Crítica del 3x17 "Pa'ani" de Hawaii 5.0

26/2/13

¡Hola a todos una semana más! Esta vez os traigo con casi una semana de retraso la review del último capítulo de Hawaii Five-0. El retraso tiene una explicación y la quiero compartir con vosotros: ¡el viernes pasado fue mi cumpleaños! Así que este fin de semana había que celebrarlo. Por eso me ha sido imposible ver algún capítulo de alguna serie hasta esta semana, pero ya os traeré todas las reviews que tengo que escribir.

*AVISO DE SPOILERS*

Pues este capítulo nos sitúa en una batalla de paintball entre ejecutivos, de los cuales uno aparece muerto tras la conclusión de la batalla. Pero el verdadero ambiente que se palpa en Hawaii esta semana es la de la Pro-Bowl, el partido de las estrellas de la NFL – lo he mirado en Wikipedia, ¿vale? – a la cual van a ir Danny y Steve, autoinvitándose también Kamekona. Sin perder el tiempo, nuestro equipo va a la escena del crimen donde inspeccionan el lugar, con cadáver todavía presente, y hablan con los testigos. Finalmente, tras inspeccionar los vídeos de las cámaras que llevaban consigo los participantes, encuentran al autor del disparo, o por lo menos lo que se ve de él.

Tras retener a un sospechoso y hablar con el jefe del difunto, Max, el forense, le dice a Kono que el fallecido había sido drogado, algo completamente extraño para una persona que iba a hacer un esfuerzo físico. Como paréntesis en el caso, nos encontramos con Cath, la novia de Steve, quien invita a éste a ir a la Pro-Bowl. Cerrando este paréntesis, McDanno, nuestra pareja estrella en esta serie, se dirigen a un restaurante de la zona, donde hablan con otro sospechoso con la ayuda de un peculiar ayudante. El sospechoso les comenta que hay una chica que es estafadora que está también en el ajo. Así que, el Five-0 se dedica a buscarla. Tras hablar con un par de sospechosos más, al final dan con ella al haber sido engañada por el jefe del muerto, quien está detrás de todo esto.

*YA PUEDES LEER TRANQUILAMENTE A PARTIR DE AQUÍ*

Tengo que decir que es un capítulo bastante normalito, sin nada de chicha, lo que comúnmente llamamos “de relleno”. No me gustaría que esta temporada acabase floja ya que, como dije en un post anterior, comenzó bastante fuerte y que acabase de esta forma indeseada sería un duro palo personal. Lo que me ha gustado del capítulo es, como en todos, la relación McGarrett-Danno. Creo que es una las parejas televisivas que más juego dan, que mejor me lo hacen pasar cuando veo un capítulo y que, a pesar de haber comenzado con mal pie – que no se soportaban nada – han acabado como dos buenos amigos. Vale, es cierto que es un tema muy manido, pero creo que ambos actores, Alex O’Loughlin y Scott Caan, le dan su propio toque que hace que esta relación sea especial, interesante, divertida. Conocemos más de cada personaje por sus conversaciones tan dispares y eso me gusta. Por último, dejo una pregunta a ver si alguien se acuerda: ¿ya hemos visto al primo de Kamekona alguna vez antes de este episodio?

Pues eso es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

Irene Galindo (@MissSkarsgard)