4 pelirrojas que han pasado a la historia de la TV

27/5/12


No sé si será porque soy fan hasta la médula de los naranjitos o una simple casualidad, pero lo cierto es que varios de mis personajes favoritos son pelirrojos. Obviamente no me gustan (solo) por el color del pelo, ya que cuando me fijo en una persona indago mucho más allá del aspecto, pero lo cierto es que ser naranjito ayuda a que me fije antes.
Con este pretexto tan sencillo se me ha ocurrido que podríamos reunir a mis cuatro pelirrojas favoritas, las cuales, en mayor o menor medida, han brillado a lo largo de la historia de la televisión. Ahí van las cuatro gingers:

1) Dana Scully - Expediente X


Sure. Fine Whatever.

La que fue una de las primeras pelirrojas con un papel de importancia en las series de EEUU tiene un puesto de oro en esta lista. Al hablar de Dana Scully podríamos alabar sus labios, sus ojos, su fuerza, su sonrisa, su inteligencia, su carisma... (para más frikismo, véase este post) pero en esta ocasión su pelo es el centro de atención. ¿No es simple y llanamente maravilloso? Un peinado aparentemente sencillo, pero que resalta a la perfección sus facciones y brilla con luz propia. Básicamente, hairporn en estado puro.

2) Bree Van de Kamp - Mujeres Desesperadas


Me encanta Bree. Ella es preciosa y fuerte y siempre está ahí para los demás. Realmente desearía ser como ella.

Y realmente no necesita más explicación. La que ha sido y será para siempre la mujer más desesperada de la historia es llamativa por muchas razones. Esa forma de hablar, de actuar y de entender la vida la han llevado a ser la más compleja de Wisteria Lane, y ese pelo colorado (al que tantas menciones han hecho en la serie) la ha llevado también a ser la más mona de la calle.

3) Joan Holloway - Mad Men


Así es la vida. Estás en la cima del mundo y de pronto una loca te atropella con un cortacésped.

Puede que la secretaria de Sterling Cooper Draper Pryce no tenga demasiado protagonismo, pero cada vez que aparece en pantalla eclipsa a todos los demás. Esa astucia y esa fuerza con la que se enfrenta a los años 60' hacen que su nombre vaya de la mano del de Mad Men, y esos peinados rojos tan característicos la hacen brillar aún más.

4) Donna Noble - Doctor Who


Oi, watch it! Spaceman!

Sí, ya sé que Doctor Who no es una serie americana, pero no podía hacer una lista de pelirrojas sin incluirla a ella. La que fue la tercera (técnicamente, la segunda) compañera del Décimo Doctor (el gran David Tennant) es una de las pelirrojas (y personajes en general) que más me han emocionado, de hecho, todavía no he superado el 4x13 "The Journeys End". Natural, pecosa, divertida, compleja, realista, explosiva, hilarante, genial... ¿Qué más se le puede pedir a una compañera del Doctor?
Posdata: Sé que la compañera siguiente, Amy Pond, también es pelirroja, pero yo todavía no la he conocido así que me abstendré a hablar de ella, de momento.

^_^

2 comentarios:

  1. q buena la frase de Joan... un momentazo, si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageraría si digo que es uno de mis momentos favoritos de la serie ^^ cada vez que Joan abre la boca dice algo buenísimo, pero esa frase y ese capi... fueron demasiado XDD

      Eliminar