actriz famosa por encarnar a una actriz que su carrera no va a ningún lado en The Big Bang Theory, en la vida real, gana 11 millones de dolares. 19 millones menos que Vergara.


2. Mariska Hargitay


Con la misma cantidad de dinero que se embola Kaley Cuoco al año, Mariska Hargitay, la actriz de Law & Order: Special Victims Units puede estar orgullosa de que cada semana la vean una medía de 53 millones de espectadores. Ademas de esto, ha sido galardonada con 1 Emmy y 1 Globo de Oro, que no es poco, la verdad. Así pues, sus ingresos por jugar a ser detectives son 11 millones de dolares, así que ya sabéis, no hay casi nada mejor que ser una actriz pasándose por detective, ¿no es así Olivia Benson?


4. Tina Fey


Aunque 30 Rock ha terminado en su séptima temporada, se puede decir que a Tina Fey aún le queda el programa de humor estadounidense Saturday Night Live. Pero, ¿qué pasara cuando este programa termine? Pues, sinceramente, no tengo ni la menor idea, aunque yo creo que le pegaría salir en una comedia romántica de Josh Radnor. Pero bueno, eso ya lo veremos, de momento esta aquí por sus ganancias, que son 10 millones de dolares. 


4. Bethenny Frankel


Para muchos, esta será la ultima aparición de Frankel en la cuarta posición, y es que la competencia es muy dura, solo hay que decir que cinco actrices cobran lo mismo que ella, y no es que sea una baja cantidad, ya que son también 10 millones de dolares al año. Así pues, esta personalidad de la televisión se las arreglara para salir un año mas en la lista Forbes, aunque no sea en la cuarta posición.


4. Kourtney, Kim y Khloe Kardashian


Las hermanas Kardashian (también conocidas como las petardas Kardashian) están también en la cuarta posición, ganando 10 millones de dolares anuales. Y es que, por desgracia o por bien, los programas del corazón funcionan y seguirán funcionando, y estas son las reinas de la prensa rosa en america, así que tendrán larga prosperidad en esta lista. Cuanto menos hablemos de ellas, mucho mejor para todos.


4. Melissa McCarthy


Melissa McCarthy no se queda atrás y consigue la cuarta posición. Conocida por la serie de la CBS, Mike & Molly, consigue ganar al año unos fabulosos 10 millones de dolares, y esta, a diferencia de Tina Fey y Bethenny Frankel, a esta actriz aún le queda lugar en la lista durante años ya que, a pesar de tener 42 años, su carrera esta empezando a despegar en Hollywood, y no sabemos cuando llegará a su tope.


4. Ellen Pompeo


Esta es la ultima actriz de la lista que gana 10 millones de dolares anualmente. La actriz de Anatomía de Grey, puede considerarse uno de los pilares de la ABC, pudiendo haber llegado a ganar 350 mil dolares en un episodio (si, mas que Kaley Cuoco). Y, si lo pensamos bien, ¿qué haría Anatomia de Grey sin Meredith Grey?


11. Cobie Smulders


Del 4 pasamos al 11. El bombón de How I Met Your Mother es la undécima mujer que mas gana en el mundo de la televisión con 9 millones de dolares este año. Y puede que no se acabe su éxito por que, aunque solo quede una temporada para el fin de la serie que le cambio la vida, Cobie ya esta fichada por la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Ademas de que espera salir en la próxima película de Los Vengadores. Ella ya es una chica Marvel.


12. Alyson Hannigan


Con un millón menos de dolares que su compañera de reparto, Alyson gana unos 30 mil dolares por episodio y 8 millones por año. La chica que salto a la fama como Willow Rosenberg en Buffy la cazavampiros, esta intentando luchar por el posible spin-off de How I Met Your Mother, aunque a Jason Segel no se le ve tan convencido.


13. Amy Poehler


Con 7 millones anualmente, la comediante de una de las mejores series actualmente de la NBC, Parks & Recreation, ha conseguido un contrato con la editorial It Books por miles de dolares, lo cual posiblemente alargue su sitio en la lista durante un año mas. De Parks & Recreation hay que decir que, para mi, sigue con la misma frescura del primer día. Aunque es una lastima que no sea muy conocida en España.


13. Julianna Margulies


Con la misma cantidad de dinero que Amy Poehler, Julianna Marguiles se coloca en el decimotercero lugar de la lista. La actriz neoyorquina que representa a Alicia Florrick en The Good Wife, ganadora de 1 Emmy y de 1 Globo de Oro, seguirá con su papel en la quinta temporada, veremos esta temporada si se merece los 7 millones que gana.







15. Lena Dunham


La galardonada Lena Dunham, actriz principal de la serie de la HBO, Girls, gana 6 millones de dolares al año. Con 150 mil dolares por episodio de Girls, se puede asegurar que, solo por la serie, gana 3 millones, ademas de sus trabajos extra. Podemos decir que, con el contrato que tiene por seis años, Lena ganara 18 millones. Solo digo eso.


15. Zooey Deschannel


Sabemos que Zooey Deschannel es una de las actrices de la televisión que mas éxito puede llegar a tener, y lo mismo sabemos de su sitcom. New Girl, al igual que The Big Bang Theory puede que sean las series de comedia mas famosas en un tiempo no tan lejano, y, por eso, ¿quién sabe que en unos años ocupe el primer lugar de la lista? De momento, ya gana 6 millones.


15. Courtney Cox


Courtney Cox, que ahora es la productora, protagonista y directora de Cougar Town, siempre será recordada por muchos como Monica Geller en FRIENDS (me incluyo), consigue al año 6 millones de dolares, y es que, mirándola al lado de sus compañeros de reparto, la verdad es que gana una pasta. Pero la pregunta es, ¿seguirá en esta lista de aquí unos años?


18. Whitney Cummings


Whitney Cummings, la co-creadora de la serie de la CBS 2 Broke Girls (Dos chicas sin blanca), que ha sido renovada por una tercera temporada y de la serie de la NBC, Withney, gana al año una cantidad de 5 millones de dolares. Y es que, aunque la sitcom Whitney no tenga todo el éxito deseado, 2 Broke Girls llega a conseguir 11 millones de espectadores por episodio (un poco más que How I Met Your Mother).


19. Mindy Kaling


The Mindy Project hace a Mindy una cuádruple amenaza, siendo creadora, escritora, productora y estrella, y, al renovar por otra temporada, sus ganancias aumentaran lo que la hace permanecer en esta lista. Ademas de The Mindy Project esta la serie The Office, que de las nueve temporadas que llevan Mindy ha escrito 21 episodios. Por eso, Kaling consigue ganar un total de 4 millones de dolares al año.


20. Kerry Washington


Por fin llegamos a la ultima posición de la lista es para la protagonista de la serie que habla de los chanchullos de Washington D.C, Scandal. Este otoño se estrena la tercera temporada de la serie que a mi no me convenció mucho. La serie, con 8,3 millones de espectadores por semana, hace que Kerry aparezca en la lista con un total de ingresos de 3 millones de dolares. Washington le debe mucho a Olivia Pope.


Aunque ya se ha terminado la lista, no olvidemos de que pronto llegara la lista de "Los 20 actores de televisión mejor pagados del 2013", y espero estar aquí para escribirla.


Adrià (@wieder_blutbad)

6 comentarios:

  1. Courtney Cox será recordada como Rachel Green??? Será por los que no veian la serie... porque ella era Monica, Rachel era Jennifer Aniston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, se ve que nuestro compañero Adrià tuvo un pequeño desliz. Pero no pasa nada, le perdonamos no? ;)

      Eliminar
  2. "La actriz neoyorquina que representa a Alicia Florrick en The Good Wife, ganadora de 1 Emmy y de 1 Globo de Oro, seguirá con su papel en la cuarta temporada [..]" ¿Cuarta temporada? Te referirás a la quinta temporada, ¿no? A no ser que vayas al ritmo de Fox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente nuestro compi tuvo otro mini-lapsus, ya está corregido. Gracias por fijarte Irene!

      Eliminar
  3. Participan todas las actrices de cualesquiera de la series existentes en el 2013? Me parece extraño que no figure en esta lista Jennifer Carpenter.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lista es oficial y la ha elaborado Forbes. Saludos!

      Eliminar