Crítica a la 4ª temporada de Lost Girl

4/7/14

Empecé a ver esta serie desde su primera temporada hará más o menos un mes. Desde un primer momento, no aprecié mucho la serie, debido a que sus efectos especiales no son muy buenos y algunas interpretaciones son bastante forzosas. Pero después de unos cuantos capítulos, me enganché completamente, puesto que me recordó mucho a Charmed (Embrujadas). Ahora, ha finalizado la cuarta temporada, y me gustaría daros mi opinión sobre ésta.

Para quién no conozca la serie, trata de Bo, una súcubo que descubre su identidad como fae. Estos son seres sobrenaturales con apariencia humana que se encuentran estructurados dentro de una jerarquía donde el poder es dividido entre los fae de sombra y los de luces. Bo se niega a formar parte de un solo clan, y se encamina en la búsqueda de sus orígenes junto a su mejor amiga Kenzi, su abuelo Trick y sus dos amantes (los cuales se va turnando), Lauren y Dyson. La cuarta temporada se basa en el encuentro de Bo con Rainer, un guapete rebelde que Trick maldijo esclavizándolo dentro de otra dimensión. Rainer se convierte en el destino de Bo, con lo cual se casan y con ello, abren el portal para liberar al malvado padre de esta (llamado el Pinipus), el cual quiere el control de todos los humanos y faes disponibles.

Lo más característico de esta temporada son las muertes de algunos de los protagonistas. En primer lugar, la muerte de Hale, el mismo día en que este le pide matrimonio a Kenzi. Se trata de una muerte muy dramática, puesto que Hale muere por salvar a su amor de Maximus, un druida que acaba apuñalándole por la espalda. Este factor sorpresa viene dado porque el druida conservaba un objeto procedente de la familia de Hale, que le hace inmune a todo, objeto que Kenzi robó a Hale. Por supuesto, Kenzi se siente totalmente desolada y culpable. En mi opinión, Kenzi, que siempre es la chica graciosa que está al servicio de todos a su alrededor, no se merecía la muerte de su prometido, puesto que ellos dos formaban una bonita pareja que llevaba tres temporadas deseando que sinceraran su amor el uno por el otro.

Pero, la muerte de Hale no es la única importante, puesto que Kenzi, la única persona graciosa de esa serie, se muere en el último capítulo como sacrificio para que el padre de Bo no salga. Debo decir que me gustó la forma en que murió ya que resulta impactante ver cómo se encamina enfrente de todos sus amigos y todo el caos que hay alrededor para dirigirse a su muerte de una forma tranquila y serena. Por último, también muere Rainer, lo cual no es una gran sorpresa. En los próximos capítulos, espero una vuelta a la alternancia de encuentros sexuales entre Bo y la doctora o el lobo. Yo soy bastante partidaria de Dyson, aunque la doctora me caiga muy bien, pero es que para éste, Bo será su amor de por vida, y al ser lobo, será su único amor, por lo tanto, creo que se es él quién debería tener su relación ideal con ella.

Del personaje de Bo, he de decir que, aunque es un poco bastante chula y tiene un carácter altanero, me gusta que sea tan imponente y no le tenga miedo a ningún enemigo que se le meta por delante. También me gustaría destacar la aversión que siento por el personaje de Trick, ya que parece ser el culpable de muchos problemas y no pagar por ninguno de ellos. Me parece que hasta es un personaje prescindible en la serie.

Dicho esto, me quedo ansiosa por ver las aventuras de la próxima temporada, esperando que puedan revivir a Kenzi de alguna forma u otra.

Eva Bel.