Absentia devuelve a Stana Katic a la televisión

9/8/17


Seguro que desde el final de Castle habrá muchos que, como yo, echaréis de menos ver la cara de Stana Katic en televisión, pero eso tendrá solución muy pronto, pues la actriz estrenará este otoño una nueva serie: Absentia, de la mano Sony Pictures, que tendremos la suerte de ver en España a través de AXN. Y yo no puedo estar más emocionada. Os vengo a contar lo que sabemos hasta el momento para que os emocionéis conmigo.

Absentia, dirigida por Oded Ruskin, es un thriller drámatico que fue rodado íntegramente en Bulgaria durante los primeros meses de este año y contará con 10 capítulos de una hora. Su premiere mundial tuvo lugar en el festival de Montecarlo el pasado mes de junio e incluso algunas imágenes inéditas fueron mostradas en el Festival de Málaga. La propia Stana Katic nos las anunciaba en español.



La serie se centra en Emily Byrne (Stana Katic), una agente del FBI que desaparece durante la investigación del caso de un asesino en serie de Boston, y a quien dan por muerta durante 6 años tras los cuales reaparece sin memoria de lo sucedido para afrontar todos los cambios en la que antaño era su vida -su marido (Patrick Heusinger) se ha vuelto a casar, su hijo no la reconoce…- a la vez que es acusada de una nueva oleada de asesinatos.

Para mí, Absentia tiene todos los ingredientes para entrar en mi lista de pendientes: misterio, policías, y personajes que potencialmente pueden contar historias interesantes. Tiene a Stana Katic, creo que con eso basta. Aunque pueda parecer que sigue una premisa ya explotada (una protagonista sin memoria -hola, Blindspot-, agentes del FBI que ya tenemos por todos lados o asesinos en serie que podemos encontrar en cualquier serie policial), creo que va a tener unos toques más oscuros que otras series que ya podemos ver. Confío en que exploren en profundidad el cómo se sienten los personajes, las repercusiones de esa desaparición y de esa reaparición en sus vidas, a la vez que nos cuenten un caso interesante con una explicación sorprendente y original. 

¡Estoy deseando verla y seguro que si veis el tráiler, vosotros también!
¿Conocíais ya Absentia? ¿La veréis?
Actualización: el estreno en España tendrá lugar en AXN el 25 de septiembre del 2017, así que podéis ir haciendo un hueco en vuestras agendas.


 Doralicia (@Doralais)

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y la trama es interesante. Ya iremos comentando XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! No sé si tendré tiempo de hacer reviews de todos los capítulos, ¡pero la veré y comentaré aquí sin duda! :)

      Eliminar
  2. Solo por ver a Stana Katic como agente del FBI pienso echarle un ojo. Anotada queda! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me hago tiempo para un policial...
    Tiene buena pinta. A esperar.

    ResponderEliminar