Crítica de Scream Queens: ¿Cutrez o esperpento necesario?

2/11/15


Sádicos amantes de la sangre fácil y el humor siniestro, ha llegado vuestra serie. La hermana pequeña de American Horror Story llega volando cabezas y soltando carcajadas con cada nueva víctima.

Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de AHS, han dado a luz a otro de sus engendros de la muerte y el terror, esta vez en una versión light, para gente como yo que se tapaba los ojos en algunos capítulos de su primera serie y que se queda con mal cuerpo en los capítulos del nuevo y maravilloso 'Hotel'. Scream Queens tampoco se queda corta, en vez de añadir terror a las muertes, les añade suspense y un poco de humor, que nunca viene mal cuando a alguien le dan serrucho.

Tenemos la típica fraternidad americana, pero esta es solo para chicas, y más en concreto, solo para arpías repipis. Tal es su grado venenoso que son capaces de dejar morir a una del grupo desangrada mientras tiene un bebé, y todo porque están demasiado ocupadas en una crazy party. A la madre se la cargan por exceso de estrógenos y falta de materia gris, pero el bebé se salva gracias a que una de estos seres descerebrados tira de su lado humano. Y chan chan… aquí es donde surge el lío de la serie, el bebé desaparece, nadie sabe dónde ha ido, lo único que queda de él es una bañera ensangrentada.

La cosa se pone seria, se abre la veda al sadismo y a la sangría cuando un tipo desconocido vestido de demonio rojo, sí, rojo sangre, (como la sangre que hace brotar a sus víctimas a golpe de sierra mecánica cada vez que se le cruzan los cables) en busca de venganza empieza a mandar al otro barrio al pijerío de la fraternidad repipi y asociados. Todo quisqui acaba sospechando, como pavos en nochebuena, que si tú eres el asesino, que si ahora lo eres tú… La cosa se pone turbia y con la morgue a rebosar. El currículum del diablo rojo se extiende por las necrológicas mientras las estiradas de la fraternidad, lideradas por la egocéntrica y cursi niña de papá Chanel (papelazo de Emma Roberts) y Cathy Munsch, la decana sociópata, intentan averiguar qué ocurre.

Pero mientras los yupis siguen viviendo en su mundo de yupi tenemos a dos que tienen los pies un poco más en la tierra, una la que se conoce como la prota, Grace Gardner, y el pagafantas de turno, Pete Martínez, con ganas a superar la barrera de la friendzone. Estos dos, van a iniciar una investigación sobre lo que ocurre en la fraternidad y lo más interesante, van a tratar de descubrir qué fue del bebé que fue arrancado de los brazos inertes de su madre. En esta serie alguien está buscando venganza. Y qué mejor manera de lograrlo que disfrazarse de satanás y no dejar títere con cabeza. Sus homicidios son de lo más variados, desde segar cabezas con cortacésped, apuñalar hasta el aburrimiento, a usar su arma favorita, la motosierra. Y es que nada corta mejor…

A pesar del sadismo que aparenta, no es una serie como ya he dicho del estilo de AHS, esta la puedes ver y echarte unas risas, sin que el asco te carcoma o los sustos te hagan pasar una mala y solitaria tarde de lluvia. Como no podía ser de otro modo, hay sangre y muerte, pero tratadas desde el humor y lo absurdo. Pueden estar haciendo filetes a uno mientras se te escapa una risita, o que tras su muerte, el presunto difunto levanta su cabeza y con el último suspiro de ultratumba, mande un tweet para avisar a sus seguidores que le están intentando matar. Los personajes dejan durante cada capítulo un lado de sí mismos al descubierto, su lado más vulnerable, a veces el ego, a veces la propia estupidez, y eso lo que te hace reírte durante el capítulo. Digamos, (y que los amantes de la saga me perdonen) esta serie es la versión bien hecha de Scary Movie.

Me considero un cacas para el terror, lo más que he podido ver de Paranormal Activity, han sido los 5 primero minutos. He gritado en pleno cine con Insidious y solo he sido capaz de acabarme la primera (con dolor) y la segunda temporada de AHS. Necesitaba una serie así, el terror visto desde el humor, pero conservando un poco su esencia. Creo que ha nacido la serie perfecta para mí, y para todos aquellos que no se atreven a empezar solos una peli de terror (que sé que somos muchos). Nunca está de más dar la vuelta a la tortilla y hacer un poco de humor de lo que antes era nuestro punto débil.


Jorge (@JorgeJP_5)

4 comentarios:

  1. La serie es lo más gracioso que he visto este año desde la Scream de MTV. Esos guiños a las películas de terror y los clichés típicos haciendo exactamente lo que no deberían hacer si hay un asesino en la casa, es decir, subir al piso de arriba por donde NO se sale a la calle y escapar. Creo que ha sido una novedad muy buena poner a los actores a divertir realmente al público y no aburrirlos. Denise Hempfield lo mejor de la serie junto con Chanel (Roberts) y Chanel Nº 5. Además que la serie no te invita a estar pendiente de quién es el asesino y por qué mata solo quieres que siga matando y haciendo reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Estoy contigo en lo que dices del acierto que ha sido de poner a algunos actores a divertirnos... Y en cuanto a Roberts, está marcándose un papelazo. Y aunque me guste que el diablo le de serrucho a diestro y siniestro tengo el come come de la intriga por saber quién narices es.

      Eliminar
  2. de verdad que me considero un fiel seguidor de Murphy y su trabajo, pero... en serio?
    que serie tan mas patetica y absurda han creado, lo mas probable es que ellos pensaran "hagamos una serie donde el publico muera de risa con los clichés y las muertes estupidas de nuestros exagerados personajes", pero creo que se les olvidó decir que solo si eres simplón y de mente pobre vas a poder disfrutar de esta serie, creo que pudieron nivelar el intento de comedia que querian manejar,
    para mi gusto debieron poner un elemento un poco mas fuerte que el otro, o mas terror que comedia o mas comedia que terror, ya que se quedaron en medio haciendo una total porqueria de serie de television y no se disfruta ninguno de los dos generos.
    mal mal mal, van a ver que no habrá segunda temporada como tenian soñado hacer.
    le doy un 3/10

    ResponderEliminar
  3. En natural, Fox Productions o el canal donde se está emitiendo el programa nunca efectuó más revuelo que nunca con inéditas producciones. Scream Queens no para de dibujarnos timieblas fingidas y de las más caídas en los últimos meses. Empezando porque la igualada de Emma Roberts quiere atraer con su imán sacado de sus sobacos al público, y pueden adolescentes nobles que adoptan las actitudes más draconianas para que termine siendo admirada y de pronto la tornemos roja y morada por los golpes que recibirá en cuanto evolucione ese odio a su súper-archi ego.

    Preocuparse por crear una serie cuya importancia es sacar el pizarrón de las muertes será que la mayoría eran criaturas de Dios que querían obrar por el bien ¡De cajón! Y tenemos enfrente a patéticos villanos que más bien parecieron ser sacados de esas pesadillas de niños tan corrientes o de un barrio hecho un mamarracho.
    Por la masa de medios que haya crecido, A. Breslin que la considero la actriz más especial y de gran carisma, salga tan pronto de esa sofocante cancha de sangre.
    Si Emma Roberts se le occurre traer dolencia para los adolescentes con esta tv que ha estado tan cambiante y se acercará hasta con su menstruación ¡ajá! ¡Prohibimos su entrada!

    Saludos desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar