¡Han vuelto las chiquillas! Pretty Little Liars se marca un potente 5x14 "Through a Glass, Darkly"

11/1/15


Tras un especial por Navidad que, salvo por mamarrachos puntazos esporádicos (como ver a Hanna amenazando a una niña malvada), fue -todo sea dicho- muy flojo, Pretty Little Liars ha vuelto del parón para retomar su quinta temporada con un episodio potente y muy entretenido que realmente se ha mojado. El 5x14 "Through a Glass, Darkly" asume con más entereza las consecuencias del bombazo que ocurre en el 5x12 "Taking this one to the grave", ese episodio que nos dejó el culo torcido para toda la eternidad. A partir de aquí, ¡spoilers!

En Rosewood la gente está que lo flipa. Hace tres meses que murió otra chica que, por si fuera poco, fue asesinada a plena luz del día en su casa. La gente no entiende cuál es el rollo tan raro que se traen Alison y el resto de chiquillas entre manos, pero me imagino que deben estar acojonados. Y como no hay cadáver, toca celebrar el funeral de Mona con el ataúd vacío. Pero esto es Rosewood, y sus eventos sociales son como las fiestas de Revenge: sabes que siempre se va a liar parda. Alison fue a presentar sus respetos, pero la madre de Mona le dio una guantá que debió de oírse hasta en Ravenswood. ¿Qué esperaba? ¿Dos besitos? Pero lo cierto es que en ese momento se cerró el círculo: ya van dos generaciones de Vandewaal que la abofetean. ¡Qué poético!

La madre de Mona, Hanna y el resto de chiquillas creen que Alison es la asesina de Mona. Alison ha intentado decirles que no, que ella no es -A, pero cada vez que va a verlas Aria se pone a tocar el pito, ¡y no hay manera! Ojos de Sapo está empeñada en que la rubia es mala -pero mala, mala- y cuando un encapuchado le roba la valiosa prueba de este episodio que podría haberlo solucionado todo, atándola con clavos a la pared tras una cortina, Aria grita: "¡Sé que eres tú, Alison, a mí no me la cuelas!" Pero sí. Te la ha colado brutalmente, sin vaselina ni nada. Aria y las chiquillas encuentran un vídeo que puso Mona en su casa y que grabó su propio asesinato -lo encuentran mientras van a dejar pelos de Alison para incriminarla-, y en ese vídeo se ve de refilón a una rubia. Jason duda y deja de proteger a Alison con una coartada. La rubia se va al carajo, pero esa misma noche hay fuegos artificales que dibujan en el cielo una -A. ¡No puede ser! ¿Hanna, Emily, Spencer y Ojos de Sapo se han equivocado otra vez de -A? Qué cosas.

¡Hanna es más lista que Spencer! Que lo que dice Mona, va a misa

Ha sido un episodio con una trama muy entretenida, que ya venía haciendo falta, e incluso ha tenido tintes cutre-sobrenaturales. Fue muy divertido ver a Hanna acojonándose con la vidente de Ravenswood que llega para recordarnos que Mona está en el otro mundo más fría que un frigopie y que Caleb tuvo su propia e interesantísima serie, una fascinante historia que le ha marcado mucho, ahora es tan interesante, ha cambiado tan profundamente y bla, bla, bla. Pero mejor recordemos este momento de oro, por favor:



Ezra ha tenido una charla forzada con el hermano de Aria; desde que pasó su bombazo, el pobre Ezra no tiene mucho que hacer en la serie. ¡Y Aria se va a quedar sin universidad! Tanto perseguir a -A y enrollarte con el lúgubre tipo que os espió años a todas debe quitar tiempo para estudiar. Por lo demás, este episodio ha supuesto el fin de la relación de Paige y Emily con una emotiva despedida. Paige se ha ido a California a perseguir chicas en bikini porque sus padres querían sacarla de ese asco de pueblo que es Rosewood, y nuestra Emily se ha quedado sin novia. Una pena. Aria, además, también tuvo una tierna charla con su hermano sobre Mona, sobre la Mona de verdad. ¡Y Spencer es libre! Alison está presa y ha asumido sus culpas. Pero las supernenas no podrán estar tranquilas. Sigue habiendo un -A por ahí (¿¿quién??) que va a seguir haciéndoles la vida imposible.

¿Qué os ha parecido a vosotros el regreso de Pretty Little Liars? ¿Confiáis en Alison? ¿Resultará ser al final un trocico de pan?



Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario