Juego de rol de Misfits en Tumblr

25/1/12


Hoy voy a hacer una pequeña excepción para hablaros de una serie que no es americana, sino inglesa, pero que me encanta de un modo muy especial. Se trata de Misfits, la serie en la que a cinco adolescentes que trabajan haciendo servicios sociales les fulmina un rayo durante una extraña tormenta y les concede un superpoder a cada uno. Lo curioso de la serie es que no se convierten en superhéroes, sino en todo lo contrario. ¿Que puedo engatusar a cualquier persona con solo tocarla? Pues directa a cepillarme a media ciudad. ¿Que soy inmortal? Pues derechito a volarme los sesos en la televisión para hacerme rico.


Esta es una versión muy resumida de lo que supone Misfits, por supuesto, en realidad la serie es mucho más profunda y divertida que todo eso. @Cleopatra_10, una chica muy maja de Twitter, lo sabe, y por eso ha tenido la idea de hacer un juego de rol en Tumblr. Participar es muy sencillo, tan solo tenéis que crearos un tumblr que dediquéis exclusivamente al juego. Dicho tumblr ha de ser de un personaje en concreto, inventado por vosotros mismos, que tenga un poder, el que queráis, y una historia que contar sobre su vida y la razón de por qué tiene ese poder en concreto. Todas las cuentas del juego tienen que seguir este tumblr, en el que podéis preguntar toda la información que necesitéis.

Dudas:

*¿Qué es un rol?
Es un juego en el que varias personas participan haciéndose pasar por personajes reales o inventados de una serie. Cada uno de ellos debe ceñirse al papel que haya elegido y actuar fielmente como si fuese él/ella.

*¿Qué es Tumblr?
Es una gran web, de habla principalmente inglesa (aunque también encontraréis muchos posts en español y portugués) en la que se pueden postear y encontrar todo tipo de fotos y gifs de series, películas, actores, paisajes, divagaciones, reflexiones y de la más remota chorrada que os podáis imaginar.

*¿Cuándo comenzará el juego de rol de Misfits?
Bueno, este detalle no está aclarado. El juego todavía está desarrollándose así que el comienzo está en el aire. Podéis consultarlo con @Cleopatra_10.

*¿En qué consiste exactamente el juego?
En seguir una historia que dará comienzo al inicio de la primera temporada. Cada uno tenemos que inventarnos nuestro propio personaje, no vale escoger a alguno que ya exista en la serie. La trama no será exactamente igual que en Misfits, muchos detalles podrían variar para hacer el rol más interesante.

Espero que todo esté más o menos claro y que os animéis a participar si os gusta esta gran serie. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Soy jugador de rol desde hace muchos años ;)

    Deséale a Cleopatra_10 suerte de mi parte para el juego de esta serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar