Crítica del 2x17 "Welcome to Storybrooke" de Once Upon a Time

20/3/13

Welcome to Storybrooke

No tenía grandes expectativas con este capítulo, la verdad. Creía que iba a ser un capítulo de relleno más, que se centraría en el Storybrooke de 1983 en el que no pasaría nada en absoluto. Pero todo lo contrario, ha sido un capítulo muy interesante, que se ha movido entre el 1983 y el presente, con el que nos han dejado con una semana por delante para comernos las uñas.

Regina Mills Once Upon a Time

En 1983 tenemos a Regina despertando y observando por la ventana su creación, que era una imagen que quería ver. Regina paseando por Storybrooke por primera vez con una sonrisa triunfal, de poder y control, sobre todos y cada uno de sus habitantes, viéndolos sufrir, con lo que disfruta inmensamente, y Regina tras unos días de aburrimiento en un Storybrooke en el que ocurre lo mismo día sí, día también, quejándose a Rumple de que eso no era lo que ella había pedido (como si fuera un regalo de Navidad). “It’s not real”, le dice.

2x17 Welcome to Storybrooke
También tenemos a Regina encariñada con el pequeño Owen al que, sin quererlo, le hace mucho daño. Entiendo la necesidad de Regina de querer a alguien, de proteger al niño, pero esa forma de amor materno tan posesiva no la ha llevado ni la llevará nunca a ninguna parte, llegando al extremo de casi secuestrar al niño, al que deja marchar pidiéndole perdón, pero reteniendo a su padre. Y está la desgarradora escena en que Owen, desesperado, regresa con la policía a Storybrooke para recuperar a su padre  y se encuentra con que la ciudad no está ahí, nadie puede verla, ni sabe de su existencia, excepto él.

Y nos preguntamos: ¿quién es Owen? Pues, tenemos que recordar a Greg, el herido del accidente de coche que tenían abandonado en el hospital. Ese es Owen, y ha vuelto a Storybrooke para encontrar a su padre, y se dedica durante todo el capítulo a fotografiar la ciudad y los sucesos extraños que ocurren en ella. Ya solo nos queda saber quién es “her”.

2x17 Welcome to Storybrooke gif
En la actualidad, tenemos a Henry, huyendo para destruir la magia, ya que tienen que contarle toda la verdad sobre la muerte de Cora tras un intento fallido de ocultársela. Henry pide a Regina que mantenga a su familia unida, y ella destruye el hechizo que iba a utilizar sobre Snow, aunque eso no signifique que la guerra acabe ahí…

A la vez, durante todo el capítulo, tenemos a Snow, demacrada, en la cama, con la culpa comiéndosela por dentro hasta que decide ir a rogar a Regina que la mate. Por supuesto Regina no lo hace, y se regodea enseñándole (literalmente) a Snow cómo su corazón se está volviendo oscuro y malvado, como el suyo, algo con lo que tendrá que vivir. Y no es que me parezca bien lo que hizo Snow, pero también entiendo que lo hiciera para proteger a su familia, algo que cualquiera haría.

2x17 Welcome to Storybrooke gif
Por último, pequeñas cosas que quiero destacar: la magnífica aparición de Graham, el precioso pelo de Ruby, la escena de papás ejemplares de Emma y Neal cuando Henry se va “al baño” con su cara de “¿dónde está mi hijo?” (cada vez me parecen más monos éstos dos), y la persecución policial nivel Storybrooke, que me ha parecido muy graciosa, más que emocionante, y porque ha sido algo nunca visto.



Doralicia (@doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

1 comentario:

  1. Me parece que con tan buena crítica y descripción, me voy a hacer fan de "Erase una vez"... porque de doralais ya lo soy. ¡Felicidades! ♥

    ResponderEliminar