Nos despedimos de la segunda temporada de Scream Queens y (muy probablemente) de la serie

24/12/16






Todos sabíamos que esta serie tenía los días contados. Decimos adiós a la reina de las parodias, de lo extravagante, de lo mamarracho. Esta segunda temporada ha tenido sus buenos y sus malos momentos, pero al menos el final nos ha dejado un buen recuerdo.

¡Spoilers!

Hace unos diez capítulos, comentaba en este mismo blog que la segunda temporada de Scream Queens me estaba aburriendo desde el minuto uno. Que era todo lo mismo, que necesitaba renovarse. Y parece que me han escuchado, porque a medida que avanzaba he visto una serie llena de frescura. Se ha alejado de la primera temporada, conservando su esencia, pero cambiando el resto.

Una de las evoluciones que más me ha sorprendido es la de Chanel #5. Al principio era solamente a la que el resto de Chanels humillaban, y ahora lo sigue siendo, pero también un completo genio. No sé si podemos hablar de evolución en el caso de Chanel #3, pero sí hemos visto una parte de ella que no habíamos visto antes. Y aunque tengo que reconocer que el personaje del Doctor Cassidy me chirriaba un poco al principio, mi lado shipper se ha acabado manifestando. ¡Y qué decir de Chanel Oberlin! Con sus filtros de perritos, representando a una completa generación.


Uno de los personajes que más importancia ha tenido es la Decana Munsch. Es sin quien nada de lo que ha ocurrido en la segunda temporada hubiera pasado. Por fin una serie que muestra a una mujer de mediana edad que no tiene el cuerpo de una de veintitantos como un ser sexual.

Hablemos de los Green Meanies. Me ha parecido brillantísimo incluir a más de uno y saber quiénes son desde mucho antes del final, haciendo el conflicto entre ellos una trama más dentro de la serie. Aunque sea solo por cambiar las cosas, por ver algo diferente. Otra cosa que también me ha encantado es que dos de ellos sean personajes que quieren vengarse por algo ocurrido en la primera temporada. Hacía tanto tiempo que ni siquiera me acordaba ya de la limpiadora que mataron las Chanels, pero conecta las temporadas dando aunque sea algo de sentido a toda esta locura. 

En realidad, una de las que más se ha lucido sin aparecer tanto como nos hubiera gustado es Hester. Controlándolo todo desde las sombras, siempre sabiendo más que el resto. Sin haber matado a nadie durante esta temporada, ella es la verdadera psicópata. 

Y lo mejor para el final: nuestra amada Denise Hemphill. Me enfade (muchísimo) al ver que la mataban, no veía ningún futuro a la serie sin ella. Aunque han sido duros estos capítulos, ahora comprendo por qué se fue: para poder volver en el último episodio y salvarlos a todos con todos los conocimientos que ha adquirido viendo la serie Quantico. Bien hecho, Denise.

Ya veis que estoy contenta con esta temporada, quizá más contenta que si supiera que va a continuar. Creo que les han dado un final decente a cada uno de los personajes. Chanel #3 y Zayday doctoras, Chanel con su propio programa de televisión, Chanel #5 productora, Hester en una isla en la que puede asesinar a quien quiera y la decana Munsch sexóloga (e icono feminista, tal y como al acabar la primera temporada).

Y el Red Devil matando de nuevo.


¿Qué pensáis vosotras? ¿Ha sido un final acertado? ¿Echaréis de menos a nuestras Chanels?



Victoria (@MissGoingAway)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada