Crítica Del 7x03 "Fire In The Hole" De True Blood: Death Has No Mercy

8/7/14

Parece que los capítulos de True Blood no le dan tregua al espectador. Después de una season premiere floja, en mi opinión, los dos capítulos siguientes han hecho que el truebie se sorprenda y ya vaya viendo que esta última temporada no va a dejar indiferente a nadie. Si quieres saber de qué estoy hablando, no dudes en continuar leyendo.

*SPOILERS*

Como dice el título de la entrada, la muerte no tiene piedad ni por los buenos ni por los malos. Simplemente aparece un buen día, nos sorprende y, cuando nos queremos dar cuenta todo ha acabado. Esto es lo que les ha pasado a dos de los personajes que nos han ido acompañando temporada tras temporada. Por una parte, la señora Fortenberry ha encontrado el final del camino de la mano de Violet después de tocarle mucho los ovarios a la vampiresa. Es algo que la señora se estaba buscando desde hace mucho tiempo. No sé cómo ha durado tanto. Un grano menos en el culo y a seguir con la historia. Es cierto que nos ha dado grandes momentos, sobre todo cuando se le iba la lengua y decía algo no muy apropiado, pero la actitud que ha tenido con personajes como Jason, Jessica o su propio hijo Hoyt han restado muchos puntos a esta mujer. ¡A criar malvas, señora! Otro que se ha despedido de nosotros para siempre ha sido el hombre lobo más hot que hemos visto en mucho tiempo. Alcide ha caído como víctima del odio hacia los seres sobrenaturales de los paletos de Bon Temps. Él que se quería haber ido de ese pueblo hace mucho tiempo al final ha sido el mismo que ha acabado con él. Esta vez nos han mostrado cómo ha sucedido el hecho, no como en el caso de Tara – quien está bien muerta, ¿o no habéis oído a Pam? – y la posterior reacción de los personajes. Personalmente no me ha dado mucha pena porque Twitter me ha reventado la sorpresa, o mejor dicho, ciertas cuentas que se dedican a hablar de series y películas y no pueden ser más cantosas con lo que ha pasado lo han hecho. Gracias, motherfuckers. Pero no sólo por eso esta muerte no me ha emocionado, sino también porque Alcide, con todo el dolor de mi corazón, no estaba haciendo nada en absoluto excepto ser un grano en el culo para Sookie. Lobito mío, a Sookie no hay quien la pare y eso deberías saberlo bien. O le sigues el rollo o vas a acabar mal. Y mírate. Además, la relación de Sookie con Alcide con iba a ningún lado. Ella misma ha dicho en este episodio que no siente lo mismo que él y que se siente mal por ello. ¿De verdad creías que nos podías mentir a nosotros, Stackhouse? Ni de coña. Ya dije en la pasada review que esta relación idílica era una farsa y que no iban a durar mucho tiempo. Se podría decir que una bala en la cabeza le ha ahorrado un dolor más a Alcide al ser rechazado por el hada una vez más. Siempre te recordaremos con esos pectorales, y esos abdominales, y ese culo… Bueno, ya paro que me emociono. 

Uno de los personajes que más nos está sufrir es Eric Northman. Después de descubrir en el pasado episodio que está enfermo, hemos visto cómo Pam habla con su creador de lo ocurrido y del porqué está en Francia. Y aquí ha venido un flashback que me ha dado la vida. 1986, Francia, los vampiros también son víctimas de la moda, con sus hombreras, y de la música pop. Eric se dedica a flirtear y a tirarse a la hija del dueño de un viñedo cercano. Northman está enamorado de una humana, Sylvie. Sin embargo, a pesar de lo romántico de la estampa, no todo lo es. La visita de Nan Flanagan corta todo el rollo a estos dos. Eric, pasando de la Autoridad como bien ha venido haciendo durante décadas, suelta un "go fuck yourself" a esta. Pero a la Autoridad no le gustan este tipo de gestos así que, ¿por qué no mandar a una panda de japoneses con katanas para poner en una encrucijada al vikingo? Ante este WTF – ¿eran necesarias las katanas? –, Eric tiene que decidir quién vive, si Pam, su progenie, o Sylvie, su amorcito. Finalmente elige a Pam y el pobre cae abatido al suelo de dolor. Volviendo al presente, parece que Northman está cansado de luchar, cosa que su progenie no puede aceptar al conocerle bien. Por eso le suelta que Sarah Newlin sigue vivita y coleando en algún lugar. Así que, ¿por qué no pararle los pies?

Respecto al resto de personajes, Jessica y Andy rescatan a Adilyn y a Wade de la cárcel para llevarlos a la casa de Jason, quien se sincera con Violet y le dice que quiere formar una familia. La cara de la otra es un poema ya que piensa que su novio es un total pussy y que no se enamoró de esa faceta de él sino de todo un guerrero. Así que, para demostrarle que no es un sensiblero, al toparse con el pueblo de Bon Temps en armas, se enfrenta a ellos sin aparente miedo. De verdad, Jason, no tienes personalidad y te dejas arrastrar por un coño siempre. ¿Y qué si eres una persona sensible, un hombre moderno? Te tienen que querer por como tú eres, no por como los otros quieran que seas. ¡Aprende, Stackhouse! Por su parte, Sookie utiliza a Bill como guardián para atraer a los vampiros con su sangre y así poder averiguar dónde se encuentran secuestradas Arlene, Holly y Nicole. Lo que no se esperaba era que Holly apareciese de repente como señuelo de los vampiros y se armase una buena donde el pobre Alcide termina muerto junto con dos de los anti seres sobrenaturales. Por último, Lafayette se ha dedicado a drogar a James, el novio de Jessica. El vampiro parece que está de bajón ya que su relación con Jessica no atraviesa su mejor momento. Por ahora hemos presenciado un acercamiento que puede dar lugar a una relación entre estos dos. Y yo no soy quien para quejarme. LaLa se merece un poco de felicidad después de por todo lo que ha pasado.

Como habéis podido comprobar, cada vez me importan menos el resto de personajes y más me interesan Eric y Pam. Creo que su historia juntos a través de los flashbacks es cada vez más cautivadora, y en estos hemos podido ver que Eric cuando quiere puede ser una maravilla de persona y sin estar desmemorizado como pasó en la cuarta temporada. Y que, además, también tiene sus cicatrices difíciles de curar, como el caso de Sylvie. ¡Queremos un spin-off de Eric y Pam, por favor! Siguiendo el tema de la muerte, esta nos va a seguir acompañando a lo largo de la temporada. Me da la sensación que más de la mitad de Bon Temps va a acabar en el cementerio y no me extraña, porque a esta gente le das un arma y se vuelve completamente loca. Y, claro, alguien siempre acaba muerto. Las cosas en el pueblo no pintan bien, y menos si vemos que Vince, ese personaje para dar sólo por culo, seguramente va a llevar la situación a un estado peor.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis dejar vuestras impresiones sobre el capítulo en el espacio de comentarios. Siempre son bienvenidos y muy agradecidos.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                               Irene (@MissSkarsgard)

P.D: Aquí os dejo la entrevista con Joe Manganiello después de la muerte de Alcide (también podéis leerla traducida al español aquí mismo). Parece cabreado con la trayectoria de su personaje en la serie.

P.D. 2: Yo me cambiaría por Sylvie sin problemas ;)


4 comentarios:

  1. A mí tampoco me ha impactado demasiado la muerte de Alcide. Más bien me ha dejado fría, aunque no me la esperaba, pero bueno, tampoco es que fuera un personaje tan importante, así que otro más al hoyo. En esa serie sobran muchos, y por mi se pueden poner en fila india para palmarla, mientras mi Eric se salve :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Estoy totalmente de acuerdo. Hay demasiados personajes que no pintan nada o que sus historias simplemente no son nada interesantes, así que sobran muchísimos. Yo metería a todos excepto a Pam y a Eric en una casa y la prendía fuego. No me van a dar pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno..

    Por aquí parece que estamos de acuerdo todas..

    Un montón de personajes de relleno o que han ido cayendo en el olvido y a los que se pueden cargar y un montón de candidatas para sustituir a Sylvie (y no cambiarse por ella, que la diña al final... Y yo lo que quiero es, seguir con Eric por los siglos de los siglos..)

    En fin, mucho mejor este capítulo que ninguno de los dos anteriores, sigo muy preocupada por Jessica, ¿por qué no se cura? y también ¿porque explotan los vampiros si las balas no son de madera ni de plata? y si lo son ¿porque no lo hace Jessica también? en fin, tengo un montón de dudas y la más importante, ¿me lo aclararán los guionistas con el paso de los capítulos o se lo pasarán por el forro de los hu..vos? (no se si aquí se puede decir huevos o testículos en su defecto...)

    Fantásticas todas las escenas de Eric y Pam, graciosos todos los coitus interruptus del pobre Eric..
    A mi también me gustó mucho el juego de los barreños, jejeje.
    Comparto tu opinión de que Eric enamorado es dulce y tierno, sin necesidad de estar sin memoria.

    Y ya para terminar, me encanta la cara de Eric cuando Pam consigue incentivarlo para que reaccione.
    ¡¡¡Vuelve el león!!!

    P.D.
    Me gusta la cara de Eric cuando reacciona, pero me encanta cuando Pam sabe quiénes son los de la corporación japonesa, es sutil, pero muy buena.

    P.P.D.
    No puedo negar que el capítulo me ha gustado y ha conseguido que me meta en la trama, ya que cuando Eric tiene que escoger entre Pam y Sylvie, estuve padeciendo mientras escogía, hay que ser tonta, ya que Pam sigue con Eric, con lo cual, no se la podían cargar, jejejeje, a veces me sorprendo de lo atolondrada que soy...

    En fin, mucho gusto de leerte y hasta la próxima semana.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Olga!

      Sí, parece que tienen que hacer una limpieza fina en la serie. Me refería a que en esas escenas me cambiaría por Sylvie, no durante su toda y corta existencia. Yo también quiero estar muchos siglos con Eric xDD

      Yo creo que no se cura porque está enferma y se unirá a la lista junto con Eric, a los cuales finalmente espero que salven. En cuanto a lo que dices de los vampiros, si son balas normales no tendrían que morir, pero si son de plata o de madera creo que sólo los matan si dan al corazón y por tanto explotan. Y no, no creo que los guionistas vayas a dar ninguna explicación de lo que esté pasando. ¡Y dilo, que no pasa nada! Repite conmigo, HUE-VOS xDD

      Esos dos son lo mejor de la serie y todo el mundo lo sabe. Sí, parece que Eric ha despertado del letargo. Pam no se va a dar por vencida con su creador, así que iba a hacer todo lo posible por animarle a seguir en la lucha. Espero que Sarah Newlin conozca la muerte de una vez por todas, que no la soporto.

      P.D: lo de la corporación japonesa me parece forzado. Después de tantas temporadas, ¿cómo es que no han salido antes? No lo entiendo. Ahora me parecen un pegote.

      P.D. 2: Yo lo pasé mal porque a Eric se le veía muy entusiasmado con Sylvie y para que eso pase creo que tenía que estar muy colado por ella. Así que fue una decisión difícil pero acertada ya que Pam es algo más que su amorcito y le conoce mucho mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar