Descubriendo series: Suits

28/8/13


Tras mucho tiempo fuera hoy vengo por aquí para hablaros de una serie a la que me he enganchado mucho para recomendárosla: Suits.

La serie cuenta las tramas de una firma de abogados, Pearson Hardman, de Nueva York. Está centrada en una joven promesa llamada Mike Ross quien, a pesar de todos los inconvenientes con los que vive, consigue entrar en esta firma gracias a su ingenio e inteligencia. Allí, empieza a trabajar para Harvey Specter, un abogado que se lo tiene muy creído pero que, aún así, es un gran maestro de la abogacía.

La serie va por la tercera temporada, y es muy fácil de ver, sobretodo ahora en verano cuando podemos verla con total tranquilidad. 

Lo que tiene de interesante esta serie es cómo maneja los diferentes casos a los que se enfrentan (se aprende mucho vocabulario de los abogados), así como las relaciones que se llevan a cabo dentro de la serie. Toda la psicología que involucra un caso de abogacía queda muy bien plasmada en esta serie. Además, la música que la acompaña está muy bien escogida, y con un gusto exquisito. 
A mí la serie me atrajo al principio porque veía que salía la actriz de Catelyn Stark (de Game of Thrones, de la cual nos habla de su trabajo Drolope aquí). Con tal actriz de por medio, le daba ya a la serie un cierto nivel. Así que la empecé a ver, pero he acabado en esta tercera temporada completamente enganchado a la propia serie, a sus personajes. Cómo se pueden ver todos los distintos perfiles de abogados bajo un mismo techo y aún así ser divertido. Porque ese es otro punto: la serie es muy dinámica y bastante entretenida. Porque todo lo que es un proceso de abogados puede sonar aburrido y tedioso, pero la serie consigue que lo encuentres interesante, entretenido y, en ocasiones, divertido. 
Todos los actores hacen además un trabajo estupendo. Así es normal que alguien como Michelle Fairly haya sido contratada para esta actual tercera temporada (su personaje, aunque claramente temporal, está siendo muy interesante), pues todos actúan a un nivel muy elevado. 



En definitiva, podréis ver si queréis o no esta serie, pero os digo que si lo llegáis a hacer, no os vais a arrepentir en ningún momento, y que si queréis comentar algún episodio o algo parecido, podéis comentar esta entrada o mencionarme en  Twitter cuando queráis.


Juan (@MrRadda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada