Crítica del 1x09 "The Fourth Hand" de Under the Dome

22/8/13

Under the Dome regresa a nuestras pantallas una semana más, esta vez con el noveno episodio de la temporada, que se ha titulado 'The Fourth Hand'. Las tramas avanzan, y cada vez vamos descubriendo más cosas sobre el misterio de la cúpula y sobre los secretos de Barbie y Big Jim, que están más relacionados de lo que parecía a simple vista. Y todo esto lo hemos descubierto gracias a una mujer sexy y rubia de mediana edad que ha aparecido de la nada...

Angie lo flipa
En un principio pensé que la mujer sería solo una alucinación de Big Jim, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que la rubia era de carne y hueso. Se trata de la "jefa" de Big Jim, una persona que estaba metida de lleno en el negocio de las drogas, ese que ha llevado a los implicados a almacenar propano en cantidades industriales en un pequeño pueblo de Maine, el mismo en el que estaba metido el buenazo de Duke, algo que trató desesperadamente de ocultarle a Linda. "¿Esto que nos está pasando, la cúpula, será un castigo?" se preguntó el hombre a sí mismo, allá en el piloto. Que sea o no un castigo le es indiferente a la rubia; ella no ve una crisis, ve una oportunidad. ¿Y dónde estuvo metida todo este tiempo, os preguntaréis? Al parecer la señora estaba casualmente en Chester's Mill cuando cayó la cúpula, y ha pasado los ocho días de encierro viviendo en una casa que dejaron vacía los ocupantes por haber quedado al otro lado. Una entrada cogida con pinzas, desde luego, pero su personaje me ha gustado, así que lo aceptaré. Big Jim creía que todos sus compinches en el tema de la droga estaban muertos, pero su amiga la rubia le ha dejado bien claro que no es así, y que es ella quien manda sobre él y sobre Barbie, a quien le plantó un morreo en condiciones nada más verle. Al parecer tanto Big Jim como Barbie trabajan para ella, pero no se conocían entre ellos. La rubia, además, no ha estado quieta durante esos ocho días, y ha averiguado toda la historia de Barbie y Julia. Le amenazó con contárselo todo a la pelirroja (que Barbie había asesinado a su marido y tal) si él no cooperaba con ella. ¿Conclusión? Ahora tanto uno como el otro están bajo las órdenes de una señora que cinco minutos antes no estaba allí. La de cosas que tiene que inventarse uno para alargar la trama...

La rubia le comió el coco a Big Jim, y él le pidió a los habitantes del pueblo que entregasen sus armas para "asegurar la paz y evitar conflictos" a cambio de proporcionarles un extra de comida y propano líquido, que tienen de sobra para dar y regalar. Al final del episodio vemos cómo Big Jim ha llenado su búnker del jardín de armas y granadas. No hay que ser un lince para darse cuenta de que ese hombre está ávido de poder, y ahora que él y la rubia están al mando, miedito me da lo que puedan hacer con semejante arsenal. Veremos.

La madre de Junior podrá ser vidente,
pero pinta como el culo
Los adolescentes han estado entretenidos buscando la mini-cúpula, que había desaparecido. Gracias al olfato del perro con que se toparon Joe y su amigo junto a la cúpula, descubrieron que el misteriosísimo huevo estaba oculto en un granero. Fue el propio Joe, estando sonámbulo, el que lo llevó hasta allí. ¿Qué demonios pasa con ese huevo? Y, lo más importante: ¿Dónde se esconde su madre? Preguntas sin respuesta. Lo que sí sabemos es que la choni pelirroja, Angie y Joe están relacionados de alguna forma con la mini-cúpula, y que al tocarla provocan una extraña reacción en ella. Al hacerlo los tres a la vez descubrieron que hacía falta una cuarta persona para lograr una especie de efecto cerradura y abrirla. Por lógica el cuarto elemento debería ser Junior -por la armonía de que fueran dos chicos y dos chicas, por el hecho de que Norrie y Joe son pareja y Angie y Junior también [eso es un decir, ya sabemos que esos dos se traen un rollo muy raro]- aunque vete tú a saber quién será. Si damos por hecho que ha de ser un adolescente, mis apuestas son el amigo de Joe o el ex-novio de Angie idiota que vimos en uno de los primeros episodios.

Y, por supuesto, no podemos olvidar el gran descubrimiento del capítulo: La madre chiflada de Junior era vidente y predijo que "las estrellas rosas caerían". Había pintado un cuadro de su hijo en el que que se veía cubierto de estrellas de dicho color. Tanto Joe como Norrie y Angie tuvieron ataques en los que repetían esa frase. ¿Casualidad? Improbable. ¿Profecía? Seguramente. Mi teoría personal ha ido cogiendo forma con el avance de la trama, y lo que estoy sospechando es que el Apocalipsis a nivel mundial se acerca -las estrellas rositas mandarán el mundo a hacer puñetas, quiero decir- y la función de la cúpula no es aislar a Chester's Mill, sino protegerlo. Ya pensé en ello hace unos cuantos capítulos, y cada vez estoy más convencido de eso, sobretodo en vista de que el argumento de la serie se alejará completamente de la explicación que dio la novela a la cúpula (una explicación que, contrariamente a la opinión popular, a mí me encantó) aunque todavía no podemos dar nada por sentado. ¿Y vosotros, tenéis alguna teoría?

¡Hasta la semana que viene!


Otras entradas que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario