Crítica Del 7x17 "Shoot" De The Good Wife: It's Time To Break The Chains

22/3/16

Tras darnos una semana de descanso, The Good Wife ha vuelto y echando chispas con ciertos asuntos. Parece que las tramas se van acelerando, lo que me lleva a pensar que su cierre puede ser hasta problemático. ¿Quedaremos satisfechos con el final? Ya es un asunto que me empiezo a cuestionar seriamente. Si quieres saber lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

¡Ay, estos dos! ♥
La semana pasada vimos cómo la relación entre Alicia y Jason se tomaba un fin de semana de relax aunque bastante accidentado por culpa de la familia de ella. En esta ocasión, parece que la cosa va viento en popa hasta que pasa ESO. ¿Cuántos de vosotros os habéis quedado con la boca abierta cuando nuestro Fucker se besaba con aquella rubia? Yo levanto las dos manos. ¿CÓMO? Alicia, por su parte, se lo ha tomado de una forma bastante madura, alejada de los posibles dramas que pudiese acarrearle. Esto me da a entender – y lo llega a casi decir ella – que la relación que mantiene con el investigador no es seria, sino que se está dando una alegría para el cuerpo, algo muy legítimo. Me ha sorprendido que reaccionase así aunque, por otra parte, me ha alegrado porque supone un paso en su maduración y en su evolución. Lo que le ha dicho Lucca también me ha gustado bastante: si tú eres una cara más en su harén, forma el tuyo propio. Vamos, Alicia, que te sueltes más el pelo y te hagas tu propio catálogo de Navidad de penes. No, yo tampoco veo a la Florrick yendo de flor en flor pero, eh, ¿os la imaginabais haciéndole una paja en público a Jason? ¡Yo tampoco y ahí la tenéis! Me ha parecido un puntazo pero, tras ver lo que he visto en este episodio, me ha dejado un poco fría. Si me conocéis, ya sabréis a qué me refiero. Pero, volviendo al tema, Alicia y Jason son muy cuquis, sobre todo cuando hablan sobre su relación. El momento en el que él habla con Lucca en el nuevo despacho de esta ha sido de cogerle la cara y besársela porque, ¿no os ha parecido mono? El pobre se estaba sintiendo muy mal consigo mismo, intentando explicarle a Quinn lo que había pasado, y luego a Alicia, ¡a quien le han cambiado la peluca! ¿No os recuerda un poco a la de la quinta temporada? Lo siento, lectores, pero esta vez no puedo decir gran cosa de la Florrick y menos bueno. No me sale. Entendedme – si no lo hacéis, esperad un poco que lo comprenderéis enseguida –.

Pero si esto ya lo sabíamos...
A diferencia del episodio anterior, donde vimos a Alicia ejerciendo de hija, esta vez la vemos como madre coraje con Grace, quien ha vuelto a nuestras vidas y con el pelo más oscuro. La chavala ha escrito un ensayo para entrar en la universidad y se lo han echado para atrás diciendo que es un plagio. Por supuesto, Alicia está ahí para defender a su hija con capa y espada ante tal terrible acusación. Lo de la página web o aplicación que detecta si un texto es un plagio o no – según los profesores – es completamente verdad. Sinceramente jamás la he probado pero no os voy a negar que tengo cierta curiosidad por ella. Está visto que es el mejor amigo de los mismos cabroncetes que te mandan trabajos absurdos y te puntúan bajo – aquí Irene soltando veneno por ciertos profesores, perdonandla –. Me parece bastante fuerte que esta página web detecte como plagio un texto sólo porque tengo expresiones coloquiales o algunas citas sacadas de la Biblia – ¡¿cómo no iba a tener una cita de la Biblia?! ¡Pero si es Grace fucking Florrick! –. Esto es de ser una página mediocre porque, por esa regla de tres, la mayoría de textos serían tachados de plagio. Menos mal que Alicia le ha puesto las cosas claras a la que se encarga de las admisiones en las universidades, porque hay que tenerlos bien puestos para echar para atrás a la muchacha por eso. De todas formas, el ensayo de Grace me quita bastante poco el sueño y me lo tomo como una mera excusa para enseñar a Alicia como madre y compensar tanto folleteo con Jason, que parece que se ha olvidado un poco de sus hijos. Por cierto, ¿deberíamos mostrarnos sorprendidos o algo porque Grace vaya a estudiar Derecho? Si ya lo sabíamos desde hace dos o tres temporadas. ¿Es que ahora se ha convencido totalmente? Yo ya la veía bastante convencida si no, ¿para qué estuvo durante meses ejerciendo de secretaria de su madre? A veces la lógica en esta serie me decepciona últimamente.

En cuanto a la trama sobre Peter Florrick pero sin Peter Florrick – ¿hace cuánto no le vemos el pelo a Chris Noth? ¿Le han desterrado también de la serie o qué? ¿Ha cabreado al coño moreno de la Margulies? – no puede darme todo más igual. Estoy tan harta del tonto con el sombrero y el perro en los brazos llamado Mike Tascioni que cada vez que le veo me dan ganas de destrozar la pantalla de mi ordenador. Me hace echar más de menos a Elsbeth y, al mismo tiempo, acordarme de su episodio de mierda donde este tipo entró en nuestras vidas. Además, ¿qué hace en el caso? Si la mitad se lo está currando Eli ejerciendo de cotilla en un baño para minusválidos, broma que no tiene gracia y va a ser recurrente hasta que acabe lo del Gran Jurado. ¡Perezón! Sin embargo, si hay algo que destacar es la actuación de Alicia ante el Gran Jurado sacando provecho de la información de Gold y de la actitud del señor que está harto de escuchar tanta preguntita y que él tenga tantas sin obtener respuesta. Ha sido una buena jugada durante un rato, dado que luego ha vuelto el gran donante de Peter, Lloyd Garber, para que le hiciesen más preguntas. Espero de todo corazón que se carguen a Peter Florrick de una vez porque si no esta serie me va a decepcionar de veras.

Con "amigos" como esta, para qué
tener enemigos, ¿verdad?
Pero el asunto que más me indigna es el mismo que el del pasado episodio. Como ya vimos todos, Diane le propuso a Alicia que se aliase con ella y formasen un bufete formado exclusivamente por socias echando a Cary del mismo. Bueno, según ellas, no es echarle, es comprar su parte. Alicia dudaba seriamente – acojonante, amigos – en si contarle o no a su amigo Cary, quien había luchado por traerla de vuelta, que Lockhart le había hecho tal proposición. Recordemos que Lucca fue la voz de la razón y le aconsejó que se lo contase. Pues bien, esta semana hemos seguido con el tema, cómo no, y ha pasado lo que todos deseábamos que no pasase. Primero de todo, está esa copa con Diane, quien se excusa diciendo que no estaría haciendo lo que está haciendo si Cary y David Lee no estuviesen jugando en su contra. Mirad, in my opinion, David Lee lo hace simplemente por no perder lo que ha conseguido de rebote porque, no nos engañemos, llegó al bufete porque Cary y Diane jugaron mal sus cartas y les salía más rentable traerle al negocio; y su nombre está en el membrete porque nadie le ha parado los pies. ¿Realmente David se merece que su nombre esté ahí? Para mí, no. En el caso de Cary ya es por amor propio. Ver cómo poco a poco te van haciendo de lado, te cargan las culpas cuando no es solamente tuya sino del resto de socios, te pisotean, pasan por encima de ti, etc., a uno se le deben hinchar los cojones que da gusto. ¿Problema de Cary? Es demasiado buena persona, no tiene maldad y creo que le falta un poco de hijoputismo para que realmente brille en los negocios. Saca la garra cuando quiere cuando, en realidad, debería ser un tiburón todo el rato, sobre todo teniendo a un par de Judas como David y Diane a su lado. Creo que es necesaria una persona al lado de Agos que le impulse a ver la situación con otra perspectiva, más de jugador que de esa buena persona. No digo que él pierda esa parte que le hace ser un trozo de pan, sino que simplemente sea más cabroncete en los negocios. ¿Os acordáis de cómo era Cary en la segunda temporada en la fiscalía del Estado? ¡A ese Cary me refiero pero ahora mucho más maduro! Volviendo a la copa entre Florrick y Lockhart, Alicia dice que no quiere hacer daño a Cary. Bueno, pues eso se le ha debido pasar pronto: Alicia, con todo su toto, le dice al que ha sido su amigo, su apoyo y su socio que Diane no le ha dicho absolutamente nada. ¡SERÁS ZORRA! Alicia, que te den, en serio, QUE TE DEN. Estás muerta para mí, hasta aquí ha llegado el puto cachondeo este. Estoy indignada con lo que le están haciendo a Cary Agos. Es inhumano, injusto, este maltrato continuado que resulta hasta bochornoso. ¡¿Qué coño os habrá hecho el muchacho para que le hagáis un miserable, guionistas de mierda?! Sinceramente, no puedo más. Me esperaba la puñalada trapera de Diane, ¿pero la de Alicia? ¡¿Pero esto qué cojones es?! ¡¿Hasta dónde hemos llegado ya?! Mi relación con Alicia Florrick está acabadísima desde este mismo momento. Parémonos a reflexionar sobre este asunto un segundo. ¿Para qué quiere Alicia un bufete liderado por mujeres? ¿Le es necesario? Absolutamente no. Ya lo ha dicho ella misma: con que sea de utilidad ella está contenta. ¿Este bufete con Diane saciaría su ambición? No, ya el bufete en el que está lo podría hacer si trabaja duro, como debería ser porque tengo la sensación de que a Alicia se las ponían como a Felipe II. Estoy muy disgustada con la serie, si os soy sincera. Ya había visto la escena del bar impulsada por un comentario en Tumblr y ya me estaba calentando de cara a ver el episodio completo. Definitivamente, Cary Agos es el punching ball de The Good Wife y es una pena porque parece que somos muy pocos los que vemos el gran potencial del personaje, lo mucho que vale y lo maltratado que está. No se lo merece. Tengo la sensación de que me estoy pegando contra un muro todo el tiempo cuando pienso sobre este tema y eso me causa una frustración tremenda. Cary ha pasado por tanto y sigue sin encontrar la felicidad, la cual se merece con creces. Lo peor es que no la va a encontrar ni siquiera al final de la serie, lo cual me enfurece todavía más. Matt, ojalá, OJALÁ, encuentres otro proyecto donde te traten mejor, donde tu personaje sí sea tratado con dignidad, porque eres un santo al consentir esto. ¡Qué rabia, joder! No sé si algunos de vosotros lo llegaréis a comprender pero que traten a tu personaje favorito como si fuese un perro es muy duro y ya llevo dos episodios con unas ganas de llorar tremendas, y no exagero un ápice.

En general, no ha estado mal el episodio pero mi relación con la serie está cambiando. No me pasaba desde hace un tiempo el no tener ganas de ver un episodio de The Good Wife. Sabía en parte lo que venía y claro, eso ha marcado mi predisposición hacia el capítulo de esta semana. Hay ciertos temas que no me importan lo más mínimo como el de Peter, que ha traído a un personaje extravagante, sí, pero al mismo tiempo muy irritante, algo que no me lo parecía Elsbeth, o que me irritan por completo como el asunto que se traen entre manos Diane y ahora Alicia. Me alegro por Lucca pero, sinceramente, que Diane ayude antes a una mujer que conoce desde hace cinco minutos por ser mujer y que, por ello, vaya en detrimento a un socio mayoritario es de juzgado de guardia. Se puede ayudar a Lucca por ser buena profesional, no por ser amiga de Alicia y así la atraemos más a nuestro bando. No es justo tampoco para Lucca. Esto también le sirve para comprar a Quinn y que se vaya con ella a pesar de que a esta le caiga bien Cary. La serie me está decepcionando, es una realidad que no puedo ignorar. Sigo pensando que todo se podría hacer mucho mejor, que los cambios en las relaciones podrían tener una mejor lógica, una base más sólida, que algunos personajes podrían tramas en las que brillar pero, simplemente, a los guionistas les importa un comino y han echado por tierra seis años de trabajo. ¡Enhorabuena por cargaros una gran serie!

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis dejar vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la mente al ver el episodio mediante los comentarios. Siempre es interesante conocer vuestro punto de vista y charlar con vosotros.

¡Hasta la semana que viene!

P.D: Y como cada dos semanas, toca nuevo capítulo del fanfic para aquellos que estén interesados en la historia. Os agradezco el feedback de antemano.

P.D.D: Sobre el caso, simplemente decir dos cosas: menuda putada lo de la chica – no tiene otro término – y, ¡Abernathy ha vuelto! Y cómo lo ha hecho, ¡qué grande! Si es que qué voy a decir de mi juez favorito, que le quiero mucho y que menos mal que Denis O’Hare ha tenido la oportunidad de despedirse de su personaje y de la serie.


Irene (@MissSkarsgard)

12 comentarios:

  1. ¡Hola Irene! Gran review como siempre, y llena de frustración lógica por los tintes que está tomando la historia de Cary, me he acordado bastante de ti viendo el capítulo, sabía que no ibas a estar nada contenta...

    Lo mejor del capítulo: la nueva peluca de la Florrick (le da un aire mucho más juvenil y desenfadado, ¡ya era hora!) y mi juez favorito, Abernathy siendo adorable y haciendo muy bien su trabajo, aunque no esté de acuerdo con ciertas leyes, hace que se cumplan. Me ha dado muchísima pena el caso y más mostrándonos un poco la historia de ese padre con su hija :(

    Me está gustando mucho Lucca, no solo como profesional (y en este capítulo ha demostrado ser una gran abogada) sino también como persona y buena amiga. Está siendo muy bonita la evolución de compañeras a besties que están teniendo Alicia y Lucca, pero señores guionistas ¿tenía que ser a costa de la amistad de Cary y Alicia? No es solo que aquí Alicia haya demostrado no merecerse a Cary, es que ha elegido a alguien que conoce desde hace mucho menos tiempo por encima de él, cuando ha estado a su lado en los peores momentos. Me siento muy frustrada como tú por esta situación, no hace falta tumbar a alguien para ensalzar a otro. Y la mentira a la cara de Cary por parte de Alicia me ha dolido. Sinceramente espero que lo remedien en los próximos capítulos, aunque quedando solo 5 capítulos tengo pocas esperanzas...

    Con lo que respecta a Jason, es un fucker y se le ve, aunque me ha sorprendido lo de la amiguita, no porque la tenga sino porque se muestre así de cariñoso a la primera con alguien, pero bueno... ¡Yo quiero un encuentro Peter vs. Jason!

    Me despido hasta la semana que viene y con temor al próximo parón que nos toque sufrir. ¡Un abrazo! :)

    P.D. De Diane no comento nada porque a este personaje sí que se lo están cargando del todo, como llevo diciendo desde hace tiempo, está irreconocible. A Cary lo han ignorado y a Diane la han desdibujado. Es lo que tiene que ahora Alicia tenga nueva chupipandi, que estos secundarios han pasado a ser segundones, si Will levantara la cabeza...

    P.D.D. ¡Aún tengo pendiente leer el capítulo 11 del fanfic! Ahora que vienen unos días de fiesta leeré los dos tranquilamente y te comento como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Bellatrix! Creo que era fácil acordarse de mí viendo el episodio xD

      La nueva peluca de la Florrick yo diría que no es tan nueva. Me recuerda a la que tenía en la quinta temporada que sí, le daba un aire mucho más juvenil. Le hacía falta un gran cambio y lo ha tenido, ¡menos mal! Y Abernathy, pues qué quieres que te diga, que me ha encantado durante todo el episodio y sobre todo con esa resolución tan gloriosa que nos ha dado. A Denis O'Hare le tengo un cariño especial desde True Blood y cada día va creciendo más. El caso es una putada gorda pero el comienzo del episodio me ha parecido impactante, algo que no ocurría en mucho tiempo en esta serie. Blair Underwood ha estado increíble.

      A mí Lucca también me cae bien, creo que su relación con Alicia se va consolidando poco a poco pero es lo que tú dices, no a costa de Cary que ha estado ahí desde el principio. He llegado a creer que, sinceramente, Alicia no se merece tener ningún amigo porque para cagarse en él pues mejor no serlo. No es sólo que me sienta frustrada con la situación, sino que tengo rabia y no puedo creerme que la Florrick le haya hecho eso a Cary, que parece que de repente no se acuerda de que es su amigo, joder. ¡Es que es increíble! ¿Y por qué elige a Lucca por encima de Cary? ¿Porque está a su "mismo nivel" (que realmente no es así)? ¿Porque es mujer? De verdad, no lo entiendo. Espero que detrás de esa sonrisa inocente, Cary sepa que le está mintiendo a la puta cara, porque si no se lo espera me va a dar un chungo de lo doloroso que va a ser esto. Inmerecido completamente. Y no, no creo que lo arreglen. No creo que Alicia tenga un plan B donde juega con Diane para luego arreglar su situación con Cary. Para mí, Alicia ha traicionado a Cary como amigo y para mí está muerta. Estaba teniendo paciencia con el tema de mi relación con este personaje pero mira, se acabó.

      Bueno, "así de cariñoso a la primera con alguien" no porque, según dice él, es una vieja amiga. Lo que pasa es que me parece que es más que una "amiga". Yo también quiero un cara a cara entre Jason y Peter ahora que el primero se está tirando a Alicia. A ver cómo reacciona el otro.

      Andas bien encaminada porque dentro de nada hay otro parón. ¡Hasta la semana que viene!

      P.D: Bueno, Diane lleva desdibujada toda la temporada y sin miras de rescatarla. ¿Será que a lo mejor esta es la verdadera Diane y, por situaciones de la vida, no la habíamos visto jamás así antes? No es la primera vez que da señales de ser un poco interesada pero lo de ahora ya no tiene ni pies ni cabeza. Por supuesto, mi relación con este personaje también está en las últimas. Esta temporada no la soporto y sólo coincido con ella en algunos episodios que se pueden contar con los dedos de una mano. Y sí, el problema radica en que los guionistas se han querido centrar demasiado en las nuevas incorporaciones y han dejado a Cary y Diane como casi meros sujetavelas.

      P.D.D: Ya sabes, si te apetece, me comentas qué te han parecido los dos últimos capítulos ;)

      Eliminar
  2. Muy buena review!! Se nota mucho que por fin he sacado algo de tiempo para comentar!! jajajajajaj! Que ganas tenía de plasmar aquí mis opiniones!

    Lo primero, a mi me ha gustado el capi. La verdad es que esa resolución de Abernathy me ha hecho dar un grito de emoción! Chapó!! Me ha dado una penita el hombre y la otra desgraciada haciendo dinero sin parar... No se, ha sido como un "zas en toda la boca" que me ha encantado.

    Ahora ya, sigo con el resto jajajaja! Irene, a mi se me ha quedado la misma cara de boba que a ti cuando he visto a Jason besando a la rubia y la verdad es que me ha sorprendido que la Florick se lo acabara tomando tan bien, aunque teniendo en cuenta que está casada con Peter creo que lo de menos es que su amante se vea con otras. Creo que esta mujer está ya curada de espanto y a veces tiene una capacidad para que le resbale todo descomunal.

    La trama con Grace, me ha dado un poco igual, aunque según iba viendo el capitulo (justo cuando a ella le dicen Eli y el raro que tiene que no apelar al derecho conyugal) me he dado cuenta de lo dura, lo manipuladora y lo tremendamente inteligente que se ha vuelto la Florrick. Es que la tía ya no tiene escrúpulos. Es como si todo el mundo a su alrededor la hubiera cambiado y moldeado. No es que esté diciendo que sea mala, pero verla amenazar a la de admisiones de la universidad o entrando en el gran jurado e ir a por todas me ha dejado un poco con la boca abierta, es como si de pronto fuera consciente de que los escrúpulos de la Florrick se han ido a paseo.

    En cuanto a lo de Cary pues una más. La verdad es que me da pena como están tratando a este personaje, pero es que desde que se fue Kalinda ya nada es igual en su vida. Está ahí porque tiene que haber de todo y me da mucha rabia. Yo se que te enfadas con Alicia pero hay que decir que Cary tampoco es que haya hecho las cosas bien. Cuando pasó lo que pasó con Alicia la largaron y ahí estaba Cary, haciéndole las maletas. Creo que el error ha sido juntarse y fiarse con David Lee. Si que es cierto que Diane no se había acercado a Alicia hasta que los otros dos se volvieron paranoicos perdidos y así va la cosa. Tampoco es que culpe a Alicia por no haberle dicho la verdad a Cary. Creo de hecho, que si le dice la verdad el otro habría ido con Lee a por todas y seguro que la más perjudicada ahí no iba a ser Diane. De todas formas ya veremos como acaba la cosa, pero el personaje de Cary está un poco jodido...

    Y por último comento la última escena del capi. Esos dos parece que están en celo, se van de marcha con la pobre Lucca y los otros dos todo el rato ahí tonteando. Es la definición perfecta de "sujetavelas". Y tengo yo una cuestión: en esta era de los móviles NADIE PILLA A LA MUJER DEL GOBERNADOR TONTEANDO (por no decir haciendole una paja) CON OTRO!!! Venga ya hombre!!!

    Y hasta aquí mi indignación!jajajajaj

    Que tengáis un buen puente!!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, MariMar! Se te echaba de menos por aquí ;)

      El episodio como tal no ha estado mal pero no puedo dejar pasar algunas cosas por alto y menos en una última temporada con 5 episodios para acabar la serie. Sería hipócrita por mi parte. También es cierto que Cary me tira mucho, todo hay que decirlo y soy la primera en reconocerlo. En cuanto al caso, creo que es bastante actual y tener de vuelta a Abernathy, que llevaba sin salir la vida, ha sido genial. ¿Pequeño problema que le saco? Se ha vuelto más moderado. Antes era mucho más hippie que ahora y hacía cosas estrambóticas pero en el buen sentido. Creo que ha pasado lo mismo que con Elsbeth Tascioni, que lo han escrito un poco edulcorado, in my opinion.

      Alicia está en un estado de que se la suda todo desde hace unos episodios y no está nada mal, es refrescante. Creo que se toma la vida con más tranquilidad y de forma más divertida. Ya ha tenido mucho drama y ahora le toca soltarse el pelo. Como ella misma dice, la primera que tendría que explicarse es ella porque está casada mientras que Jason no, puede hacer lo que quiera, y, como bien ha apuntado la propia Alicia, no han intercambiado votos ni tampoco parece que se tomen ambos su relación en serio. Simplemente tienen algo, lo están disfrutando y ya se verá. ¿Te imaginas que al final sea Jason el que quiere ir en serio y ella no?

      Esta Alicia que describes me recuerda a la de la quinta temporada, siendo más una tigresa y menos una monja de clausura, inocente y virgen. A mí no me ha pillado tan de sorpresa pero, como lo de Grace me ha sobrado bastante, tampoco es que me haya impactado en absoluto. Lo que sí me ha dejado un poco loca es que la trama de Grace desemboque en algo que ya conocíamos desde hace ¿dos? ¿tres? temporadas, que quería estudiar Derecho. Daba por hecho que ya lo tenía bastante meditado. No sé, me he sentido o una gilipollas o una visionaria, no sé qué decirte xD

      Eliminar
    2. A ver, desde que se fue Kalinda claro que las cosas han cambiado pero se podrían haber explicado las consecuencias o efectos que ha tenido esa marcha a través de Cary. ¿Lo han hecho? No, porque les importa una mierda el personaje y lo utilizan simplemente para todo lo malo. ¿Existe la felicidad para Cary Agos? NO, ya nos lo han demostrado. Da igual lo mucho que trabaje, se sacrifique y ayuda al mundo, él va a ser siempre un pobre desgraciado. Cary no ha hecho ciertas cosas bien, hasta ahí estoy de acuerdo, pero no comparto para nada tu opinión sobre la actuación de Agos cuando a Alicia la largaron. Primero, Alicia se marchó para perseguir su improvisada carrera política dejando a Cary y Diane en la estacada. Cuando volvió las cosas cambiaron. Habían perdido a Chumhum y tocaba encontrar un nuevo cliente que supliera tal vacío. R.D. lo hizo y el error viene por parte de los guionistas de otorgarle tal poder a un cliente como para que decida qué personas pueden quedarse/volver al bufete y cuáles no. Ahí, tanto Cary como Diane se vieron atados de pies y manos ya que era Alicia o la pasta, cuando parecía que hacía falta (yo hubiese optado por otro camino y me hubiese quedado con Alicia). Cary no le hizo las maletas, se despidió de ella con gran pesar y porque no tenía más opciones. ¿Que ha sido un error juntarse y fiarse de David Lee? Partamos de la base de que la decisión de meterle en el bufete fue horrorosa. Pero, si no se junta con Lee, ¿con quién lo va a hacer, con Diane que no le respeta "porque no es Will Gardner" (excusa absurda, por cierto)? Entonces Cary iría por libre y Lee se juntaría con Diane, por lo que Agos estaría igual o más jodido que ahora. Otro punto, ¿por qué Cary y David se han vuelto paranoicos de repente? Habrá un motivo. ¿No será que, en cierta forma, se esperaban esta jugada por parte de Diane y la han cazado más o menos al vuelo? Y Diane no se había acercado a Alicia porque le estaba dando en el carnet de conducir diciéndole que ahora el toto que manda en el bufete es el de ella. Cuando se ha visto amenazada y ha pillado el interés que puede generar Alicia ha ido a por ella pero, realmente, aunque diga que sí, a Diane no le gusta la Florrick. Para ella es una amenaza, o por lo menos lo veo yo así. Lo que tendría que haber hecho Cary, si Alicia no le hubiese mentido en todo su jeto, es no haberle dicho nada a Lee y haber jugado a dos bandas. ¿Gran problema de Cary? No es un jugador y para ser un buen abogado no sólo hay que saberse la ley, sino saber jugar como un profesional. Creo que vimos al Cary jugador cuando estaba en la fiscalía del Estado pero los guionistas se han olvidado por completo de los golden days de Agos. Una pena.

      Lo mismo que comentas es lo que he leído en Tumblr y coincido totalmente. Es imposible que estando en el siglo en el que estamos, sumergidos en la sociedad tecnológica, y con Alicia Florrick que siempre está en el punto de mira y es un personaje público, le guste o no, nadie grabe con su móvil cómo le hace una paja a un señor que no es su marido en un sitio público. O esta señora ha caído de pie o esto no hay quien se lo crea. Sus actos deberían tener ciertas consecuencias, así que espero que de alguna manera las tenga.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
    3. Venga...me has convencido un poco con lo de Cary! Jajaja, no en serio, si yo le adoro y me da una rabia tremenda lo que han hecho con su personaje. Con la complejidad que podía encerrar y no se acaban de centrar en él...pero bueno, la serie va de Alicia así que habrá que fastidiarse por unos capis más.

      De verdad que tienen un filon de chico y de personaje y en el fondo no se centran en él. Deberían explotar mucho más ese carisma y esa inteligencia de Cary.

      En cuanto a lo de David Lee, no me refería a su unión en el bufete que ya es mala de por sí, me refiero a que David siempre ha sido un cabrón paranoico y Cary no ha sabido (bueno, los guionistas le han hecho tonto de golpe) alejarse de las tonterías de Lee. Que igual tiene algo de razón con el tema de que al final Diane quiere formar su woman bufete pero es que no es la primera de Lee. Siempre le dan paranoias de todo tipo, ya le pasó con Alicia en la temporada pasada y el problema es que como siempre juega sucio al final los otros por "darle la razón" al final cumplen sus paranoias. Es un "si lloras que sea por algo" jajajaj. No se, yo creo que si Agos no le hubiera seguido la bola a Lee no estarían en esta desastrosa situación.

      Ahhh y yo la verdad es que veo a Cary feliz al final. Le veo comprándole su parte y yendo por su cuenta, haciendo lo que le de la gana. Al final, el y Alicia era lo que querían y por cosas del destino (vamos Will entre otras cosas) se han vuelto al camino y al bufete horrible del que salieron.

      No se, no pierdo la esperanza (de momento).

      Un beso!!

      Eliminar
    4. Yo entiendo que la serie va sobre Alicia, pero hay otros personajes secundarios que han tenido un mejor trato que Cary. Parece que no hay felicidad para él.

      No es que "igual tiene algo de razón", es que tiene razón. Al final Diane ha movido los hilos que tanto tiempo ha esperado mover y se ha puesto manos a la obra. No creo que porque David y Cary se hayan puesto las pilas ella haya comenzado su plan. Siempre ha habido un ambiente muy raro en el bufete y más hacia Cary, un desprecio simplemente porque él quiere mejorar el bufete, quiere que evolucione y el resto no. Es el problema de nadar contra corriente, pero él ha aguantado bastante bien los embistes. No estoy de acuerdo con tu último punto. Si Cary no le hubiese seguido el rollo, se hubiese encontrado de un día para otro de patitas en la calle sin comerlo ni beberlo porque, para los guionistas, es estúpido perdido y no se entera de nada.

      Sobre ese último párrafo no te voy a decir nada porque ya he visto el último episodio y prefiero citarte en la siguiente review :)

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  3. Hola! Había escrito un comentario más largo pero se me cayó la WiFi del hotel y adiós, lo perdí xD

    Entiendo tu enfado y frustración con el tema de Cary. Pero lo que ha comentado arriba MariMar, puede ser una explicación. Alicia no se fía de David Lee - Cary se ha dejado comer la cabeza por David Lee - ergo Alicia ya no se fía de Cary.

    Es la única explicación a su comportamiento tan falso. Hace mucho, mucho que no tiene minutos Cary, y entre esos minutos no nos muestran complicidad o amistad con Alicia. Nosotros no olvidamos que es un amor de chaval, y que trabajó duro, etc. Pero la protagonista es ella. Y ya no coinciden nunca, quizás los guionistas nos quieren convencer de que su relación se ha enfriado y explicar así la mentira de Alicia.

    Pero no lo termino de comprar. No lo termino de comprar por lo que hablamos mil veces. Diane representa la forma antigua de hacer las cosas. Cary (sin David Lee) representa lo moderno. Y Alicia debería ser suficientemente inteligente como para saber lo que le interesa. Y no sé por qué confiar en Diane, que la trató con tanta mala leche cuando volvió, marcando las distancias... Entiendo que el personaje no confíe en Cary por estar influenciado por David Lee. Pero tampoco que confíe ciegamente en Diane. Lo lógico, bajo mi punto de vista, habría sido hablar con Cary e intentar hacerle ver que su colega David Lee es mala gente. Pero igual ya es tarde.

    Para comprar esta versión, tendrían que habernos enseñado momentos de amistad /complicidad entre Cary y David... pero no habrían pegado ni con cola, a que no?

    En fin, le doy vueltas, pero no me malinterpretes, no lo intento justificar, intento hacérnoslo más fácil de digerir. Alicia ha sido muy zorra con él. Y también me da pena.

    Respecto al resto del capítulo, Peter se va a salir con la suya de verdad??? No joder, no, cargároslo, que Alicia se divorcie y se vaya a recorrer el mundo con Jason, que son una pareja muy cuca. Además han demostrado mucha madurez aclarando el tema de la "amiga" (ex amante) de Jason. Al fin y al cabo Alicia está casada y qué llevan juntos quince días?

    Bueno, seguro que se me olvida algo del otro comentario, pero bueno para la próxima vez que escriba desde un hotel, lo escribiré en el Notepad y luego lo pegaré aquí.

    Besitos, e intenta no desanimarte. Esta serie nos ha dado momentos memorables, y es complicado que el final guste a todos. ¿Conoces alguna serie cuyo final haya gustado a todos? Yo muy pocas.

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Petrushka! Los WiFis de los hoteles los carga el diablo.

      Pregunta para la reflexión: ¿realmente Cary se ha dejado comer la cabeza por David Lee o es que se ha dado cuenta de la jugada de Diane y ha tenido que juntarse con David porque "la unión hace la fuerza"? Como ya le he dicho a MariMar ahí arriba, si Cary luchase solo tendría todas las de perder y, bajo mi punto de vista, estaría en una situación peor que la que tiene ahora. Y, ¿por qué Alicia no se fiaría de Cary? Sabe que está junto con Lee, sí, pero no creo que le haya dado indicios para que no se fíe. ¿Lo dices porque a lo mejor se está comportando igual que Lee? No lo veo así. Cary está mosqueado y con razón. Lee le ha hecho ver una realidad que él no quería ver porque es demasiado buena persona, pero en verdad existe y no se puede ignorar. Si Cary se comportase igual que David Lee sería mucho más jugador que ahora, in my opinion.

      Los guionistas no le dan minutos a Cary porque no les da la gana. Otra pregunta para la reflexión: ¿es posible que Cary, y por tanto Matt Czuchry, no tenga minutos en pantalla porque Matt tenga una mala relación con Julianna? ¿A lo mejor su amistad con Archie Panjabi ha tenido algo que ver en este maltrato injustificado? Lo digo porque llevo manteniendo una conversación por Tumblr con otra persona fan de Cary/Matt y se nos ha pasado por la mente esa razón como posible explicación de este maltrato tan descarado (si alguien quiere el link para leer toda la conversación que me lo pida por Twitter o por aquí mismo). Sé perfectamente que la protagonista es ella y sí, su relación se ha enfriado porque han estado en bandos diferentes durante toda la temporada, pero siempre se han mostrado bastante cordiales. Y si la relación de estos se ha enfriado, la de Alicia-Diane está, o estaba, bastante muerta.

      Tú misma lo has dicho. Alicia debería tener dos dedos de frente y ver qué le vendría bien al bufete: si quedarse estancados con los dinosaurios con Diane o evolucionar a lo nuevo con Cary. Que sea un bufete liderado por mujeres no significa en absoluto que vaya a ser más moderno, se pueden quedar estancadas igualmente si alguien se opone a cambiar. Pero Alicia me ha demostrado otra vez que no tiene ningún tipo de apego por el bufete. Se va cuando le conviene, traiciona al que fue su socio. No piensa en el bufete, piensa en ella. En cuanto a Cary-David, yo creo que Cary debería ser listo y utilizar a Lee para echar a Diane y luego quitarse a David Lee del medio. Ya se ha visto que no le ha venido bien al bufete y que mete más mierda que otra cosa. Sí, puede traer gente con mucha pasta, pero también se puede promocionar a gente que tenga la misma o parecida habilidad que David sin ser tan hijo de puta. Y la relación que mantienen Cary y David es de interés te quiero Andrés, nada de amistad o complicidad. Son dos personas luchando contra una tercera, nada más.

      Eliminar
    2. No lo malinterpreto, no te preocupes. Entiendo que tenemos que buscarle cierta lógica a las decisiones que toman los personajes (toda historia tiene su lógica interna), pero en este caso no se la veo mucho que digamos. Me produce mucho dolor ver cómo algo que me encanta de la serie que es la relación de amistad entre Alicia y Cary se la hayan cargado de un plumazo. Mi cabeza no lo comprende.

      Espero que Peter no se salga con la suya porque entonces aquí todos los Florrick caen de pie, en serio. Tiene que haber cierta justicia en esta serie y tendría que llegar a su punto álgido con Peter. Y luego que Alicia se divorcie y viva la vida como quiera. Ha sido sorprendente para bien la reacción de Alicia al tema de la "amiga" de Jason. Me alegra verla más madura y también más "me suda el coño todo". Estoy contigo, deben llevar 15 días o un mes como muchísimo, por lo que no hay que hacer un gran drama sobre el tema.

      Es un poco duro no desanimarte cuando tratan a tu personaje favorito como basura, que parece que el pobre tiene una diana en la espalda para todas las desgracias. De verdad, no se lo merece, ha trabajado como un cabrón para tener su propio bufete y le quieren echar los que han llegado después. ¡Es que me toca el moño! Ugh, es frustrante. Yo ya no me espero gran cosa del final de la serie. Mejor así y a ver si me sorprende.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. ¡Buenas, Irene! Veo que hay un debate intenso en la sección de comentarios XD

    MariMar y Petrushka han apuntado, para intentar explicar la mentira de Alicia, que ella no se fía de Lee y, por tanto, tampoco de Cary... yo creo que la explicación es más sencilla que eso. Creo que ella simplemente no cree que vayan a "herir" a Cary. Diane, de alguna manera, la ha "tranquilizado" a ese respecto. Diane le ha pintado las cosas bien, le ha dicho que hablará con él, que le comprará su parte... en fin, como que no hay "drama". No sé si me explico.

    Sé que es una manera muy pobre de explicar la situación, que Alicia no es nada tonta y es perfectamente consciente de lo que está haciendo. Pero es que, si no, no me explico esto. Porque no creo que ella se perciba a sí misma como si estuviera "traicionando" a Cary. Ella entiende que, aunque prescindan de Cary, será "compensado".

    Y mira, sinceramente, yo me inclino a pensar que son ciertas las dudas que planteas en la respuesta a Petrushka: que el toto de la Margulies ha tragado a Matt cual agujero negro cósmico malévolo. Porque esto NO es ni medio normal. Adoro a Lucca y Jason, pero no tiene ningún sentido que ellos tomen casi todo el protagonismo mientras Cary y Diane se comen los putos mocos. Parece claro que Margulies ha tenido mucho que decir en esto. Porque nos faltan muchos minutos para entender mejor a Cary y Diane esta temporada. Y yo también me siento frustrado con este tema, la verdad.

    Por lo demás, buenísimo episodio, y buenísima despedida de nuestro juez favorito por todo lo alto. El pelele del perro me da igual, pero yo sí me lo paso bien con Eli y la trama política, la verdad. También disfruto la relación de Jason y Alicia mucho, pero creo que ya es hora de que se centren más en explorar la dinámica de Alicia con Diane y Cary, el conflicto con ellos. Porque me extraña que, teniendo esta bomba entre manos, el conflicto este episodio haya sido que Jason besó a una amiga (wtf?!). Quiero decir... por qué no nos la muestran dudando un poco más sobre lo que hacer con Cary?? Es decir, mostrar su dilema moral al respecto?? Supongo que los King, como ya se comentaba más arriba, quieren hacernos creer que, efectivamente, su amistad se "ha enfriado". Y entre eso y que Alicia no cree que vayan a hacerle daño, pues (?)... pero me parece que esta trama está siendo pobremente escrita. No sé, me cuesta comprenderla.

    Y por cierto. Tampoco creo que Diane represente la "manera antigua" de hacer las cosas, creo que decir eso es exagerar un poco. Diane es una abogada brillante y Alicia lo sabe. De combinar fuerzas y trabajar como iguales, ambas podrían hacer grandes cosas. De hecho, Alicia tiene grandes diferencias con Cary, cuando trabajaron juntos ya vimos lo muchísimo que discrepaban en ciertos temas. Creo que a la larga Alicia se podría entender mejor con Diane. Pero esta no me parece la manera de ascender... no sé, no sé. Entiendo a Alicia, la sigo adorando, pero creo que está caminando sobre un campo de minas. No me gusta la mentira a Cary, no creo que esto vaya a acabar bien...

    En fin, a ver cómo arreglan este entuerto... un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Isidro! La verdad es que sí, la sección de comentarios esta semana está que echa chispas xD

      Según tu explicación, esto me lleva a pensar que Alicia es tonta de remate por pensar que, por mucho que Diane le pinte el mundo de color de rosa, Cary no se va a cabrear cuando le quieran echar diplomáticamente, sí, pero echar, de SU bufete. Parece que con un par de polvos se le olvida cómo es la gente o algo, porque no me lo explico. Drama va a haber, o debería al menos, porque sólo falta que Cary agache la cabeza y ni siquiera luche por lo que es suyo, algo que ya me parecería la humillación última, vamos. Honestamente, a veces dudo de la inteligencia de Alicia. No dudo de que sepa lo que está haciendo porque creo que esa mirada a Lucca lo dice todo, pero pienso que no se puede "compensar" lo suficiente a Cary, ni respecto al bufete ni a la serie entera.

      No encuentro otra explicación, Isidro. Esto ya es pasarse de castaño oscuro con el personaje y con la persona que está detrás. ¿Le molestó a Julianna el arco argumental que le dieron a Matt al principio de la sexta temporada? ¡Es que no me lo explico! El drama que hay detrás de las cámaras se enturbia cada temporada y tiene un impacto en la serie pésimo.

      Me da mucha pena ver cómo están utilizando a Eli esta temporada. ¿Os acordáis de aquel Eli Gold mordaz, borde y que siempre tenía una joyita que soltar en la boca? Ha desaparecido por completo y ahora nos han dejado a un Eli Gold que sirve simplemente para las bromas y además de bastante mal gusto porque, ¿qué tiene de gracioso lo del baño para minusválidos? Perdió la gracia tras utilizarlo por primera vez. Creía que volveríamos a ver a ese Eli de las primeras temporadas vengándose, pero todo se ha quedado un puff un poco grande. La trama política diría que va a dar un poquito más de juego a partir del siguiente episodio, pero no las tengo todas conmigo. Espero de verdad que Peter no se vaya de rositas porque si no, a lo mejor, Isidro, me corto las venas. Y sí, aunque nos encanten Jason y Alicia, se están olvidando de explorar y darle profundidad a la trama del bufete que, estoy de acuerdo con lo que tú dices, es un bombazo y está bastante pobremente escrito. Yo añadiría una cosa más: toda esta temporada está bastante pobremente escrita y hay cosas que se desatan porque sí, que se solucionan porque sí y otras que dan bastante vergüenza.

      No niego que Diane sea una abogada brillante pero sí que me parece la manera antigua de hacer las cosas si la comparamos con Cary. ¿Quién es la que retiene al bufete sin avanzar tecnológica y metódicamente? Diane junto con David Lee y los socios mayoritarios que son todos una panda de carcas. Tampoco niego que Alicia y Cary tuviesen sus enfrentamientos, como también los tuvieron Diane y Will, y fíjate hasta dónde llegó el bufete. Quiero decir que de las diferencias de ambos se puede empujar al bufete hacia adelante y que así evolucione, a veces uno sacrificando sus ideas por las del otro y viceversa. Y sí, es posible que Alicia se entienda mejor con Diane pero no es forma no sólo de ascender, sino de crear un nuevo bufete, cosa que opino no es necesario para la Florrick.

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar