Crítica Del 6x13 "Dark Money" De The Good Wife: A Dirty Old Man Called Guy Redmayne

3/3/15

¡Por fin The Good Wife ha vuelto! Después de casi dos meses de parón, que se dice pronto, la Florrick y cía han vuelto para alegrarnos los grises lunes y las caras largas por el comienzo de semana. Sin embargo, in my opinion, no ha sido la mejor vuelta de la serie tras un largo parón. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

SO HOT!
En el último episodio que se emitió, el 6x12, vimos una gran bronca entre el nuevo equipo formado por Cary y Diane y una Alicia más que dispuesta a ganar las elecciones a fiscal del Estado. ¿Qué ha pasado con todo eso en este episodio? No hemos visto absolutamente nada. Yo me esperaba unas malas caras, unas palabras afiladas y con mala baba. ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Están en un momento de pausa o es que han hecho un “pelillos a la mar”? Veremos en el siguiente episodio para ver si hay algo más o no pero, según las fotos promocionales que he visto, hay buenas caras entre los tres, así que me inclino a que fue más un escape de tensión y presión de lo anteriormente vivido con Cary y ahí se ha quedado todo. De todas formas, vuelvo a repetir, veremos en los siguientes episodios – esto no se puede quedar ahí y ya –. El caso de esta semana ha traído de vuelta al glorioso Colin Sweeney, mi cliente favorito sin duda alguna. Me encantan los comentarios que hace, cómo juega con el “todo el mundo sabe que he matado a mi mujer, incluso te lo confirmo, pero hagamos que todo es una broma porque soy muy mordaz”. I LOVE HIM. Colin está que echa humo por las orejas porque el personaje de una serie de televisión está supuestamente basado en él y su honor ha sido más que mancillado – traducción: las acciones de su empresa han bajado bastante y eso no es bueno para mantener a su nueva mujer Renata –. A pesar de que el caso se arregla en un pis pás – ¿pero Chumhum no había despedido al bufete? Al parecer sigue siendo cliente y no nos hemos enterado muy bien –, de lo mejor relacionado con el caso es el “hermano retarded”, dicho por el propio Sweeney, que podría ser el actor que le da vida en la serie – Dylan Baker haciendo de actor de método me ha hecho reírme de lo lindo, no puedo negarlo – y la actitud de Renata en todo momento, sobre todo cuando se empieza a poner cachonda perdida al testificar su marido – Laura Benanti es muy top, por favor –. Ya que menciono a Benanti, ¿se puede estar más buena? ¡Dios de mi vida, qué mujer! No me extraña que le haya pasado esto después del episodio del domingo.

Pero el caso de Colin Sweeney ha tenido sus grandes peros”, aparte del ya comentado de que todo ha quedado en un caso muy vacío. Destaco tres por encima del resto. El primero de todos sería la innecesaria intervención de Alicia en el caso. A ver, entiendo que Colin la eche de menos y que le fascine la Florrick pero, ¡tienes dos abogados luchando por ti en el juzgado, haz algo con ellos! Sinceramente, me ha parecido un poco tocapelotas eso de “acudir a Alicia para que me sirva de guía espiritual ya que me llevo mejor con ella y le gusto porque los otros dos me odian”. Quiero mucho a Sweeney pero esto me ha parecido muy, muy tonto. El segundo punto que destaco es la casi nula interacción entre Diane y Cary como abogados defensores de Colin. Sólo se han dirigido la palabra una vez y cuando se han visto apurados. JESUS CHRIST! ¡Este es un fallo garrafal! Así claro que no van a tener una buena estrategia, el cliente se va a ir con un abogado en el que confíe y estos dos van a estar más perdidos que un pulpo en un garaje. Gran fallo, de verdad. Pero este segundo pero nos lleva al tercero: Cary ha estado ahí de figurante porque ha dicho cuatro líneas, como aquel que dice. O sea, ¿es el segundo abogado y parece que está ahí por estar? ¡¿Pero qué mierdas es esto?! He visto segundos abogados con más interacciones que él en este episodio. ¿Y qué es eso de que Cary ha filtrado información, Colin? Puff, que el chaval lo ha pasado suficientemente mal ya, ¿vale? Si no ha delatado a Bishop como para filtrar información. Te quiero mucho, Sweeney, pero, ¿tú eres bobo o qué? Lo que me faltaba.

Por parte de Alicia, aparte de aconsejar al O. J. blanco, se ha dedicado a pedir dinero a Guy Redmayne. ¿Cómo definir a este hombre sin caer en la soez? Dios, qué difícil porque él mismo personifica la soez en sí mismo. Machista, retrógrado, homófobo, baboso, con la mano muy larga y la lengua muy guarra y, supuestamente, con los “testículos de un chico de 20 años”. ¿Se puede ser más asqueroso que este hombre? Seguramente hay casos pero nunca me han dado más ganas de gritarle a Alicia que corriese y no mirase atrás. Creo que ha ido demasiado lejos por un millón de dólares para la campaña y ella misma se ha dado cuenta al final de este episodio. ¿A qué precio quiere ganar estas elecciones? Parece que a cualquiera y eso no debería ser así. Ha aceptado el dinero de un hombre que va en contra de todo lo que representa, de todo lo que cree. ¡Su hermano es gay y este hombre estaría más que feliz por darle una paliza sólo por su condición sexual! WTF, ALICIA?! ¡La ha tratado como si fuese un trozo de carne con ojos siendo ella una mujer independiente, fuerte y trabajadora! Cada vez que veo a un señor como este me pregunto por qué sigue habiendo gente así, por favor. ¡Qué pesadilla! Lo del “dame una hora con ella y no podrá andar derecha en una semana” ha sido de lo más asqueroso y vomitivo que he oído en esta serie. Realmente repugnante. No me extraña que Alicia le hiciese una full cobra – dícese del típico “hacer la cobra” pero con todo el cuerpo, como si una saliese despavorida pero no del todo –; yo me hubiese quitado un tacón y se lo hubiese clavado en el pecho. O en la cabeza, el caso es callarlo para siempre. Como he dicho antes, menos mal que Florrick se ha dado cuenta de lo que ha pasado y que no es tan buena persona como quiere pensar, o como lo hace la inocente y cándida hija que tiene, la cual se contradice a sí misma. “Todo el mundo es malo en cierto sentido, mamá, excepto tú porque eres la mejor persona que conozco”. A ver, Sócrates mía, si todo el mundo es malo en cierto sentido, ¿tu madre no es parte de ese todo? ¿Qué pasa, que ella es especial porque es tu madre? ¿Ella no es un ser humano como el resto? Madre de mi vida, Grace, no vuelvas a filosofar porque no se te da bien, hija mía. Hala, vete a tu cuarto a estudiar en una posición incómoda pero inintencionadamente sexy, que eso se te da mejor. Y luego se preguntaba mi compañero Isidro por qué no le dan trama a este personaje. Creo que aquí hay un argumento a favor de que no lo hagan.

Por último, respecto a Kalinda, cada vez se está metiendo más en la boca del lobo llamado Lemond Bishop. El favor que le debía se lo ha cobrado haciendo de guardaespaldas de su hijo Dylan, el cual tiene un bully que le está haciendo la existencia un poco más complicada – con ojo morado incluido –. Como podemos ver, aunque ya lo sabíamos, la investigadora no es una persona con afinidad por los niños pero llega a preocuparse por Dylan en el tiempo que tiene que pasar con él como, por ejemplo, al enfrentarse al bully. Pero el momento que más miedo me ha dado y que me ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar este personaje es cuando le confiesa a su ¿nuevo jefe? que Dylan ha sido golpeado por All American Mike, su “amigo”. Kalinda, desconfiada por lo que pueda hacer Bishop, vuelve a llamar a la puerta y ve que este está hablando por teléfono con el padre del que se cree Rocky. Lo más chocante y desconcertante, tanto que le encuentro poco sentido, es ese momento “confesionario” en el que Lemond le dice a Sharma que su padre pasaba de él y que le dejó a las seis años. ¿El momento tierno y humano de este personaje a qué ha venido a cuento y más con Kalinda? ¿No tenía ganas de cargársela hace nada? ¿En qué quedamos? Sin embargo, volviendo a lo que es el favor en sí no creo que se quede en esto, sino que va a ir más allá ya que un favor gordo como el que le debía ella no se cobra “paseando a Miss Daisy”, qué queréis que os diga.

En general, y aunque se aprecie lo contrario leyendo todo lo anterior, el episodio me ha gustado en sí, me lo he pasado bien y me he reído de lo lindo con Sweeney pero, teniendo en cuenta lo que vimos antes del parón, me esperaba muchísimo más como una gran bronca entre las tres partes, Alicia, Cary y Diane, una explosión de mierda a tutiplén donde se hiriesen los unos a los otros, los reproches fuesen el plato principal del día y las caras de bitch fuesen lo mejor para meternos en la trama. Teniendo esa fantasía en mente – todo el mundo puede soñar – pues este episodio se me ha quedado a medio gas, sobre todo porque con una pelea metiendo a Colin Sweeney como aparición especial hubiese sido lo más: comentarios mordaces y un pelín malintencionados con el resto de ingredientes que os he descrito anteriormente. Tengo que destacar una cosa y es el momento en el que Prady dice que Alicia comparte la soledad de hacer campaña. Este cree que su competidora ha metido mierda ante Redmayne y que no ha jugado limpio, por lo que ha hecho una declaración de intenciones de que va a jugar sola a partir de ahora y no a esta gilipollez – in my opinion, of course – que se traían estos dos entre bambalinas. Frank está equivocado porque ella casi no pudo abrir la boca en la reunión, pero sinceramente me alegra que esta tontería, lo vuelvo a repetir, a la que estaban jugando haya terminado. ¿Desde cuándo se hace un pacto para “jugar limpio”? En las elecciones se hace sangre, se saca lo peor del otro, se mete el dedo en las llagas más delicadas y se le destruye ensalzándose a uno mismo. ¿Esta gente no ha visto House Of Cards, verdad? ¡Pues que empiecen, por favor! Por supuesto que hacer campaña es un juego solitario, aquí lo importante no es participar, aquí se ha venido a ganar. A veces creo que Prady vive en los mundos de Yupi o que quiere hacernos pensar eso.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis expresar vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza mientras veíais el episodio. He echado mucho de menos la serie, pero muchísimo más el poder hablar aquí libremente sobre los episodios e intercambiar unas palabras con vosotros; siempre es gratificante ver que os tomáis la molestia de dejar algún comentario. ¡Muchas gracias a todos!


¡Hasta la semana que viene y bienvenidos de nuevo!

P.D.: Referencia a The West Wing. Los fans estaréis un poco más contentos, ¿no?

Irene (@MissSkarsgard) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada