Crítica Del 1x07 "Not So Grand Jury" De The Good Fight: We Knew You Were Trouble

28/3/17

Faltan tres episodios para decirles adiós a nuestros abogados favoritos de Chicago y esto no para de estar muy emocionante. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la trama que originó todo y cómo afecta a sus implicados. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

Después de un buen capítulo como fue el de la semana pasada, aunque con sus altos y sus bajos, este ha sido una explosión con bastante información de por medio. El Gran Jurado siempre ha jugado una gran baza en cuanto a las tramas de The Good Wife – con el tema de Will en la tercera temporada, por ejemplo –, y no iba a ser menos en su spin-off. Ver cómo todo se va revolucionando y cada equipo juega sus cartas ha sido interesante y diría que hasta trepidante. Por un lado, tenemos a Elsbeth Tascioni siendo lo más mono ever y despidiéndose de nosotros – esperemos que por no mucho tiempo – con momentos en las que nos la comeríamos a besos, además de ser la más lista de todo el juzgado y demostrarlo con creces aunque ella se haga la tonta; también tenemos a Adrian Boseman, quien ha descubierto que Andrew Hart le está robando clientes – primero, ¡hola, señor de Iron Fist! Y, segundo, ¿desde cuándo el Paisley Group estaba con este bufete? – y no ha dudado en actuar cuanto antes; Lucca Quinn también ha salido hecha una jugadora total al recomendarle a Elsbeth que la tuviese como segunda abogada para picar a su ¿novio? Colin – me han recordado tanto a Alicia y Will en el momento en el que ella se puso la ropa con la que se lo tiró la última vez que por casi aplaudo con las orejas; y a Diane, quien ha descubierto que Henry Rindell, quien había sido amigo de toda la vida, va a ir a por ella para así reducir su condena. Por el otro lado, Mike Kresteva sigue siendo el hijoputa tocapelotas de siempre que va de listo pero ¡ups, bofetón al canto por parte de Elsbeth!; Colin ya no puede más con este trabajo (de mierda) y está a punto – por no decir que creo que lo ha hecho – de tirarlo por la borda; y tenemos a Aaron Tveit – ¡pero qué mono, joder! – interpretando a Spencer Zschau, personaje que ha retomado desde la primera y última vez que lo vimos allá por la tercera temporada de The Good Wife – el 3x07, para ser exactos –. Con este último dato sólo quiero decir una cosa: gracias, matrimonio King; me encanta cuando hiláis tan fino como en esta ocasión, recuperando personajes que sólo hemos visto una vez y más de la mano de Aaron Tveit, del cual si no os enamorasteis en Les Misérables, podéis hacerlo en BrainDead – también creación de los King y con Mary Elizabeth Winsted –. Hablando un poco sobre el caso, ha sido inteligente traer a la palestra el tema racial pero, al mismo tiempo, se ha convertido en un asunto tan manido que no me aporta nada. Sí, el propósito era marear la perdiz y ha tenido su efecto pero, en el espectador, lo hemos visto tantas veces que tampoco me parece gran cosa. Mientras que el tema de Maia con su padre lo voy a tratar un poco más adelante, me gustaría comentar lo que pasa con Diane. Cuando decía Barbara que iba a ser problemática, la mujer no se equivocaba en absoluto – you were so right, girl, and nobody fucking listened to you –. Es muy loable que Adrian justifique los actos de Lockhart diciendo que un abogado va hasta la línea de lo que es legal y no por sus clientes pero, como ella misma ha dicho, en este caso no fue por eso, sino porque quería un puesto de trabajo. Argumentar “exageración” es motivo de risa, hasta ellos mismos dicen que no lo han usado desde la facultad, pero parece más o menos funcionar. Lo que no funciona para nada fue ese supuesto ¿golpe de efecto? en el que Diane dice que tiene que presentar su dimisión. ¿Después de todo lo que has dado por culo por conseguir ser socia mayoritaria y tener tu nombre en el membrete, me vienes con esas? Are you fucking serious, bitch? No way! Lo peor de todo es que Maia sale al rescate porque le debe su puesto laboral a su madrina y ¡a Diane le sale bien todo! ¿Pero por qué esta mujer tiene, no una flor, sino un puto jardín en todo el culo? ¿Por qué no sufre, por qué no le sale algo mal? Si me decís que ya lo pasó mal en el piloto, no respondo de mis actos. Eso no es pasarlo mal, es tener un mal momento y que te baje un ángel – afroamericano, eso sí, sigamos con lo de raza si queréis – y te salve el culo. Pasarlo mal no es ver apartamentos cochambrosos por Internet y parecer preocupada cuando luego Chumhum te va a salvar el culo. No, queridos lectores, pasarlo mal es no tener un curro, no tener un sitio donde caerse muerto, que las facturas no te dejen respirar y no puedas dormir por las noches de la preocupación. Esto es un “momento malo” pero no es pasarlo mal, no es sufrir, no es “De verdad, qué pena me da Diane”. Lo siento, pero no puedo empatizar con una señora a la que le sale todo bien porque eso no es la vida real, eso es tener un vergel en todo el ano y mire, señora mía, yo también quiero, no te jode.

La que sí lo está pasando realmente mal es Maia, a la que la realidad le está dando una somanta de hostias que me duele hasta verlo. No sólo ha tenido que lidiar con el escándalo Ponzi de su padre y las consecuencias a las que ha tenido que enfrentarse sino que, además, ha visto cómo su padre lleva un micrófono para conseguir información incriminatoria del bufete en el que trabaja. En un primer momento, todos pensábamos que Henry se la iba a jugar a su hija – yo ya me esperaba cualquier cosa –, pero realmente quiere incriminar a Diane para salvar a su esposa y a su vástago. El misterio de la famosa lista ha sido desvelado: son números de las declaraciones de Hacienda identificativos, varios de los cuales pertenecen al antiguo bufete de Diane. No me extraña nada que Maia se cabree cuando descubre todo el percal y con razón. Realmente este es un caso muy sencillo que, en algún momento, nos pasa a todos en la vida: para ti, tus padres están en un pedestal del cual, supuestamente, no van a caerse pero, por alguna razón, ves que son tan humanos como el resto, que se equivocan, que no son como realmente piensas que son, y ese pedestal se derrumba, mostrando a tus padres todo lo humanos y terrenales que son. A Maia le acaba de ocurrir eso, ha visto que sus padres son humanos, que tienen sus defectos y que realmente no casan con la idea que se ha ido formando con los años gracias a la inocencia que posee el ser humano. Maia Rindell está aprendiendo a palos cómo es la pura realidad, cruel, sin tapujos y una bestia que va a por todos. Y, si comparamos, es similar a lo que le pasó a Alicia pero de manera más tardía. Recomendar poner a tu padre ante un estrado y que declare que, a cambio de información, le habían prometido una condena de diez años en vez de perpetua sin posibilidad de libertad condicional es muy duro, y Maia lo ha sabido llevar como una campeona. Poco a poco la estamos viendo crecer y, si ya le tenía cariño por Rose Leslie, ahora se lo estoy cogiendo por el camino que va recorriendo el propio personaje.

A otros que estoy cogiendo cariño del bueno son a Lucca y Colin. Oh, la relación de estos dos es puro fuego últimamente y más cuando las tornas se vuelven complicadas. Colin ya le ha dicho a su jefe que tiene un conflicto de intereses por estar saliendo con ella y este, ni corto ni perezoso, le suelta que debería cortar con ella. ¡¿Pero este señor quién se cree?! De todas formas, esta excusa que ha puesto Morello me ha parecido más una jugada para ir finiquitando su trabajo en la fiscalía del Estado que otra cosa. Al pobre se le nota muy quemado, ya no cree en la causa y no hay mejor solución que pirarse con la cabeza alta. Los jueguecitos de estos dos en el juzgado me han encantado – cierto gesto de ella ha sido lo más – y cada día apuesto más por ellos. Esa última escena de Lucca a punto de salir a correr y encontrándose a Colin justo en la puerta, con ese abrazo tan monoso, me ha dado a entender que él le dice que se ha quedado sin curro. Al parecer, a ella no le hace falta oírlo, sino que ya lo ve en su semblante, porque no se quita los auriculares ni para apearse – esta es de las mías –. De todas formas, saldremos de la duda en el próximo episodio. ¿Os imagináis que Colin termina trabajando en Reddick, Boseman & Kolstad? ME. MUERO.

En general, ha sido un episodio que me ha gustado muchísimo. Lo he notado ágil, con los enredos típicos que suele acarrear el Gran Jurado, un elemento que me gustaba bastante en The Good Wife y que aquí también han sabido sacarle provecho. Además, hemos tenido una (pen)última y buena – este dato es importante – ración de Elsbeth Tascioni, a la cual voy a echar mucho de menos, pero que ha insuflado diversión a la serie. También ha sido un placer ver a Aaron Tveit de nuevo y, supuestamente, nos hemos quitado del medio a Mike Kresteva – este señor es como la mala hierba, que nunca muere, así que ando cruzando los dedos –. Una persona que ha vuelto y que estábamos implorando por ello es Amy, quien se ha dejado caer aunque sólo para darle un cubata – totalmente necesario – a su novia. Creo que la ausencia de Amy se puede deber a que aquí quien debe arreglar sus problemas familiares es Maia y Amy sólo es un hombro importante en el que apoyarse. Espero que si este asunto se arregla, la novia salga más. Especial mención al muchacho de las citaciones, que te contesta en francés o en italiano, como a ti te guste más. ¡Qué grande eres! No faltes nunca, por favor, aunque te paguen 47 dólares por citación.

Por mi parte nada más excepto animaros a que dejéis vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio. Siempre es un placer sacar un rato y comentarlo con vosotros.

¡Hasta la semana que viene!

P.D: Cada día que pasa Marissa se va metiendo más y más en el mundo de la investigación. Al final tendremos una nueva Kalinda a esta velocidad.

P.D.D: ¿Esas copas entre Maia y Marissa no os recuerdan a ciertas dos mujeres?


Irene Galindo (@MissSkarsgard) 

6 comentarios:

  1. Fuera Kresteva fueeeeera! Espero que no lo veamos más, qué cansino por Dios! Ha dado mucho juego el Grand Jury, estoy de acuerdo. Siempre me sorprendió una cosa de esta serie. Aparte de la grandísima flor que tiene Diane en su ínclito culo y cómo le sale todo de calle, el hecho de que los juicios son inmediatamente! ¿Cómo puede ser? Me imagino a todos los jueces encerrados comiendo doritos en una sala esperando a que alguien tenga a bien poner una denuncia a otro y llegar a juicio. Porque vamos, que el juicio civil sucediera a la vez que el otro... OK, sin eso no hay serie, no me molesta, la adoro, pero quería comentarlo!

    Muy fan del chico de las citaciones. ¿Será así en realidad? ¿le costará encontrar a las personas que ha de citar? ¿y si no las encuentra? Me gustaría saber más sobre ese empleo y ese personaje, la verdad.

    Grande Elsbeth, grande Lucca jaja, pobre Colin. Pensé que iban a graparse a la salida y a echar un kiki en la sala de al lado te lo juro.

    Y bueno, la agenda oculta de papá Rindell ya está clara. La verdad que entiendo la reacción de Maia hasta cierto punto... al final es su padre, no sé.

    Ya salió Amy, participación clave en el capítulo jaja. Seguro que más adelante tienen algo para ella, al final nunca vemos a Maia fuera del trabajo y en algún momento tendrán que profundizar en ella como se profundizó en Diane y Lucca.

    Marissa cada día mola más, qué lista es, llega para salvar el día eh? Espero que Eli haga algún cameo algún día también.

    Bueno Irene, que tengas buena semana, y graaaacias por nuestra dosis de droga-review!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Petrushka! Has estado superrápida dejando tu impresión, ¿no? Wow! Me has dejado loca xD

      Espero que no veamos a Kresteva en una buena temporada. No habíamos requerido su presencia y nos ha dejado más que llenos de por vida. ¡Adiós muy buenas y no vuelvas, "querido"! Creo que la rapidez en los juicios es porque allí la justicia va mejor, al menos en cuanto a velocidad. En España es que nos lo pensamos todo mucho. También es cierto que seguramente esto tiene una gran pizca de ficción porque claro, podemos estar 200 episodios sin que se celebre el juicio xD Me alegra que lo hayas comentado porque es cierto, es poco realista o al menos nosotros estamos muy poco acostumbrados.

      Yo espero que el muchacho de las citaciones tenga un localizador en el culo o algo para encontrar a la peña, porque si no los 47 dólares no están pagados ni de coña. Le dirán dónde encontrarlos, seguramente, como es la fiscalía del Estado tendrán datos de todo el mundo. El personaje puede dar para un capítulo entero sobre él y sus condiciones laborales. Lo veo.

      Yo también pensé que Colin y Lucca se lo iban a montar en la sala de al lado. Fíjate que me quedé hasta con las ganas porque son tan fogosos que les pegaba totalmente.

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Creo que deberían explorar más a Maia en su intimidad porque la estamos viendo poco en ese ámbito. A lo mejor cuando termine todo este lío pero a saber.

      Marissa es la bomba; siendo hija de quien es nunca me ha sorprendido que no lo fuese. Ojalá Eli saliendo en algún momento pero lo veo poco probable por ahora. Creo que Alan Cumming está liado con otro proyecto.

      ¡Que tengas una buena semana tú también y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene! Genial este capítulo, ¿verdad? ¡Cómo nos gusta el salseo de un buen Grand Jury! xD Las estrategias de Elsbeth nunca dejarán de sorprenderme, su mente funciona de un modo extraño pero maravilloso. Lo que no entendí muy bien es porqué graba las conversaciones con sus clientes en el cacharro ese, Ada.

    Me uno a la sorpresa de Petrushka porque en la serie consigas llevar algo a juicio antes de que en España te den cita para el médico, pero como bien decís, si no la serie se alargaría y perdería ritmo (pero yo sigo enamorada del realismo de The Wire y de que tarden 2 temporadas en autorizarte unas escuchas jaja).

    ¡Marissa me representa tantísimo practicando italiano en el ascensor e intentando confundir al repartidor de las citaciones! No está siendo solo un alivio cómico sino que también está siendo de mucha ayuda, y los miembros del Grand Jury adorándola como nosotras. Y pido desde aquí un spin-off tipo comedia de 20 minutos del repartidor, tiene que tener mucha chicha (y 47$/citación si no se te pone la gente muy violenta está súper bien pagado, que se lo plantee Diane si renuncia finalmente xD)

    A Colin se le veía muuuy quemado con su trabajo, pero como quiero que siga apareciendo espero que fiche por este bufete, aunque viendo lo mal que lo hizo en el juicio contra ellos, por las distracciones de Lucca ejem ejem, no dió una buena carta de presentación. Espero que sigamos viéndole y ya de paso me uno a la petición de que aparezca estelarmente Eli, ¡o que hable con Marissa por teléfono o algo!

    No sé cómo continuarán con el caso contra el bufete la verdad, pero si Kresteva se va, lo agradezco. No quiero cogerle manía a Chandler por culpa de este personaje xD

    Un placer leeros como siempre y hasta la semana que viene ❤️

    P.D. Las copas de Maia y Marissa son muuuy de las Alicia y Kalinda de la primera temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Bellatrix! Perdona por el retraso. La universidad últimamente no me da un respiro.

      Este capítulo ha estado bastante bien. El gran jurado siempre da mucho juego. Con lo de Ada, estoy como tú. No entiendo por qué graba las conversaciones ajenas. ¿A lo mejor para tener un registro de todo por si se le escapa algo a Elsbeth? Aunque a esta no se le escapan ni los suspiros.

      La justicia yanki en la ficción va a una velocidad que ni los torpedos. Es un detalle que ya suelo saltarme por lo dicho, si no esto duraría temporadas (creo que los de The Wire siguen esperando a que les den luz verde con la última escucha xD).

      Marissa me está pareciendo una "chica para todo" y en cierta medida es creíble y en otras no. Le tengo mucho cariño pero parece que se dedica a salvar el bufete de mil y una historias y, entonces, yo me pregunto. ¿el investigador para qué mierdas sirve? Hay algo que no me termina de encajar. El repartidor puede dar para spin-off totalmente aunque sea una temporada (Diane no se va a bajar del trono ni con agua caliente, amiga xD).

      Más que por la carta de presentación, si cogen a Colin en el bufete sería por el conocimiento que tiene de la fiscalía. Es cierto que no puede largar mucho pero algún detalle general puede comentarlo. Y Lucca apoyaría que viniese al bufete. Lo del teléfono lo veo más factible que una aparición de Eli, por lo menos a corto-medio plazo.

      ¡Hasta la próxima!

      P.D: ¡Ay, la nostalgia! ¿Estamos ante el nacimiento de una bonita amistad?

      Eliminar
  3. Se veía venir, Tascioni se comió a Kresteva... así, sin censura, con toda esa sangre, ha sido una carnicería... si me ha dado hasta pena... ¿No dan ganas de darle un abrazo a Kresteva y soltarle un "Te lo dije"? ¿Para qué te metes con Tascioni? ¡Qué abuso! ¡Qué escándalo! Ha sido como ver quitar un caramelo a un niño, sólo le ha faltado llorar.
    Por favor, un minuto de silencio por Kresteva... Dios, tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de él y que no se vuelva a cruzar con Tascioni, que a la próxima no lo cuenta.

    P.D. Reinvidico aquí y ahora, a Lucca y a Colin (otra victima de Tascioni, pobre) como la segunda pareja del año. La primera son Laurel y Gareth (Braindead), razón: ver la serie.

    P.D. bis. Tengo la impresión que el único que podría con Tascioni en un juzgado es... Denny Crane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Anónimo. A ver si siendo tan asiduo dejas tu nombre.

      No, no me dan ganas de darle un abrazo a una persona que manipula ya sea con la enfermedad de su hijo o con su muerte. Es más, creo que el karma le ha dado una lección. Y se ha enfrentado a Tascioni porque no la conoce, pero ya ella se ha hecho conocer de la mejor manera posible, demostrando que es más lista que él.

      Un saludo.

      Eliminar