Crítica Del 6x05 "Fuck The Pain Away" De True Blood: De Infarto

16/7/13

Este pasado domingo, True Blood volvía a los televisores incrementando algunos grados la temperatura. Y es que en este episodio hemos podido conocer un poco más de Warlow, ver algún que otro momento caliente y saber de qué va el Vamp Camp que tiene montado el gobernador. Sigue leyendo y te cuento un poco más.

La semana pasada habíamos dejado a Sookie y a Ben/Warlow en un momento íntimo cuando ésta le amenaza con matarlo. Ben se defiende diciendo que el destino dice que tienen que acabar juntos y que él la quiere después de haberla esperado durante siglos. Sookie, soltando verdades como puños, no se cree nada de lo que le dice. De repente aparece el tercero en discordia, Bill, quien se lleva a Ben. Más tarde conocemos un poco del pasado de Warlow en el que vemos que Niall era un descendiente suyo, cómo Lilith lo convirtió y cómo la mató. A raíz de una cosa que le dice Ben, Sookie le pide ayuda a Lafayette ya que quiere saber la verdad de la muerte de sus padres. Finalmente se entera de que Warlow fue a visitarlos y les comentó que Sookie era suya y que quería convertirla en vampiro, algo a lo que los padres se opusieron por completo y tomaron medidas drásticas: matar a su hija. Al final el plan no se llevó a cabo debido a la intervención de Warlow. Lo que no sabía Sookie era que la ayuda de Lafayette se iba a convertir en todo un infierno debido al espíritu de su padre.

Por otro lado, Tara le comunica a Eric que Pam ha sido capturada. El único remedio que se le ocurre al vikingo es que les cojan a ellos también para ir al campo de concentración de vampiros. Allí les someten a pruebas como un mini Juegos del Hambre y les clasifican en niveles. En otra sala, a Pam la están psicoanalizando a cambio de que pueda alimentarse de un humano. Parece que la vampiresa se lo pasa pipa dando información a un psicólogo de lo más absorto con lo que ésta le cuenta. Siguiendo con los vampiros, Jessica siente remordimientos al haber matado a las hijas hada de Andy y se va a la casa de Jason en busca de refugio. Sin embargo, la visita no acaba muy bien al ver que Sarah Newlin está allí y que ha mandado a sus secuaces para que capturen a la joven vampiresa. Jessica se plantea si Bill es realmente el diablo y si ha sucumbido por completo a sus tentaciones.

Por último, Alcide sigue liándola parda allí por donde va y ha sido su padre su última víctima, a quien le ha dicho que se largue de su vida para siempre. Mientras, en un motel lejos de donde se encuentra el líder de la manada, están Nicole y Sam paseando su vergüenza por el momento de debilidad de la noche anterior. Otro que la va a liar parda es Terry, quien quiere que un amigo suyo le mate al no soportar lo que le ha hecho a Patrick.

Hemos llegado a la mitad de la temporada y esto no hace más que ponerse más y más interesante, aunque cierta gente diga que sigue siendo una mierda pinchada en un palo de mierda. Haters gonna hate, ¿verdad? Tengo que decir que, personalmente, me molesta esa gente aunque respeto su opinión. Si no te gusta la serie no la veas, y si la ves sabes que no es una serie de Emmy, que no es una joya de la televisión y que no se toma en serio así misma, pero así es True Blood y lo tomas o lo dejas. Ha renovado por una séptima temporada y si no te gusta te jodes y te aguantas. ¡A veces se necesitan series que no se toman en serio a sí mismas, que las “series serias” ya están durante el resto del año! Además, estamos en verano y el coco no está para ponerse a trabajar con el calor que hace. Si quieres “serie seria”, queda menos de un mes para Breaking Bad, así que aguanta, chato. Por último, con lo que respecta a este tema, si ha renovado por otra temporada más es porque funciona, te guste o no, aunque no se tome en serio.

Volviendo al capítulo, sigo diciendo que cualquiera se come a Stephen Moyer delante de la cámara, incluso Robin Kazinsky (Ben/Warlow en la serie). No muestra autoridad por mucho Billith que sea y ahora mismo con su paranoia con la sangre de hada aburres, Bill. O haces cosas malvadas ya o me bajo un poco de tu historia. De la que me he bajado hace semanas, desde el mismo día que vi por dónde iban a ir los tiros, es con la de los hombres lobos. Cada día me importa menos con la actitud de macho alfa de Alcide. Ojalá le peguen una bofetada y le saquen de ese trance por el que está atravesando. Por otro parte, a pesar de que le estoy dando oportunidades a la rubia, Sarah Newlin me sigue sin convencer. Tengo tan claro que ha utilizado a Jason para intentar quedarse preñada porque el Burrell no quiere mandanga ahora mismo con lo que le está cayendo, que no me la creo. Me sigue pareciendo una rubia tonta que se pasea en paños menores y que saca las garras de vez en cuando. Lo siento Sarah pero no. Lo que sí quiero es ver cómo termina ese momento de tensión entre Eric y Pam que me ha dejado con el corazón en un puño, saber si Warlow va a poder rescatar a Sookie y ver a este hombre desnudo más veces, que parece que sí.

El próximo capítulo será igual o más emocionante que el de esta semana. ¡Qué ganas de verlo! A vosotros os espero la semana que viene :)