Rachel "Odiosa" Berry

29/8/15


Si hablamos de personajes odiosos a mi mente viene el nombre de Rachel Berry. Sé que esto creará algún revuelo, debido a que la mayoría de los seguidores de Glee fanguirlean por este personaje.

Hoy (29 de agosto) quiero celebrar el cumpleaños de Lea Michele, la actriz que dio vida a Rachel Barbra Berry y con esto yo la añadiría al torneo de personajes odiosos que una vez realizaron mis compañeros.

Al principio, Rachel me pareció la típica chica marginada de instituto (lo era - no nos engañemos) que lo único que quería era destacar y ser aceptada, al igual que el resto de nuestros protagonistas, pero el comportamiento de la Srta. Berry nunca fue de mi agradado. Desde la mínima oportunidad que pudo destacar, restregó esos logros por la cara de los que la rodeaban.


Es cierto que pasó por momentos malos donde las cosas no le salían bien y pudo refugiarse bajo los grandes amigos que había hecho en New Directions pero ella siempre salió adelante y tuvo más ocasiones donde demostrar que ella era la solista de todo el McKinley High School.

Uno de los momentos de esplendor de Rachel Berry fue la aceptación en NYADA, la mudanza a la gran manzana y el papel en una función de Broadway. Sinceramente, a mí no me gustó que las cosas le fueran bien y mucho menos me gustó que fuese de diva creyéndose mejor que el resto. La mejor parte (para mí - obviamente) fue la caída en picado desde lo alto de un rascacielos de Nueva York, aterrizando en Lima, Ohio.


He de decir que en ciertos momentos el personaje interpretado por Lea Michele me dio cierta pena e incluso me empezó a caer mejor pero echo la mirada atrás y recuerdo que Rachel siempre fue muy cruel (por no hacer un Becky Jackson), y se me pasa.


Gracias a Glee aprendí muchas cosas, sobre todo a tratar a las personas como se merecen y además aprendí algo mucho más importante: ser humilde.

Con todo esto no quiero decir que Rachel Berry sea un mal personaje, ni que tampoco esté desprestigiando a su actriz (buena actriz - desempeñó un gran papel), simplemente Rachel Berry me sacaba de quicio por cómo se comportaba y por eso pienso que es un personaje odioso que en momentos pudo caerme bien.

¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen una relación de amor-odio como la mía?


Esto ha sido todo amigos, comenten, compartan y vean muchas series.

Os quiero seriéfilos.


Samuel Alonso (@SamAlonsoRguez)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he visto Glee, pero esta actriz tiene algo que no termina de gustarme... Además, la vi en una película, y la sensación es rara. No me cae bien, pero cuando la escucho cantar tiene su punto :) Hace tiempo que quiero ver Glee, ¡pero no me he decidido aún!

    1saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La única razón por no ver Glee es Rachel Berry (razón para mí), en ocasiones puede sacarte de tus casillas y llegarte a aburrir pero lo bueno de Glee es que tiene un elenco grande y extraordinario, si no te gusta la historia de Rachel, puede que te guste la de Artie, o la de Kurt. Existe una gran variedad de tramas y si te gusta la música, te recomiendo que la veas y me digas que te ha parecido.

      Un saludo, y confía en mí.

      Eliminar
  2. No he visto la serie, pero has sacado un tema de este blog que me intriga ¿Quién ganó el torneo de los personajes más odiosos? Hace mucho que no sacáis el tema.
    Nos tenéis en ascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no se saca el tema, espero que pronto suceda, y se acabe la intriga.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Buenas!

      Yo soy quien llevaba el torneo de los personajes más odiosos y no hice el final por problemas de agenda. Además, pensé que ya os habíais aburrido de él, así que lo dejé en el limbo, pero si queréis hago la entrada.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Yo la odiaba. La odié mucho y luego la quise, un montón, pero luego iba de diva y recordaba porqué la odiaba!!! jajajaja. La actriz me parece fantástica y el personaje muy suculento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una clara relación de amor-odio. Cuando las cosas le van bien, me cae mal pero le salen las cosas mal y me da cierta pena, es un personaje que crea controversia.

      Me alegra que te sientas como yo ¡No soy el único!

      Un abrazo y un saludo.

      Eliminar