Crítica del 1x10 "A Mixture Of Madness" de Banshee

18/3/13

¡Hola a todos una semana más! Hoy os traigo la review del último capítulo de la serie que me ha dado la vida estas últimas semanas: Banshee. Si no habéis visto todavía el capítulo no sé a qué estáis esperando. Si es en el caso contrario, os invito a echarle un pequeño vistazo a esta review y a que os quedéis hasta el final de esta entrada, donde os contaré algunas cosillas más que tengan que ver con la serie. Os aviso ya de que será una entrada un poco larga, pero va a merecer la pena. ¡Comenzamos!

*AVISO: SPOILERS!*

Este último capítulo comienza con un flashback por parte de nuestro protagonista, donde se encuentra en una de las múltiples sesiones que tiene con una psicóloga tras las desventuras que ha tenido entre rejas. Después de la última intro que veremos esta temporada, volvemos al presente, a la comisaría, donde Lucas es tiroteado por los hombres de Rabbit. Finalmente, es salvado por Proctor, al cual le pidió ayuda en el pasado capítulo. Ya por la mañana, el FBI se persona en el lugar y tras cantarle las cuarenta al sheriff, éste renuncia a su puesto. Mientras tanto, Job se dedica a buscar a Max, el hijo de Carrie, junto con Sugar, hasta que aparece la madre, quien les ayuda en la búsqueda.


Volviendo con Lucas, éste se decide a llamar a Rabbit para decirle que se entrega a cambio de que no hiera a nadie. Por otro lado, Proctor es atacado por un hombre que ha sido enviado por los indios, y salvado por su secretario – más conocido como el hombre espeluznante –. Después, Alex Longshadow, el nuevo jefe de la tribu india, recibirá un “regalo” por parte de Mr. Proctor. En el bar, Gordon llega y le dice a Carrie que se vaya con los niños y con él y que deje el tema de Hood a un lado. Sin embargo, ella no le hace caso y se va junto con Job y Sugar al rescate del sheriff (más tarde se unirá el cuerpo policial de Banshee).

Otro flashback nos devuelve de nuevo al presente, donde nos encontramos a nuestro protagonista atado a una silla y bastante ensangrentado junto con Rabbit, quien le sigue reprochando el robo de su hija. Pero Lucas sabe que realmente no es por eso por lo que está enfadado, sino porque se la jugaron. Muy cerca de donde se encuentran estos dos está nuestro “Equipo A”, quien ha entrado en el edificio y ha barrido la barrera de hombres de Rabbit. Carrie hace su aparición en la sala donde se encuentran Lucas y Rabbit, antes de que éste pueda rajarle la garganta a nuestro protagonista, y dispara a su padre. Más tarde veremos que el cuerpo de Rabbit ha desaparecido.

"Adiós, papá"
Las últimas escenas nos ofrecen la marcha de Gordon y los niños, dejando sola a Carrie; la búsqueda de Rabbit por parte de Job; el “mensajito” de Proctor al jefe de la tribu india; a un Lucas recuperándose de sus heridas; y el que se avecina como plato fuerte de la siguiente temporada: el descubrimiento de tres cadáveres en el bosque, uno con un agujero en la mano (¿sabéis quién es?).

Mi opinión es que ha sido un gran season finale, mejor de lo que me podría haber esperado – porque no me he esperado nada, prefiero que las series me sorprendan por sí solas –, y dejando tanto nuevos como viejos temas abiertos para la siguiente temporada, algo que me tenía bastante preocupada.

Durante los últimos capítulos ya estaba ideando las tramas que podrían tratarse en la siguiente temporada, así que aquí os las dejo:

  • Tanto el FBI como Proctor se han metido en terreno de Rabbit, algo que claramente perjudica a Lucas y a Carrie en cuanto al FBI y les ayuda en cuanto a Proctor. Aquí hay mucha tela que cortar si Rabbit realmente no está muerto – algo de lo que estoy segura –, y se va a enredar cada vez más por los dos factores nuevos.
  • Tenía claro que muy pronto Deva iba a conocer que Lucas es su padre por el propio protagonista, ya harto de Carrie, o por su madre. Ahora que se la ha llevado Gordon, esto no está muy seguro. Sería interesante ver cómo reacciona la adolescente ante tal noticia.
  • Proctor ya ha declarado la guerra a Alex, el jefe de la tribu india. Y como es normal, la hermana ayudará a su hermano para ganarla. También, si le tocan mucho las narices a Proctor, se meterá en una guerra contra su propio pueblo, los amish. Recordemos lo que dijo en aquel capítulo.
  • No sabía cómo iban a resolver el tema de Rabbit ya que lo único que se me ocurría era que Lucas lo matara o Rabbit se escapase de alguna forma. Pues ha desaparecido de la mejor forma: dejando tras de sí el misterio de si ha muerto o no realmente. Sigo diciendo que no está muerto, porque si lo estuviera, la gran trama se hubiese esfumado y la serie quedaría un poco coja.
  • Creía que Carrie le confesaría su pasado a Gordon y que éste se quedaría con ella porque la quiere, pero aquí me he dado de bruces. Gordon ha echado el vuelo y se ha ido con sus hijos. El lado positivo es que Carrie es libre de hacer lo que quiera sin darle explicaciones a nadie, así que vamos a ver más a Ana y menos a Carrie la siguiente temporada.
  • El gran tema de la siguiente temporada – y que yo no me imaginaba que iban a tocarlo – es el de los tres cadáveres que dejamos al principio de nuestra andadura en la serie. No puedo imaginarme cómo será la reacción por parte del pueblo de Banshee cuando sepan que su “sheriff” es un ladrón.

Os invito a dejar vuestras teorías, que siempre es bienvenido escucharos.
Si os habéis quedado con más ganas de la serie, también os invito a visitar esta página web, la cual nos lleva a través de 13 minisodes, episodios de menos de 5 minutos, a los orígenes de la serie. Lo malo es que están en inglés y no hay subtítulos en español. También os recomiendo leer el cómic en el cual está inspirado la serie, también en inglés pero por lo menos podréis echar mano del diccionario si no entendéis alguna pregunta.

Deciros que me va a dar mucha pena no encontrarme con un capítulo nuevo cada semana y que la espera hasta la siguiente temporada va a ser larga. ¡Menos mal que hay más series por ver! Por último, ha sido un placer traeros cada semana la review de este descubrimiento y que nos seguiremos viendo por el blog.

¡Hasta la próxima!


Irene Galindo (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada