La season finale de This is Us nos deja al borde de las lágrimas

5/4/17


¡Hola, amigos! Ya hemos pasado ese duro invierno que tanto les gusta a los Stark y nos adentramos en la estación que, como bien dice el refrán, la sangre altera. Pero a mí no solo me ha alterado la primavera, sino también el final de temporada de la serie revelación de la NBC de esta temporada, This is Us. Veamos qué ha pasado con los Pearson en el pasado y en el presente y cómo ha sido el desenlace de las tramas de esta temporada. ¡Comenzamos!

Ya hablé un poco de esta serie cuando llegó la mid season finale, pero ha llegado el momento de hablar de lo que todos algunos estábamos esperando: el final de la primera temporada. Llevaba varios días sin poder ver series debido a diferentes problemas con las clases y quehaceres de mi vida diaria, cuando de repente me acordé de que ya había finalizado la tanda de capítulos de This is Us, así que decidí ponerme al día con ella. Y, sinceramente, no sé qué pensar.

Lo primero que debo decir es que esta serie me ha hecho reflexionar, y eso no lo consigue cualquier cosa. This is Us es de estas series que te lleva por los diferentes momentos que puede vivir una persona en la vida, desde los más bonitos e importantes a los más despreciables. En varios momentos podemos incluso sentirnos identificados con algunas de las situaciones que viven los protagonistas, lo que hace que se nos caiga una lagrimita mínimo cuando acaba el episodio.

Eso sí, me gustaría hablar de los que para mí han sido los personajes que han evolucionado a lo largo de esta temporada, y de los que han caído en picado cuando eran muy potentes en un principio. Lo primero que quiero señalar es toda la trama de William y Randall. Esta ha sido una de esas relaciones que han ido creciendo a lo largo de estos capítulos, culminando en ese 1x16 llamado "Memphis", con el que acabas llorando como si volvieras a ver la muerte de la madre de Bambi. Todos sabíamos desde el principio de la serie lo que iba a acabar pasando, pero los guionistas han conseguido que se nos caigan las lágrimas de una manera magistral. Nunca lo superaré.


Si hablamos de William, hay que hablar de Randall. Creo que alguna que otra vez, antes de continuar con la segunda parte de la temporada, dije que el hijo de William era un personaje que no me terminaba de atraer. Me parecía que entre tantos personajes con tanto potencial, Randall no sabía destacar tanto como otros personajes, como Kate (de la que ya hablaré después, porque MADRE MÍA) o Jack.

Eso sí, ahora tengo que asumir que, en esta segunda mitad, el marido de Beth ha subido mucho en mi top de personajes favoritos por varios motivos, como su relación con su padre, su pasado con esa obsesión insana por ser perfecto o sus problemas en el trabajo por estos mismos temas que ya le hicieron sufrir anteriormente. Randall, por favor, continúa así.

Por otra parte, también quiero hablar del personaje revelación al cual muchos no le han dado el mérito que se merece, y ese personaje es el de Beth. La esposa de Randall ha pasado por muchos momentos en la serie (recordemos ese momento icónico de la televisión mundial cuando se fuma un porro con William), pero el momento por el cual me encanta Beth es por ese discurso que realiza en el penúltimo capítulo de la serie, mostrando su cariño hacia su suegro. Espero ver mucho más de Beth a lo largo de la próxima temporada, porque para mi gusto se lo ha ganado (y mucho).

En este momento quiero ponerme un poco serio porque ha llegado el momento de hablar de los mellizos: Kate y Kevin. Uno ha subido más en mi top y otro ha bajado de una manera desmesurada en esta segunda tanda. Me duele mucho decir esto, pero Kate, para mí has ido a peor. Tía, lo primero que te tengo que decir es preguntarte QUÉ COÑO HACES CON TOBY. Es que no sé de verdad qué le ve, si no puede ser más tonto y más cursi y ufff. Por ejemplo, la relación de Kate con el hombre del campamento sí me gustaba, pero vamos, muchísimo más que con Toby.

El chico del campamento (no me he molestado en aprenderme su nombre, sorry) daba mucha más vida a Kate que su pareja. Y lo que no entiendo es cómo Kate puede preferir a su novio antes que al otro hombre, es que no me entra en la cabeza. Esta chica me ha decepcionado muchísimo, con lo maravillosa que me pareció en los primeros capítulos, ahora me da taaaaaaaaanta pereza. Espero que mejores, Kate, porque tú antes molabas. Además, todavía no hemos descubierto por qué Kate no quiere hablar de su padre, aunque yo personalmente tengo varias teorías acerca de este tema y lloro con cada una de ellas. Puta vida.

Y ahora hablamos de Kevin. Sinceramente, su trama de esta segunda mitad ha sido la hostia. Y así os lo digo, porque me ha parecido buenísima. Nos han mostrado una cara de este chico que desconocíamos. Habíamos visto a Kev con Sloane y con Olivia, teniendo sus más y sus menos, pero la relación que tiene con Sophie es maravillosa. Era lo que Kevin necesitaba sin ninguna duda. Ese plot twist del 1x13 cuando descubrimos la existencia de Sophie es sorprendente, y es por ese tipo de cosas por las que This is Us engancha y te atrapa. Espero que a Kevin y Sophie les vaya bien en la próxima temporada.

En general, This is Us ha sabido mantenerse, con sus más y sus menos, pero ha sabido seguir en la misma línea en la que terminó la primera parte. Pero si hay algo de lo que quiero hablar es del matrimonio más "bonito" de la televisión: Jack y Rebecca. A ver, si yo entiendo que esto es una serie, que hay que darle dramatismo, que esto necesita salseo porque si no se hunde, pero tío, no me hagas esto. No nos estés metiendo 17 capítulos de "oh, qué gran matrimonio el de Jack y Rebecca" y luego en el último episodio nos metas el drama de su vida. No. No lo acepto.

Y repito que entiendo que no todo va a ser amor, pero veo MUY CLARO que han ideado todo para que al final de la temporada lloremos como nunca montándonos el drama del siglo con esta pareja y haciéndonos pensar que íbamos a ver otra cosa distinta (todos los que habéis visto la serie sabéis qué es lo que esperábamos ver). Me explico FATAL pero bueno, espero que me hayáis entendido. Tendremos que ver qué nos depara esta pareja, pero vamos, espero que todo vaya bien, porque son la jodida pareja más mona del mundo.

Eso sí, también quiero recalcar algo que es bueno y malo a partes iguales, y es el hecho de que NOS HAN DEJADO CON LAS GANAS. Guionistas, hijos míos, no nos pongáis ese final, que yo me voy a estar comiendo las uñas hasta septiembre-octubre pensando en lo que pasa con estos dos. Pero bueno, mejor que te dejen con las ganas antes que sin ellas.

Y esto ha sido todo por hoy, amigos. Espero que os haya gustado mi pequeño resumen-análisis del final de temporada de This is Us, que volverá a NBC la próxima temporada. ¿Cuándo? Esa es una buena pregunta. Pero bueno, mientras tanto no dejéis de ver todas las series que podáis. Y ahora, os toca, ¿qué os ha parecido el final? ¿Qué creéis que va a pasar con Jack y Rebecca? ¿Estáis de acuerdo conmigo en el tema de Kate?


David (@DavidMichele8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario