How to Get Away with Murder vuelve intensita: Crítica del 3x10 "We're Bad People"

28/1/17

Connor y Asher, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'

How to get Away with Murder puede no ser perfecta, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que es una de las series más "intensitas" y ágiles que se pueden ver en la actualidad. Pasan tantísimas cosas por minuto, y tiene un sentido del humor tan genial, que es realmente difícil que un episodio te resulte aburrido. El pasado noviembre alcanzaba su cénit de locura y mamarrachismo, como nos contaba nuestro compi David, con un acontecimiento que marcaría un antes y un después en la serie. El 3x10 "We're Bad People" retoma ese hilo y retuerce aun más las cosas con esa gran pregunta que flota en el aire... ¿quién es el nuevo asesino?

¡Spoilers a partir de aquí!

Connor y Asher, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'Connor y Asher, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'

Que How to get Away with Murder está hecha para el expreso lucimiento de Viola Davis no es nada nuevo. Durante este episodio la drama queen de Shondaland ha podido practicar otra de sus facetas interpretativas: en "We're Bad People" no la hemos visto furiosa, ni determinada, ni tan siquiera deprimida... la hemos visto puramente abatida, apática. La muerte de Wes la ha afectado tanto que no se siente capaz de luchar por sí misma. De eso se encargará Bonnie (siempre me ha gustado Bonnie, y ella y Annalise son LA pareja), que tendrá que luchar contra sus inseguridades y defender ella misma a Annalise. La paranoia, compañeros, está servida: Annalise no puede confiar en nadie más que ella. Y lo cierto es que sería todo un puntazo que Bonnie fuera quien mató a Wes (quizá él descubrió que ella es la asesina de Rebecca), pero creo que eso sería rizar demasiado el rizo. Tantos disgustos para Annalise NO, por favor.

No os voy a mentir: Wes siempre me ha dado un poco igual. Me parece mono, pero me aburre más que las piedras. Y, sin embargo, este capítulo "post-mortem" se esfuerza, cómo no, por hacernos ver el rayito de sol que era. Me han gustado mucho los recuerdos que los demás tenían de Wes (¡incluso Michaela tuvo su momentito con él!), y me han gustado sobre todo las formas de enfrentar el duelo de Asher y Connor. Porque Asher, como él mismo dice, es más que un "capullo insensible". Su personaje se ha ido volviendo más y más complejo con el paso de las temporadas, y me gusta mucho su relación con Michaela -loca, sí, pero al menos mucho más creíble que la de Wes y Laurel; reconozcamos que se sacaron eso de la manga-. Resulta interesante ver cómo él se va haciendo consciente de sus privilegios y de su "whiteness".

Wes, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'Wes y Asher, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'
La crítica social de esta serie y su inclusividad de personajes no blancos y LGTB es algo maravilloso. Gracias por tanto, Shondaland.

Connor, por otra parte, ha sido Connor. Escondiéndose tras esa fachada de tipo duro y sarcástico se encuentra el tipo sensible y cariñoso que todos sabemos que es. Pero ya lo dijo Meggy... ¿acaso hay una forma "correcta" de procesar el duelo? Lo único que me ha producito desinterés ha sido su trama con Oliver. ¿Podemos hablar de lo imbécil y pesao que se ha vuelto Ollie? ¿Podemos? Han abusado tanto del drama sin sentido con él esta temporada que ahora me da una pereza terrible cada vez que sale en pantalla. Connor, te mereces a alguien MUCHO mejor -yo me propongo candidato-.

"We're Bad People" me ha parecido un buen episodio. Algo predecible, de una estructura narrativa que era de esperar (esta jugada de los flashbacks es típica cuando muere en una serie algún personaje importante), pero bastante efectiva. El giro final con Frank, por otra parte, ha sido también predecible, aunque no por ello menos molón.

Laurel, 3x10 "We're Bad People" de 'How to get Away with Murder'

Pero, ¿quién mató de verdad a Wes? Porque no, obviamente no ha sido Frank. ¿Ha sido realmente la hermana de Sam? ¿La familia del padre Wes? ¿Meggy? ¿Nate? ¿El padre de Laurel? Esperemos a ver qué giro loquísimo se sacan de la manga en el último segundo. Lo que va a ser realmente interesante será ver a Annalise renaciendo de sus cenizas, porque algo me dice que pronto la ira y la sed de venganza la despertarán de su aletargamiento. ¿Podrá esta mujer ser feliz alguna vez en su miserable vida? Ojalá los guionistas le dan alguna alegría, porque TELA marinera los dramas de esta señora. Pero todo sea por el lucimiento de Viola Davis, Diosa del Universo.


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Si algo hay que destacar de este episodio es la actuación de Viola Davis. Nunca se ha visto en una situación semejante, en la cárcel se siente expuesta a todo y me gusta que se explore esa faceta. Del grupo destacar a Asher, me ha gustado mucho su evolución. Y desde luego Oliver ha decaído demasiado, ¿cómo se le puede hacer eso a un personaje que antes nos gustaba? Igual hacen un giro inesperado y es Ollie quien mató a Wes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que Ollie sea el asesino sería BRUTAL jajajaja ojalá sea él!! Porque lo dicho: ahora mismo, perecita su personaje.

      Saludos!

      Eliminar