Entrevista a Mike Vogel sobre Under the Dome

29/6/13

Recientemente se ha estrado por fin una serie que muchos de nosotros esperábamos con ganas: Under the Dome y, si bien de momento no ha llegado a ser tan espectacular como prometía, los resultados han sido bastante satisfactorios. Hoy me gustaría traeros traducida al español una entrevista que la web TVLine le ha hecho al actor Mike Vogel, que en la serie da vida a Barbie, nuestro protagonista, un buenazo que está muy bueno -valga la rebundancia-. En la entrevista hablan del personaje de Vogel y nos cuentan algunos spoilers ligeros sobre lo que nos espera en la temporada y, más concretamente, en el próximo episodio. Antes de comenzarla, os pido disculpas si he cometido algunos fallos, pero durante la charla salían a relucir muchas expresiones coloquiales y frases hechas que me han mareado un poco. ¡Disfrutadla!

TVLINE: ¡Felicidades por tu gran debut! ¿Cuál fue el estado de ánimo en el set cuando recibisteis las noticias? [refiriéndose a la gran audiencia que cosechó el piloto]
Estábamos muy emocionados por ello. Me gustaría pensar que hemos atraído la atención de la gente y que ahora podemos empezar a profundizar en todas estas relaciones.

TL: Habiéndote acabado de ver en Bates Motel, tengo que decir que parece que el viaje de Barbie será justo el contrario del que fue el de Shelby: pasas de ser alguien al que no le salen nunca bien las cosas a ser un héroe inesperado en lugar de al revés.
Esa es una valoración muy buena [Risas]. Barbie está caminando por la cuerda floja durante toda la temporada. Está teniendo que medir sus acciones, lo cual dice mucho de él como persona. Pero él también está luchando por la ciudad y contra otros personajes que tienen secretos ocultos. Al ser el forastero, se convierte en un cabeza de turco para un montón de cosas que suceden, y tiene que usar sus habilidades y su ingenio para superarlo todo.

TL: Secretos de asesinatos aparte, ¿debemos esperar ver a Barbie y a Julia trabajando codo con codo para seguir adelante?
Ciertamente hay algunas cosas que comienzan a florecer entre Barbie y Julia. Siempre está ese escepticismo subyacente, que continuará siendo tratado incluso más durante el siguiente episodio. Esta semana tenemos un gran incendio que se desata, y en circunstancias normales esta ya es una situación difícil - ¿pero qué pasa si ese incendio estalla en un pequeño pueblo bajo una cúpula cuyo departamento de bomberos está atrapado en el exterior? Ahora te enfrentas a una situación en la que el pueblo entero podría ayudar.

TL: ¿Y cuál es el papel de Barbie en todo esto? No hay nada que realmente le haga sentirse ligado al pueblo o a su defensa.
La tarea de escapar [de la cúpula] queda relegada a otras personas. Barbie solo está tratando de cubrir sus huellas. Él está en un pueblo que quiere evitar y del que quiere desaparecer lo antes posible, pero se sigue encontrando a sí mismo enredado en unas situaciones en las que, porque él es un buen tipo, le resulta innato proteger y defender a los demás. Por mucho que quiera pasar inadvertido, las cosas siguen pasando y le fuerzan a intervenir.

TL: Así que, básicamente, Junior sigue pasando. ¿Cómo avanzará esta desagradable dinámica?
[Risas] Según mi conocimiento hasta ahora, vamos a profundizar en esta dinámica y ambas partes [refiriéndose a Barbie y Junior] serán muy cautelosas respecto a la otra. Barbie es bueno haciendo juicios y está muy claro, para él, el tipo de persona que es Junior. Pero de nuevo, las cosas cambian con el tiempo para Junior - no necesariamente entre Barbie y Junior, pero él empieza a obtener más respuestas sobre las motivaciones de Junior y sobre por qué él está actuando de la forma en que lo hace.

TL: ¿Será ese breve momento de acercamiento con Angie suficiente para que Barbie se de cuenta de que ha desaparecido?
Hay más cosas que se avecinan entre esos dos, pero toda la función de ese momento era para que Junior malinterpretase un encuentro inocente, el cual, de hecho, fue suficiente para que Junior actuase en consecuencia. Como hemos visto, es otra situación en la que Barbie se ve envuelto. '¿Cuál es el maldito problema de este tipo?' [Risas]. Los caminos de Barbie y Angie se separan por un tiempo, pero les veremos juntándose de nuevo más adelante.

TL: Por último pero, ciertamente, no por ello menos importante, ¿conoceremos los orígenes de ese apodo?
Sí y, de hecho, lo descubriréis esta semana. Es un apodo que tiene por un buen motivo. No es solo que él tenga una obsesión con los muñecos Ken.... Eso sería raro [Risas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario