Crítica Del 6x18 "Loser Edit" De The Good Wife: A Blast From The Past And A Meaningless Word

7/4/15

Tanto después del episodio de la semana pasada como el de esta, me atrevería a decir que The Good Wife va volviendo poco a poco a ser ella misma trayéndonos temas muy actuales y situaciones que nos van poniendo de cara al final de temporada. Todavía quedan cuatro episodios para eso pero, sin duda alguna, ya vamos viendo que toca despedirse de una de sus figuras más queridas por el público, Kalinda. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Después de que la semana pasada dejásemos al bufete volver a aguas serenas tras la disputa monumental que se había producido por los dichosos emails, estos siguen coleando en la vida de Alicia, quien continúa saboreando las mieles de su victoria al salir elegida como fiscal del Estado. En este capítulo vemos cómo la periodista Petra Moritz (Lily Rabe) le está haciendo una entrevista a la Florrick que va de un tono amistoso y con tintes de admiración al sensacionalismo con los dichosos emails de las narices. Y es que parece que si no sacamos la mierda de la gente el periodismo está muerto. ¿Y a la gente qué le importará si Alicia se acostó con Will? Pero no, parece que hay que echar por tierra a Santa Alicia, la peor creación que podía haber tenido Eli Gold ya que, como todos sabemos, de santa tiene poquito aquí la amiga. Nadie es un santo aunque aguante junto a su marido la lluvia de mierda que te puede caer al conocerse que se acostaba con un prostíbulo entero – estoy exagerando, por supuesto –. ¿Qué pasa, que Alicia no se puede tomar la revancha? ¡Vamos, hombre! Si en el fondo Alicia y Will se querían, había conexión, algo que nunca ha pasado entre ella y Peter y se nota a la legua. Así que Petra va a ver cómo su exclusiva, esa a la que ha dedicado tantos minutos y esmero en edición, se va por el desagüe cuando Alicia y Peter tengan una conversación, la cual es necesario destacarla. No puedo negar que me ha encantado ver cómo estas dos personas que, como dice la propia Alicia, se podrían haber gritado hasta la saciedad con un tema como este han mantenido la calma en todo momento. No son amigos, son socios; se conocen desde hace tiempo y se tienen calados perfectamente, por lo que ya saben de qué van a hablar y cómo tratarlo. Aunque no son amigos sí que han tenido un tono amistoso, distendido y con cierta complicidad, haciendo incluso bromas. No estoy muy segura – por lo menos no me ha dado esa sensación al ver la escena – de si estos dos no volverán juntos en un futuro a medio-largo plazo. ¿Podría volver a surgir la chispa a pesar de todo, hacer un completo “borrón y cuenta nueva”? Una parte de mí se muestra en duda, la otra se niega por completo. Peter dice que la sigue queriendo pero ahí ya no hay amor por parte de Alicia; como ya he dicho, es un socio, un compañero con el que mantener las apariencias, nada más, ya Peter se la ha jugado varias veces. Por otro lado, esta parte de la trama es una crítica también al periodismo actual donde ya no se encuentran los límites definidos de lo que es el respeto y qué es noticia. Como he dicho antes, ¿a los votantes les importa si Alicia siempre ha sido una “santa” o les importa si va a realizar bien su papel como fiscal del Estado? ¿Hace algún bien social conocer los escarceos amorosos de la Florrick? Se nota que ya no hay ética en esta profesión y, como futura integrante del medio, me da vergüenza ajena que se haga esto. Se cae en el morbo y en el sensacionalismo con una facilidad pasmosa. Y no sólo es una crítica a la falta de ética y de respeto del periodismo, sino también al “todo vale” por parte de los hackers. En el anterior episodio no se había visto tanto pero en este sí lo hace y bastante bien. Lo que no nos esperábamos era la traca final que nos tenían preparados para esta semana; dejando a un lado que si Will no podía olvidar el tacto del cuerpo de Alicia y de su olor – esta gente no sé por qué utiliza el email para decir estas cosas cuando tiene un móvil, Dios mío –, el nuevo escándalo se centra en que puede haberse dado un fraude electoral debido que ciertos votos hacia Prady se habían contabilizado para Florrick. WTF?! Sinceramente es mucho mejor que los emails ya que esto sí que afecta a la comunidad y al sistema. Con este nuevo asunto, creo que la trama se está poniendo mucho más interesante ya que podría darse el caso de que Alicia no fuese la ganadora, por lo que la tendríamos de vuelta al bufete y con todo el cabreo que hay de por medio con ella – me moriría por ver esto, sinceramente – la situación sería complicada y tensa; que sí fuese la ganadora pero entraría en la fiscalía envuelta en polémica, o que sí fuese ganadora pero dejase el cargo porque no quiere ser fiscal del Estado en estas condiciones. Otra posibilidad sería que se tuviesen que repetir las votaciones, lo cual sería una movida de pelotas – creo que no hay otra forma de definirlo mejor –. A ver por dónde nos llevan los guionistas, que parece que se están poniendo las pilas.

Como os había dicho anteriormente, The Good Wife nos sigue trayendo casos de actualidad que hace que reflexionemos sobre el camino que está siguiendo la humanidad y en qué lado nos posicionamos. En esta ocasión ha sido Diane la que ha brillado al defender en un juicio simulado – hola, Red Team/Blue Team (4x14) – a una pareja de homosexuales a los que les fue rechazado el servicio por parte de una organizadora de bodas por ir en contra de sus creencias. Diane, tras recibir las órdenes de R.D. de ir a la yugular y defender a los demandantes con uñas y dientes – cosa que me encanta de esta serie –, decide aceptar como a uno de los actores al sobrino gay de Reese Dipple, el cual se pega un cabreo del quince cuando lo descubre. Menos mal que Diane intenta calmarle diciendo que ha sido su propio sobrino quien se ha presentado ya que le afecta. Me parece muy hipócrita por parte de ciertos cristianos que condenen la homosexualidad excusándose en la Biblia cuando Jesús nunca la condenó – como se ha visto en este episodio – y no se muestren más abiertos de mente. ¿Dios no nos quiere a todos por igual, no nos hizo a su imagen y semejanza? ¡Entonces qué cojones estamos discutiendo! ¿No está el amor por encima de todo, qué pasa, que tenemos que condenar a gente que se quiere porque sean del mismo sexo? Sinceramente, me da un asco brutal y los religiosos de este tipo que se dan golpes en la espalda más todavía. ¡Que dejen que la gente sea feliz y que se metan en sus problemas, hombre ya! De la trama de Diane no sólo me quedo con esto sino también con el apunte final sobre si la ley tiene que ser impersonal o justa, y no puedo estar más de acuerdo con ella: la ley tiene que ser personal y sobre todo justa. Los jueces tienen que conocer las circunstancias en las que se ha producido el delito para poder juzgar de forma justa y apropiada al acusado, porque se puede ser estricto con las leyes, juzgar sabiamente y no caer en la subjetividad, sino en la humanidad.

Kalinda, MAL, Horchata Man NO
Por último, la línea argumental de Kalinda sigue evolucionando y parece que ha dado un paso grande. La aparición de Wiley, el investigador privado examigo de Cary – porque, si os acordáis, acabó un poco mal – y padre de dos niños chupacristales muy traviesos, ha hecho que salten las alarmas para Sharma, quien ha visto que su libertad ya va corriendo serio peligro. Wiley no es un investigador malo, así que pronto descubrirá que ha sido Kalinda quien modificó los metadatos del email del detective Prima y la advertirá de que cuanto más tarde en confesar, peor le irá tanto a ella como a Diane porque, sí, amigos, Sharma no hace más que joder al personal. En su momento jodió a Cary durante su juicio por acercarse a Trey, el tipo del micrófono, quien acabó en una caja de pino, y ahora va a joder a Diane por haberla metido en un problemón, por no decir que va a volver a joder a Cary – y no en el sentido carnal – porque como reabran el caso no me cabe duda de que a lo mejor lo mandan a la trena otra vez. En este momento muy tenso para la investigadora, se ha refugiado en Finn Polmar – ¡éramos pocos y parió la abuela! – a quien ha contratado como abogado – vaya forma de jugársela con lo del dólar, chaval – para poder hablar claramente sobre el asunto. De verdad, ¿no había otro que Horchata Man, que intentó meter en la cárcel a Cary? ¡¿Es esto una broma cósmica o what the fuck is going on here?! FLIPO. Me ha alegrado muchísimo ver a Wiley que no se le veía el pelo desde la ¿tercera? temporada; siempre me acuerdo de la escena en su cocina en la que Cary está hablando con Glenn Child a través de un interfono con forma de león que se mueve y parece que hablar – impagable –.

En general, un episodio más en la línea de la serie y que la hace más interesante de lo que la estábamos viendo hasta hace dos episodios. Destacar a Eli Gold que me parece que está haciendo honor a su apellido y nos está dando oro puro con sus intervenciones, al igual que Marissa, aunque parece que tiene un problema con la comida que hay que solventar. En el pasado capítulo eran los muffins, en este las galletas. ¿Tu misión es cebar a la Florrick o ser su asistente personal, en qué quedamos, maja? A pesar de que me gusta Marissa y quiero que se quede más tiempo, con esto de ofrecer siempre comida o leche – no hay otra bebida para ella –, me está empezando a caer un poco gorda en ciertos momentos. ¡Corta ya el ofrecer comida, por favor! Hay más cosas en esta vida que el alimentarse, gracias. Resaltar también lo que han hecho con el email y el opening de la serie, que me ha parecido que les ha quedado muy chulo aunque, a ver, señor de edición, ¿por qué no difuminas el nombre de Cary Agos, que se va a enterar medio planeta de su email? ¿Por qué no se protege su nombre? Manda huevos, hermano.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis compartir vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza al ver el episodio mediante los comentarios. Siempre es un placer saber vuestra opinión, ya sea buena o mala.

¡Hasta la próxima semana!

Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. No entiendo como Kalinda puede confiar en Fin Polmar como su abogado si el tipo se ve que no puede defender a nadie, jaja mejor hubiera buscado a Tascioni y ahí habría mas posibilidad de tener un caso exitoso.

    Por otro lado, me dio la impresión de que este era un buen momento para que Alicia finalmente aceptara una separación de Peter. Ya se había demostrado que es capaz de salir adelante, que es una mujer fuerte, etc. No tiene mas que hacer al lado de ese hombre.

    Kalinda, de mal en peor. Se nota que la actriz no soporta mas estar en la serie. Su actuación es mala, no trasmite nada. Y eso cansaaa como espectador.

    Que regresen a Elfman por favoooor!! Estuvimos esperando tanto que se resolviera la tensión entre el y Alicia para quedarnos así?? No se valeee.

    Por cierto, Alicia no consume carbs ni azúcar??? Siempre veo que se la pasa rechazando galletas, donuts y demás.... bueno ya veo entonces como se conserva taaan bella la Margulies.

    Muy buen capitulo en resumen, exceptuando a Kalinda y adorando a Díane...pero yo quiero mas romance e...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Yo tampoco entiendo cómo Kalinda confía en Finn si no se conocen ni tienen confianza como para hablar de estos temas. Yo también hubiese acudido a Elsbeth pero debe ser que Carrie Preston tiene problemas de agenda y por eso no la han traído. No sé, a mí no me ha gustado un pelo el ir a Polmar.

      Yo creo que Alicia no va a divorciarse de Peter hasta que esté completamente estable como persona pública y ya no lo necesite ni para eso, o no se divorciará nunca. Creo que es un tira y afloja y, o están muy bien aunque sea como amigos o están muy mal, casi tirándose los trastos a la cabeza.

      Para mí, Kalinda no me transmite nada emocionalmente hablando. Me acuerdo cuando llora al ver por última vez a Cary antes de que lo metan en la cárcel y es que ni sentí pena por ella ni nada.

      Bueno, yo todavía me estoy recuperando de lo de Elfman. Justo cuando la tensión sexual se resuelve nos lo quitan de pantalla. Me hubiese gustado ver si Alicia podría haber llevado una relación con él y que a este no le hubiese importado ser "el otro", pero creo que me voy a quedar con las ganas.

      Parece ser que Alicia no come nada porque para que se zampe un donut de la forma en la que lo hizo la deben tener muerta de hambre xDD No creo que sea porque Julianna no coma carbohidratos ni azúcar, será porque querrían mantener la línea de la Florrick para la campaña o algo así. Lo último de los muffins será porque no le apetecían; es lo que quiero pensar.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Es chapucero que Kalinda de repente contrate a Finn... ¿se conocen de algo o qué? Es absurdo, la verdad que esperaba que la despedida de Kalinda fuera épica, pero a este paso me temo que va a ser muy cutre. Supongo que no hay tiempo para desarrollar todas las tramas bien, simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Petrushka!

      Pues sí, a mí también me ha parecido chapucero, ilógico y un poco fuera del personaje que Kalinda vaya a Finn a contarle la monumental cagada que hizo con la prueba falsa. Yo hubiese ido antes a la recepcionista a contárselo que a Finn Polmar, fíjate tú. Yo también me espero que la despedida de Sharma sea épica pero me falta velocidad en esta historia. O lo aceleran o todo se va a quedar en un gran puff de mucho cuidado, una total decepción para los fans. Yo creo que debería haber acortado la trama de la campaña y haberle dado más minutos a Kalinda, que la están desaprovechando hasta el final.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Buena review como siempre!!! ;)

    Estoy casi de acuerdo en todo jajaja y espero que Alicia y Peter no vuelvan nunca porque ya los odio como pareja. En cuanto al asunto de Will, la verdad es que lo han tratado tan por encima, con una frialdad... bufff me ha dado un apuro. Esos dos se querían leche!!! Y parece ahora que no tiene importancia.

    Y bueno, voy ahora a lo que no estoy de acuerdo. Que mania le teneis a mi FINN!! Para empezar ha sido un crack, primero por percatarse de todo lo que estaba pasando y segundo por hacer la jugada del dolar que a mi me la parecido fantástica. Ha sido un detallazo por su parte y no le ha importado en ayudarla aunque el bubete sea una especie de competidor.

    Primero es que no creo que Finn sea mal abogado. El no eligió ir tras Cary, sino que su jefe se lo ordenó y lo hizo muy bien la verdad (aunque nos joda) y cuando se dio cuenta de que lo de Cary era para joder a Alicia y al bufete, entonces su ética le hizo renunciar y para mi se mereció un gran aplauso. Es un tio calmado, pero desde luego no tiene la sangre de horchata...

    En cuando a lo de Kalinda, yo siempre he imaginado que huiría de la justicia o algo así (gracias a nuestro amigo Bishop), pero esperaba de verdad que no la mataran ni nada. Vamos por no usar ese recurso cada vez que quieran sacar a alguien.

    Ps, Lo de Diane me ha encantado!!!

    Un besito!!! Y que ganas de ver lo de las urnas! (aunque eso me recuerda mucho a lo que pasó con Peter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, MariMar!

      Bueno, a ver, lo de Will tampoco es que tengan tiempo como para tratarlo mejor porque, sinceramente, ya lo han tratado en un episodio en concreto con el adiós de Alicia a él, aunque sea en su cabeza. Yo tampoco quiero que Alicia y Peter vuelvan a estar juntos pero, si son Bill y Hillary, podríamos hacernos a la idea de cómo van a acabar estos dos.

      Respecto a lo de Finn, es un personaje que me aporta CERO a la serie, si lo querían como sustituto de Will (dicho por los King) no está a la altura en absoluto y creo que hay personajes mejores y que han estado antes que este para serlo (no es que me lleve mi fangirlismo por Cary a la ceguera pero si se hace llamar el "nuevo Will" es por algo, no me jodas). Luego, no creo que haya que ser muy listo para percatarse de lo que pasa con Kalinda porque el "tengo un amigo que..." o "en un hipotético caso..." lo hemos utilizado todos para hablar de nosotros mismos sin nombrarnos directamente. La jugada del dólar me parece lista pero injusta ya que si Kalinda quiere le contrata o no como abogado, ahí la pones en una tesitura incómoda. Por otra parte, no me parece que el bufete sea un competidor ya que ambas compañías no juegan ni en la misma liga; que sí, que es una detalle que la ayude pero sigo sin entender por qué ella iba a ir a él a por consejo cuando no han hablado cara a cara en la vida.

      Para mí, el apodo Horchata Man le viene que ni pintado. No creo que tenga la garra suficiente para defender a nadie; creo que un abogado tiene que tener una pizca de agresividad al defender a sus clientes y ya ha demostrado que no es así. Vale, sí, no eligió ir a por Cary y aplaudí en su momento que renunciase al caso y hasta a su puesto de trabajo al ver lo poco ético que era todo aquello (es que parece que sólo he dicho cosas malas de Finn Polmar, nos olvidamos de que he dicho algo bueno xD) pero sigo diciendo que no sirve para abogado y si no será uno mediocre. Tampoco digo que no llevase el caso contra Cary bien pero hay que tener también en cuenta que, in my opinion, tenía todo a favor, Kalinda la cagó bastante intentando ayudar, aunque hizo alguna cosa bien, y Diane no se puso todo lo protectora que podría haberse puesto.

      ¿Quién ha dicho algo de matar a nadie? Los King mismo dijeron que no la iban a matar en el Paley Center y quiero creerme sus palabras. Yo apuesto a que huirá de la justicia y espero que lo haga porque se carga a Lemond Bishop quien, de cara a una próxima temporada, creo que ya no tiene nada que hacer.

      Diane se ha lucido en este episodio defendiendo sus ideas a capa y espada. ¡Para no querer a esta diosa!

      Un saludo :)

      Eliminar