Devious Maids termina su 2ª temporada con un más que intrigante final

4/9/14


Devious Maids nos ha ofrecido una segunda temporada llena, como era de esperar, de secretos desvelados, estrategias y luchas por el poder, relaciones amorosas complicadas y por supuesto una indiscutible amistad entre nuestras sirvientas protagonistas.

El final de esta temporada combina tanto momentos alegres como trágicos, dejando a los espectadores completamente intrigados por la posible muerte de alguno de los personajes de la serie. Pero además, se desvela un gran secreto oculto que nos ofrece observar la parte humana de los despiadados Powell.

Como la serie se compone de historias varias según criada o jefa, vamos a ir por partes:

En primer lugar, la tremendamente curiosa Marisol consigue descubrir por fin el secreto de su marido Nick. Después de deshacerse de Opal (bueno en realidad se suicida, y menos mal porque estaba completamente loca y me ponía nerviosa), desvela que Nick es el autor del atropello con fuga que causó la muerte del hijo de los Powell. Evidentemente, Nick se lo confiesa a ellos dos, y ahí es cuando vemos la parte humana de estos, esa parte humana que siempre se expone al hablar de su hijo fallecido. La verdad es que debe ser desgarrador descubrir después de tantos años que un antiguo amigo fue el culpable de la muerte de tu hijo.

La parte buena que sale de este asunto es que parece que los Powell pueden recuperar su amor y complicidad puesto que Adrián ya no puede culpar a Evelyn por la muerte de su hijo. De todas maneras, es una pareja que me gusta conforme es, con sus luchas internas y sus desafíos mutuos, ya que estos factores los hacen interesantes.


En segundo lugar, tenemos el posible arranque de la carrera como cantante de Carmen Luna después de acostarse sin saberlo con el marido de una cazatalentos. Está claro que no se sabe que hará Carmen con este asunto, pero conociendo su afán por conseguir la fama, me parece que va a estar dispuesta a todo. Yo espero sinceramente que cumpla su sueño, que después de tantos devaneos se lo merece.

En tercer lugar, tenemos a una Zoila enamorada de un gran chef, un hombre genial que gracias a Dios no ha dejado colgado por su holgazán ex marido. Pero, el problema de que Zoila consiga la felicidad amorosa pasa por el hecho de que Genevieve puede tener serios problemas con su enfermedad renal, pues no consigue donante y puede fallecer, lo cual, sería una pena porque es una de los personajes más graciosos y adorables de la serie.


Por último, ya pasamos a la posible tragedia final que ocurre en la boda de Rosie y Spence. Resulta que al final, el loco sobrino de Spencer decide acabar con Valentina para que no se descubra su secreto (que eran ellos los responsables del robo de casas y del asesinato de Alejandro Rubio) y no se le ocurre otro momento que disparar unas seis balas a la multitud de personas aglomeradas entorno a los novios al salir de la iglesia. Y así, sin más, se termina la serie, sin saber a quién puede estar herido, o peor, quién puede haber fallecido en el momento.

Lo seguro es que debe haberle dado a alguna de las protagonistas puesto que eran ellas quienes se encontraban allí. Solo espero que no sea Valentina, porque justamente ahora acaba de volver con el guapísimo Remi y sería una pena. Y también espero que no le haya pasado nada malo a Rosie, porque con lo buena que es, que siempre intenta ayudar a los demás, es a una de las personas que le pasan todas las cosas malas, porque que disparen unas cinco veces en tu deseada boda es de mucha mala suerte.


En definitiva, Devious Maids nos deja un final de temporada muy intrigante que me deja deseosa por saber los resultados de los actos acometidos en la boda.


- Eva Bel.

2 comentarios: