Y así, chicos, es cómo How I Met Your Mother terminó

2/4/14


Ayer mismo, a las 2:00 de la madrugada en España, me encontraba ansioso esperando a que empezara el penúltimo episodio de la serie que me trajo a escribir a este blog, How I Met Your Mother, y ya sabéis qué es lo que solía decir Ted Mosby: nada bueno pasa después de las dos. Y no sé si esto es cierto, lo que sé es que esa noche sucedieron acontecimientos memorables.

Con mi regreso al blog después de una larga temporada, me veía obligado a escribir sobre How I Met Your Mother, y aunque en un principio tenía decidido hacer una review desde la mitad de la novena temporada, no he podido, por la simple razón de que con estos dos últimos episodios hay para escribir una novela, aunque sí que voy a destacar los hechos más importantes. Por cierto, si no has acabado 'Cómo Conocí A Vuestra Madre' aún, no deberías seguir leyendo este artículo:

La serie había estado lanzando historias increíbles a lo largo de la última temporada, pero poca gente iba a decir que un final podía cambiarlo todo, incluso el pensamiento de muchísimos fans que, en lugar de llorar por el final de esta sitcom, estaban furiosos con los guionistas.

Por suerte, la propia experiencia nos cuenta que hay gustos para todo. ¿Cuánta gente criticó a esta serie porque 'La madre' no era como ellos se esperaban? Y al final, la gente dejó de quejarse. Puede que esto no se pueda comparar y la gente recuerde estos dos últimos episodios como una verdadera cagada, pero en esta vida todo tiene un final, y esto fue el final de How I Met Your Mother, y tal vez Carter Bays y Craig Thomas (los guionistas principales) se hayan equivocando cuando dijeron: "El episodio final es una carta de amor para los fans".

Pero, si retrocedemos unos episodios atrás, nos podemos dar cuenta de diversas cosas. Las cosas entre Barney y Robin iban de maravilla, no habían casi problemas, de lo único que debían estar nerviosos era de que todo saliera bien en la boda y de que Marshall no le soltara una bofetada a Barney en toda la cara, pero las cosas se empezaban a poner tensas y, como algunos ya sabían desde el principio, las mentiras acabarían pasándole factura a Stinson.

Aunque claro, Barney Stinson se encontraba en su etapa más madura, y supo arreglarlo a tiempo prometiendo una cosa a Robin muy importante, posiblemente iba a hacer muchas tonterías a lo largo de su vida como pareja, pero jamás mentiría. Y en eso no se equivocaba.

También, a lo largo de esta temporada conseguimos ver cómo Barney saldaba la deuda con Marshall, pero, para mí, estás dos últimas bofetadas no fueron lo mismo. En la primera, lo vi todo demasiado falso y teatralizado. La segunda, en cambio, la preferí, más que todo por su sencillez, aunque lo que hacía falta era una buena canción interpretada por Marshall.

Y, cómo no, si en el episodio número 100 de la serie ya partieron la pana, en el número 200 no iban a ser menos y nos sorprendieron con un fabuloso episodio contado por 'La madre' y no por Ted, donde descubrimos un nuevo MacLaren's Pub en la otra parte de la ciudad. Por suerte, en los últimos episodios de la serie consiguieron no olvidarse de los personajes secundarios que nos habían acompañado desde el principio, como Ranjit, o que habían aparecido más allá por el final, como Patrice y a mí, eso me encantó.

Con tantos buenos momentos esta temporada muchos pensábamos que el final iba a ser algo LEGENDARIO, y la noche empezó bien. Primero #GraciasHIMYMPor fue TT en España y después, #HIMYMFinale lo consiguió en todo el mundo. Además, estos dos episodios consiguieron ser los más vistos en la historia de la serie, con 13 millones de espectadores, ganando a cualquier otro programa de la misma noche.

Y el penúltimo capítulo empezó, con 800 hispanohablantes viendo el capítulo en directo a la madrugada mientras hablábamos en la web de fans de How I Met Your Mother. Los personajes principales se despedían y Ted con Barney hacían el High Five más épico de la serie, incluso Ted llegó a tener gracia con la despedida estilo E.T.

Pero, las cosas se torcieron al final del episodio, cuando Barney y Robin anunciaron la rotura de su relación. Y ese es el momento en el que te quedas en plan, ¿si iban a romper, por qué nos han hecho tragar una temporada entera hablando de su boda? Porque, las cartas sobre la mesa, Barney Stinson tuvo sus mejores momentos siendo soltero.

Por suerte, aunque las cosas se habían fastidiado en esa pareja, Ted y 'La madre' estaban en una genial situación. Todos pensábamos que ella era la elegida. El optimismo rebosaba en la pareja, y descubrimos una cosa más: Lily iba a tener su tercer hijo junto a Marshall. Y aún mejor; Marshall por fin iba a ser juez. Además, el momento en que Ted y 'La madre', que al final resulta llamarse Tracy McConell, se casan, resulta ser un momento precioso, como la mayoría de momentos en que aparecía Tracy pero, ¿era Tracy la elegida por Ted?

Remontándonos a años más tarde, nos encontramos con un hecho que solo los mejores habrían conseguido adivinar: Tracy McConell, es decir, 'La madre', fallece, por extraño que parezca, algo que muchos predijeron y que yo, a día de hoy, tampoco me lo creo. Volviendo años atrás llega, para mí, uno de los mejores momentos de Barney Stinson. Consigue tener el mes perfecto (31 ligues, 0 rechazos, 31 días) y, al final, de esas tantas relaciones, Barney tiene una hija y le dice que ahora, todo lo que tiene, será para ella.

Finalmente, volvemos donde todo empezó, nos encontramos en el salón de los Mosby y es cuando Ted Mosby, después de nueve años, le dice a sus hijos una frase para la historia de la serie:

And that kids, is how i met your mother (Y así, chicos, es cómo conocí a vuestra madre)

Esta es la parte que se rodó en la primera temporada y, como sabréis, al cosa no acaba ahí. Sus hijos le convencen para que telefonee a alguien bastante especial. Aquí veis esta última escena de la serie en un vídeo:





Para mí, el final de esta serie no ha sido bueno ni malo, y posiblemente, la razón de que no haya gustado mucho este episodio es por la simple razón de que no ha salido como la gente esperaba. Pero, ¿no ha sido Robin siempre el verdadero amor de Ted? Desde el primer al último capítulo. Y, aunque haya tenido un mal final (para algunos) la serie no debería ser recordada por los malos momentos; debería ser recordada por los buenos.


Por Adrià Tent (@wieder_blutbad)

5 comentarios:

  1. LAMENTABLE FINAL. Después de esto, ¿Quién va a ver el spin-off?
    Un final más original hubiera sido el siguiente:
    1- Robin y Barney, siguen felizmente casados hasta cerca del 2030, pero ella muere (Esto también explicaría que la serie empezara conociendo a Robin)
    2- Ted y Tracy viven juntos, pero aún no están casados. Después del funeral de Robin, este le propone matrimonio por fin y al final de la boda, lleva el dichoso cuerno azul a la tumba de su ex.
    3- Barney escribe el playbook 2, después de perder a Robin, pero se reencuentra con una de sus ex (Quinn ó Nora) y tiene una hija con ella
    4- Marshall y Lily, son los únicos que tienen un buén final. (Así que no lo cambiaría)

    ResponderEliminar
  2. 5- Su hija le recrimina que les haya contado una historia tan larga sólo para decirles que se va a casar con su madre, ya que han estado a punto de hacerlo varias veces.
    6- Se ve la boda de Ted, con sus hijos y amigos y una imagen de Robin que se difumina cómo lo hacen sus hijos imaginarios en "Sinfonía de La Iluminación"
    7- Por último, la boda de Barney y Robín la hubiera resumido en la 8ª Temporada después de "La Página Final" y La 9ª Temporada la hubiera usado para contar la relación entre Ted y Tracy.
    Resumiendo una serie desperdiciada en la última temporada y en especial, en los 2 últimos capítulos.
    Debería haberse titulado "Como Acabé Estando Con El Putón De Vuestra Tía Robin"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como comenta blogger hay que recordar a las series por los buenos momentos no por los malos y el final tuvo cordura, mas haya de que la novena temporada se fuera al caño no quita cordura al final.

      Eliminar
    2. Se puede recordar una serie por los buenos momentos, pero si el final lo encuentras decepcionante, eso es lo que te queda. Para mí el final no tuvo cordura por varios hechos, no sólo por la muerte de la madre:
      1º La relación Ted-Robin, no va a ninguna parte desde el inicio de la serie, si no mira el capítulo "El Armuerzo" ("The Brunch"), la cara de Ted al final, cuando sus padres anuncian su divorcio y él ve que es lo que le pasa a él con Robin. Esto no cambia a lo largo de la serie. Robin sòlo quiere a Ted cuando no puede tenerlo, como en "Nunca Pasa Nada Bueno Después De Las 2 A.M," y le dice varias veces que no lo quiere (La última en "Sin Presión")
      2º Se puede aceptar el divorcio de Barney y Robin, pero no és necesario utilizar una temporada para la boda. Además deberían tener motivos de más peso que sólo el trabajo de Robin
      3º Robin es presentada desde el principio como una mujer fuerte e independiente que no quiere ni ataduras ni compromisos. Pero resulta que al final es desgraciada porque el chico con el que debía estar está felizmente casado y con hijos. Cuando ha tenido y desperdiciado varias oportunidades. Que poco dice esto en favor del personaje
      3º el Play Book II y la paternidad sorpresa de Barney, un retroceso en el personaje que quería ser una persona mejor al empezar a salir con Nora.
      Es por eso, por lo que no veo un final coherente, porque ignora la evolución de la serie y los personajes para dar un final Ted-Robin, que a mí por lo menos me hace pensar ¿Otra vez? NO POR FAVOR

      Eliminar
  3. El final de la serie ha sido bastante criticado por la red, pero la verdad es que a mí me ha gustado. Aquí dejo mi homaneja a esta sitcom ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar